domingo, 23 de junio de 2013

Arcendo en los cielos.

Somos la familia de Arcendo.

Hace ya una semana, tristemente, nuestro padre falleció. Ya no podían hacer nada más por el ya que estaba muy grave y los tratamientos no funcionaban. Ha sufrido mucho en este mes casi entero que ha pasado en el hospital, pero siempre lo llevó con mucha resignación y siempre con ganas de salir adelante. Ha sido y es un ejemplo para todos nosotros. Mi padre nos dejó habiendo recibido todos los sacramentos, y se encontraba preparado para reunirse con El Señor. Para nosotros ha sido tambien muy duro pues lo estaba pasando muy mal. Por eso estamos tranquilos, porque por fin ha dejado de sufrir y ahora está en paz.

Queremos agradeceros el gran apoyo que habéis sido para él siempre, y por todas las oraciones que le habéis dedicado. Siempre hablaba de vosotros con gran cariño, y nos leía todos los comentarios y las entradas que le dedicabais. Él estaba orgulloso de todos vosotros y de esa gran familia que formaís todos los bloggeros.

El blog por ahora seguirá abierto porque ahora no sabemos que hacer con él. Lo intentaremos abrir y publicar los comentarios que queráis dejar.

Sentimos no haber comunicado la noticia antes, pues todo esto nos superaba un poco, y aún nos cuesta hacernos a la idea. 

Un beso muy fuerte de los tres, y una vez más muchísimas gracias por todo vuestro cariño.

36 comentarios:

Boss dijo...

Estáis más que disculpados faltaría más.
Vuestro querido padre y esposo de Guadalupe está en el Cielo sin duda, es felicíiiiiiiiiiiisimo. Y lo que menos quiere es ver a nadie triste, a nadie derramar una lágrima por él. Lo llevamos en el corazón. Y quiere que hablemos de el en presente, nada de en pasado, ni tan siquiera como algo boniito. Arcen ha resucitado con el Señor y ahora vive con Jesús, la Virgen María y toda la Corte Celestial para gozar eternamente.

Mucho ánimo familia, a mí me encantaría ser tan bueno como él para saber que voy a ir a Cielo con toda seguridad. No estéis tristes, lo tenéis a vuestro lado, pedidle ayuda, eso seguro que le gusta más.

Un fortísimo abrazo a los tres, me alegro muchísimo de haberos conocido.

PD: A mí personalmente me gustaría que no cerráseis el blog, pero como sé que no tenéis mucho tiempo por el trabajo de la mamá, y los estudios de los hijos. ¿Que tal aunque solo sea un único post a la semana contando cualquier cosa? Cosas por ejemplo en la línea de las que le gustaba contar a Arcen. Así nos parecerá tener todavía más cerca a nuestro querido Arcen de lo que ya lo está.

Militos dijo...

Queridísima familia: entendemos vuestro silencio hasta ahora, es demasiado duro lo que estáis pasando, daría lo que fuera por poder ayudar en algo. no sabéis como siento no haberos conocido en vida de Arcendo.

Estoy muy cerca de vosotros en el corazón y en las oraciones que siguen al pie de la Virgen por vosotros.

Él ha sufrido mucho, ya lo leíamos y presentíamos y vosotros con él, pero ahora se ha llevado la mejor parte y a los demás nos queda esta pena grande.
Pido a nuestra Madre, María, a la que tanto amaba Arcendo, que os dé toda la fortaleza que tuvo Ella junto a la cruz de su Hijo, él también os la dará desde el Cielo que tanto ha merecido.

Por favor, nos gustaría saber si vais a hacer funeral y cuando y si no os importa que vayamos algunos de los que vivimos en Madrid.
Ante todo respetamos vuestra intimidad familiar, os ruego nos comuniquéis lo que deseáis sobre esto.

Creo que sabéis lo que ha significado vuestro esposo y padre para todos los que le seguíamos, es irreemplazable.

Con todo mi cario para los tres.

Por favor no cerréis el blog, es un tesoro de sabiduría, belleza y espiritualidad.

Anónimo dijo...

Ha sido un duro golpe, siempre creí que esto lo podría superar, pero está claro que los planes del Señor eran otros para el, aunque aquí nos quedemos echando mucho de menos sus comentarios, sus entradas y esos videos que con tanto cariño montaba. Siento muchísimo lo sucedido y os envío toda mi fuerza y cariño, y por supuesto mis oraciones. Descanse en paz.

