miércoles, 30 de enero de 2008

LA IGLESIA MADRE, ORIENTA A SUS HIJOS.

Hoy quiero hacerme eco y comentar dos noticias surgidas de miembros de la cúpula de la Conferencia Episcopal Española.
La primera pertenece a la referencia que hace Libertad Digital a una reciente entrevista concedida por Monseñor Antonio Cañizares a Gabriel Albiac, el titular dice así:
“Monseñor Cañizares: "Conquistar los afectos con EpC es dominar el núcleo de la persona"”.
La segunda, ha aparecido en Minuto Digital y dice así:
“Los católicos no deben votar a quienes quieren ampliar el aborto o permitir la eutanasia”.
.
Estas dos noticias, aunque parezca que no, han escocido. El voto católico importa y mucho. Porque, si la Iglesia no tiene influencia en la gente y es algo del pasado, ¿Para qué se preocupan tanto si los obispos quieran orientar orienten el voto de los fieles? si tiene tan poca importancia, ¿De qué tienen miedo?.
Es de sentido común que los Obispos Católicos prediquen conforme a la fe que profesan, eso sólo se llama coherencia. Los Obispos no obligan, ni están hablando de política, sino de la Ley Natural y por tanto de la Ley Divina, que es su oficio y su obligación.
La defensa de la libertad en la educación, del derecho a la vida del no nacido o de la persona mayor no es, ni debe ser exclusivo de la Iglesia sino un deber de cualquier persona de bien. Y esto nada tiene que ver, como quieren manipular, con la supresión de los dineros de la Iglesia por parte del gobierno zapatista, sino con la dignidad y con la conciencia. Evitar crímenes de lesa humanidad en los que embriones humanos puedan ser descuartizados impunemente es cosa de todos. Si con nuestro voto podemos evitarlo, los Obispos hacen muy bien en recordarlo.
.

4 comentarios:

Legionarius dijo...

Si todos los que se llaman a si mismos católicos votasen según dicha religión sería imposible que ZP ganase las elecciones.

Yo soy cristiano católico.

Un saludo español

alter-ego dijo...

La historia de la Iglesia está llena de episodios en los que Iglesias locales, obispos o abades, en disputa entre sí o con la propia grey, han recurrido al Papa como árbitro de paz. También hoy, estoy seguro, éste es uno de los servicios más frecuentes, si bien de los menos conocidos, que se dan a la Iglesia universal.

Igualmente la diplomacia vaticana y los nuncios apostólicos encuentran su justificación en ser instrumentos al servicio de la paz.

Pero la culpa es ese Laicismo,liberal dominado por los masonicos

Ramón Antonio Pérez dijo...

Gracias ARCENDO:
Tus palabras no caerán en el vacío. Siempre hay la esperanza de que la gente comprenda que el Mensaje del Evangelio es para hacernos felices. Los políticos son temporales, pero la vida nuestra, la de la fe, es Eterna.
Los políticos siempre han atacado a la Iglesia, a sus pastores, y la Iglesia ahí....
¿Dónde está Napoleón, Hitler, Stalin, Nikita...? ¿Dónde quedará Zapatero, dónde quedarán Chávez y Bush….? ¿En que albañal de la historia se abrigarán Castro y tantos otros..?
Gracias por colocarme en tu listado de BLOGS. En cuanto aprenda cómo colocar enlaces directos a las páginas de Hermanos en Cristo, allí estarás.
Te remito enlace de un trabajo que escribí, sobre esa manía que tienen algunos políticos de perseguir a la Iglesia. Es un tema adaptado a la realidad de mi país, Venezuela, desde donde te envío el más grato de los saludos.
http://elguardiancatolico.blogspot.com/2007/01/chvez-por-qu-persigues-los-catlicos_15.html
Muchas bendiciones en Cristo Jesús.

Anónimo dijo...

Hay mucho cristiano que vota socialista. Como mucho puede llegar a la abstención. Como mucho.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...