domingo, 17 de febrero de 2008

AZULADO RELAX Vs ROJO CRISPADOR (Suite 2)

No hay que ser muy lúcido para notar la mano gubernamental en ciertos informátivos de las cadenas nacionales más señeras. Probablemente más de uno habrá observado que casi todas las noticias de dichas emisoras, comienzan la información electoral, con alguna de las siguientes "coletilla-tipo":
-Hoy el Partido Popular ha ATACADO nuevamente al gobierno...-, o
-Mariano Rajoy, abrió su mitín, ATACANDO las políticas del gobierno....-
¡QUE HIPROGRESÍA SEÑORES!, ¡CUANTA MENTIRA!.
Efectivamente este gobierno está atacado, pero... de los nervios, y como dije ayer, no estoy dispuesto a seguirles el juego, por tanto, como sigue siendo fin de semana, yo sigo con mi rollete de MUSICAS AZULES. Ahí va, otra buena tanda.
.
Comienzo la sesión pagando una deuda a mi amigo Legionarius de la extraordinaria bitácora "El Aguila de San Juan". Legionarius en una anterior entrada me sugeria la presencia de Gary Moore entre los mejores guitarras; como estoy de acuerdo con él, hay va la muestra.
.
Gary Moore, tocando su "Still got the blues live".

A mi modo de ver, cuando se trata de hacer una buena selección de música, aunque sea breve como esta, no pueden, no deben faltar los de Liverpool, The Beatles en 1969, y su "For You Blue".

Aunque sea reiterativo, lo siento es mi debilidad, de nuevo el viejo Slowhand con ustedes. Eric Clapton y "Blue Eyes Blue".

No quiero dejarme en el tintero a los más marchosos. Los Blues Brothers en "Turn on you love light"

Y para terminar la tanda de este fín de semana, broche de oro. Un gran clásico interpretado por un excepcional maestro. Gershwin y un fragmento de su "Rhapsody in Blue", a la batuta y al piano el grandísimo Leonard Bernstein.

En el próximo fín de semana, tendremos otra selecta selección, será con otro tema distinto. Espero os haya gustado, hasta otra.

.

5 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

!Wao! Fiesta...
Gary Moore, tocando su "Still got the blues live", me mata.
Había venido a dar una vuelta pero aquí me instalo.
Un abrazo, Martha

Anónimo dijo...

Broche realmente de oro.

Claudedeu dijo...

No me extraña que Gary Moore toque bien: esa guitarra, cuyo modelo ahora no recuerdo cuál es, hace maravillas con sólo mirarla. Y "For you blue"... esa guitarra pulsada de John... y Slowhand (que de viejo tiene poco)... No puedo añadir nada: todo lo dice la música.

Caco dijo...

Buenísima selección. Yo siempre que veo entradas sobre guitarra digo lo mismo. Paco de Lucía en "Entre dos aguas" es algo fuera de lo normal. Si necesitas vídeos o música dame un toque. Mi archvo es casi infinito.
O en mi blogo en Caballero me localizas

Legionarius dijo...

Como siempre buena música, que unido a la buena letra, hace de ste blog uno de los mejores.

Un saludo español

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...