E. Baregó dijo...

Como humano que soy siento una gran tristeza, porque es increíble lo que voy a decir, pero aunque nunca nos conocimos cara a cara, con nuestro hermano Arcendo, siento que se nos ha ido un gran hermano. Soy sacerdote salvadoreño y desde el primer día que visite su blog sentí algo diferente, sabía que este hombre sentía a Dios, por lo que escribía y él cómo lo escribía. Gran tristeza sentí como ser humano, cuando me enteré por esta bitácora de su enfermedad. Hoy domingo me encuentro con esta triste noticia, triste porque perdemos un gran bloggero católico, una gran persona, que en medio de sus defectos luchó por hacer crecer sus viritudes.

Pero como cristiano que soy no dudo de que su partida no es tal, es solamente un nuevo modo de venir a nosotros. Sus sufrimientos no han quedado en el vacío. Él ha sido un mártir de la enfermedad, y en él Cristo no solo se ha hecho presente por medio de su fe sino también, por medio de su dolor y sufrimiento.

Aquí en mi país hay una santa costumbre de hacer un novenario de Eucaristías o santo rosarios por el alma de un fiel difunto. Desde mañana lunes lo iniciaré yo por el alma de nuestro hermano Arcendo, para que el Señor lo tenga con él, para que los que todavía nos quedan unos días de vida aún, veamos en su muerte, un modo maravilloso de cómo se alcanza la meta en medio del dolor y el sufrimiento.

En Cristo, unidos en la oración y mis más sinceras condolencias a ustedes que son su familia de casa, aunque también él es parte ya de nuestra vida, pues sus posts nos han iluminado, y nos consideramos parte de su familia espiritual. Gracias por tener la delicadeza de notificarnos sobre este suceso.

Fuerza en Dios y en María.

Desde El Salvador,
Pbro. Enrique Baregó

AleMamá dijo...

Que descanse en paz y sea un regalo para vosotros el tener a vuestro padre en el cielo. Era un buen cristiano y si tuvo purgatorio debió pasarlo en la tierra con su dolencia.

Un fuerte abrazo de una bloguera del fin del mundo que conoció a Arcendo en este medio maravilloso.

Saludos desde Chile

Julio dijo...

Un fuerte brazo para los tres. Militos y yo os acompañaremos siempre ( DUC IN ALTUM) bajo la mirada celestial del gran ARCENDO. Podéis sentiros orgullosos de él..SEMPER FIDELIS...SOY CAPAZ

Sacramento Rosales dijo...

A las dos Guadalupes de mi Brother y a su Tony. Mi familia y yo estamos con vosotros en estos momentos de dolor que hemos de pasar. Solo la fe nos reconforta y nos alivia al saber que somos seres espirituales y volvemos tras este caminar aquí a nuestro Creador. Estamos con vosotros unidos en la oración pese a la distancia. Quiero compartir con vosotros la experiencia que tuve ayer al coger por primera vez a mi sobrino que nació ayer. Desde hace años mi ángel de la guarda y yo tenemos buena relación y a veces me comunica cosas siempre con el permiso de Dios por supuesto. Esta semana he estado muy triste porque Arcendo era como ese hermano mayor que nunca he tenido y le quiero muchisimo. Pues ayer mi ángel me sonrió y me dijo que en su plano espiritual habia personas que se estaban alegrando conmigo en ese momento y añadio: tu brother es uno. Se que estas cosas cuando no se tienen experiencias propias son dificiles de creer por terceros, pero yo tengo en mi vida pruebas con las que testimoniar que estas cosas son ciertas. Y por eso quiero compartirlo con vosotros. Que no os quepa la menor duda de que Antonio está en la presencia de Dios. Saber eso nos ayudará a todos a superar el duelo que también es parte de la historia de salvación del hombre.
Os queremos como queremos a Arcen y estamos en el Espiritu Santo de Dios unidos a vosotros.
Un abrazo grande, sanador para vuestro dolor y que la Virgen os reconforte en estos duros momentos.

PASTORES SEGÚN MI CORAZÓN dijo...

Querida familia:

La muerte no es lo definitivo, sino un horizonte, y el horizonte es solo el límite de nuestra visión.
La muerte no es una lámpara que se apaga, sino una luz que se difumina porque llega la aurora.
Llamadle por su nombre familiar, pensad en é´y rezad por él.

Miguel

Anónimo dijo...

Los amo, Dios les la fortaleza para
Seguir adelante y llene sus corazones de
amor y paz.
Un abrazo muy grande.
Martha V.

George Orwell 67 dijo...

Mi más sentido pésame...

Respecto al blog, mi consejo es que lo dejéis como está. Mientras no lo borréis google lo mantendrá y así evitaréis que nadie pueda usurpar el dominio. Creo que Arcendo así lo hubiera querido.

ANGELO ST dijo...

Seguimos unidos a todos vosotros. El es el que ahora nos avala allaá arriba.
Me encantaría que La hoja del arce se quedara en el blogosfera, ahora podemos leer todos sus post con tranquilidad y es unfa forma de sentirlo presente. Gracias por todo. Os llevamos muy presentes. Un abrazo

Anónimo dijo...

Arcendo ya goza de la paz de Dios, y su recuerdo, su obra desde este blog, su presencia... seguirá viva en los que de algún modo hemos tenido la suerte de sentirlo amigo.
Mi oración por el y por vosotros, para que Nuestro Señor os sostenga en estos momentos.
Mi abrazo.
V.

...PARA DISFRUTAR dijo...

Descansa en paz, Arcendo.

Te echamos de menos, y es extraño dejar un comentario ahora. Sin embargo , es posible que lo veas allí dónde estás, junto a Dios.
Todo mi cariño.

Rosa dijo...

Muchísimas gracias a vosotros y muchísimas felicidades por esa familia tan hermosa.

Este blog contiene un testimonio de fe, que es una bendición para todos nosotros. No tengo palabras para expresar lo que ha significado para mí. Es una bellísima persona, y vosotros, su querida familia, igualmente.

Este blog debería ser nombrado PATRIMONIO NACIONAL para el alma. Cada una de sus entradas, y no las conozco todas, me faltan muchas, es un tesoro. Os pediría, por favor, que no se cierre, es muy valioso. Es tan profundo, que permanece.

Muchísimas gracias y todo mi cariño para vosotros en estos momentos, pero sabemos que una persona como Arcendo, un ejemplo para todos de fe, de esperanza, de generosidad, de caridad, de tantas cosas buenas, solo puede estar en los cielos, como bien decís.

Muchos besos, con todo mi cariño y gratitud.
Estaréis siempre en mis oraciones.

Belén dijo...

Mi más sentido pésame y todo mi cariño.

una madre agradecida dijo...

Abrazos para los tres y quiero daros la enhorabuena por el esposo y padre que habéis disfrutado estos años.

una madre agradecida dijo...

Abrazos fuertes para los tres y mi enhorabuena por el esposo y padre que habéis tenido.

Marian dijo...

No sabéis lo mucho que lo he sentido,
lo mucho que he rezado...no tengo palabras. El estaba preparado para el encuentro con Dios.Era una gran persona. Desde el Cielo cuidará de vosotros. Os dejo un beso a cada uno,
siempre estaréis en mi corazón.
Dios y la Virgen os bendigan.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Que Dios lo tenga en su Gloria, por ello reza toda mi familia y porque a Él le pida por todos nosotros. Hoy nos sentimos huerfanos de su amistad todos los que como amigo le quisimos. Mi abrazo más afectuoso a toda su familia.

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

lo hecho mucho de menos :-( El Sñor y La Santísima Madre cumplen sus promesas, no le dejaron irse sin el auxilio de la gracia. Me hace feliz saber que está con Dios, pero me entristece a la vez que se haya ido. Ustedes deben ser una buena familia, porque tenían un padre como un Ángel de Luz. No tuve la SUERTE de conocerle en persona, pero es que a través de su blog se sabe como sentía y pensaba. Sé que su sufrimiento salvo muchas almas. LO SE. Ahora le toca trabajo del bueno. Salvar más almas desde el Cielo. A ver si no escandaliza ahora que me mira desde arriba y me sigue animando.

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

ohhhhhhhhhhh, le echo de menos

marcos dijo...

Desde Argentina los abrazo con el alma.Que el ejemplo de Arcendo los mantenga muy unidos.
Que Dios Todopoderoso lo tenga muy cerca de EL.
criollo y andaluz

FOTELIAS dijo...

Estimada y querida Familia.

Nos unimos a vuestro lado desde el corazón y la oración sincera.
A "Arce" le estoy viendo allá arriba con su sonrisa única, aquella que le veía siempre cuando nos reunimos en Madrid unos cuantos amigos/hermanos blogeros.

Decir tengo que el Blog tiene que seguir estando ahí para sentir en cada frase escrita el sentir de EL.

Recibid un fuerte abrazo Familia.

Anónimo dijo...

Desde que era Lobeznox lo sigo casi puntualmente. Siempre a sido mi blog preferido porque aparte de su afinidad politica lo que mas me ha gustado ha sido su testimonio de fe que dia a dia certificaba documentalmente. Yo que soy un lector, solo aficionado quedaba satisfecho leidos sus comentarios y pienso que este blog es algo muy importante que no debería desaparecer, por lo que se lo ruego a su familia a la que deseo que este triste acontecimiento la fortalezca con ese espiritu tan positivo que Arcendo tuvo desde que comenzó su enfermedad. Un abrazo a todos.

qudateenminube dijo...

Quiero dar a la familia mi pésame pese a no haber tenido la oportunidad de conocerle, puesto que encontré su blog tarde pero sé que era un hombre muy bueno por todo lo que han dicho sus amigos y ver el cariño que todos le tenían y he sentido su pérdida.
Ahora descansa en paz con Dios Padre.
Todo mi cariño hacia vuestra familia,

http://quedateenminube.blogspot.com.es/

silencio dijo...

Unidos en oración

Hispanicus dijo...

http://micatapulta.blogspot.com.es/2013/06/la-muerte-no-es-el-final.html

Un abrazo

Díaz de Vivar dijo...

"Conocía" a Arcendo a través de Hispánicus (al que tengo el placer de conocer personalmente) y acabo de enterarme por su blog de su fallecimiento. Como bien dice Hispánicus, Arcendo estará ya seguramente con Él y haré caso de lo que pide: voy a rezar por él y por vosotros, su familia. Poco más se me ocurre por hacer.

Si necesitáis algo, aunque no nos conozcamos (pero formamos parte de la misma familia bloguera), lo que sea, y está en mi limitada mano, no dudéis en pedírmelo. Muchos abrazos y ánimos.

Maria del Rayo dijo...

Creo que Arcen está en el Cielo y que pide por nosotros, pero lo sigo extrañando.
Me uno a sus oraciones.
Un fuerte abrazo querida familia.
Gracias!!!

Maria del Rayo dijo...

No vayan a eliminar el blog, por favor.
Si deciden se puede hacer un libro.
Pero no lo eliminen. Otra persona podría usar el dominio. Y este es de Arcen.
NO LO ELIMINEN SE LOS SUPLICO MUCHO.
GRACIAS!!

Costampla dijo...

Un fuerte abrazo familia. Cualquier cosa que necesitéis no dudéis en decírmelo.A buen seguro que vuestro padre ya está junto a Jesús y cuida de vosotros desde el cielo. Un fuerte abrazo y mucho ánimo. DEP

Antonio dijo...

Mi más sentido pésame
Rezo por él y por toda su familia.

Militos dijo...

Querida familia: de todo corazón gracias, celebrar esa Misa, porque ha sido una celebración, con vosotros para mí es el último regalo de Arcendo.
Hoy no puedo deciros mucho, sólo que sois un ejemplo, lleváis el sello de Arcendo y se nota.

Me ha dado mucha paz estar con vosotros y la necesitaba.

Un abrazo muy grande y muy fuerte.

Mayca Clara dijo...

Hola, me he enterado que Arcendito a fallecido, y me duele el alma.
Soy su amiga Blumun, hace unos días o semanas, cambié nick y blogs.
Le voy a recordar siempre, nunca supe que estaba enfermo, eran nuestras conversaciones divertidas.
Le gustaba el cine y la música, a mi también.
No acabo de creer que se ha ido mi Arcendito, es de los pocos blogueros a quien siempre recordaré y querré.
A la familia os deseo paz y resignación, el marido o padre, desde el cielo puede ayudar, y yo, desde ya, le pido que me ayude, falta me hace, y Arcendo nunca falló a Blumun.
Ahora desde el cielo o desde la luz verá nuestros corazones, eso me alegra, sabrá, como sabía, que el mío era sincero y un bromista.
Descansa en paz amigo, y que Dios te recompense como mereces.

Puro y Eterno Amor dijo...

Estuve en mi pais por un mes,pero nunca deje de orar por Arcendo y flia.
Lamento de corazon su partida,pero Dios es grande y lo tiene sanito y feliz junto a El.
Mi mas sentido pesame para todos con mucho carino ,desde la distancia.

Liliana.

Harto dijo...

Adiós Lobeznox, adiós... Siento haber tardado tanto en venir. La Resistencia te va a añorar mucho.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...