domingo, 24 de febrero de 2008

MEME SOBRE "INCUMPLIMIENTOZ"

Me pide mi amiga, Patricia Lorente del recomendable blog que lleva su nombre, “El blog de Patricia Lorente”, que dé continuidad a un meme muy propicio para estos días.
El meme, en cuestión, consiste en nombrar alguna de las muchas promesas incumplidas del desgobierno soZialista.
La cuestión, es ciertamente atractiva y relativamente fácil, ya que una de las condiciones del meme, (después expondré todos los requisitos), es que hay que ceñirse, al menos a tres, ¡pues menos mal!, porque hay tantos incumplimientos que se podrían llenar varias estanterías de tomos tan voluminosos como las guías de telefónica.
.
¡Sí!, la lista de violaciones de las promesas de este Pinocho, es excesivamente copiosa; así que en mi caso y para abreviar, me voy a restringir a un solo tema, dejando que otros compañeros, arremetan en otros frentes.
Mi tema es la cultura y la educación, y en estos asuntos, de omisiones, negligencias y quebrantamientos va sobradita.
.
Pero, para ser serios, deberíamos remontarnos y echar un vistazo a los documentos donde quedaron reflejados todo el cúmulo de fabulas con los que el gran cuentista embaucó a media España; es decir al programa electoral del PSOE del año 2004 (versión pdf), y al discurso de investidura del flautista de Hamelín de 15 de abril del mismo año (también en versión pdf).
.
Así pues, una vez debidamente documentados, procedamos:
- Aumento de las becas para jóvenes artistas.
- Creación de un Ministerio de la Cultura y la Comunicación.
- IV centenario de El Quijote como proyecto estrella.
- No traslado del archivo de Salamanca.
- Aumento de la financiación pública de la cultura.
- Reducción del IVA de los productos culturales.
- Idiomas extranjeros a partir de los 3 años.
- Un ordenador por cada dos alumnos a partir de 1º de ESO.
- Incremento de beneficiarios potenciales de becas.
- Educación como prioridad presupuestaria.
- Creación de un Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Y uno que me toca muy de cerca, Libros de texto gratis.
.
Y esto sólo es una fracción del pastel, porque de esto, ¡NADA DE NADA!. Tan sólo han estado entreteniendo al personal y echando toda la carne en el asador, promocionando su –nueva- asignatura de adoctrinamiento para borreguitos.
Es decir…BOCHORNO les debía dar si tuvieran vergüenza.
.
En fín, una vez cumplida la misión, ¡y me han salido más de tres!, ahí van los requisitos del meme y mis nominados para continuar la cadeneta.
Las reglas son estas:
1º Que el número de promesas incumplidas sean como máximo 3, y que, de ser posible, que no sean repetidas.
2º Que tienen que encomendar la misión que ellos han cumplido a otras cinco personas. Y les tienen que decir a sus sucesores que, a ser posible, no vuelvan a nominar a personas que yan cumplido la misión.
3º Es recomendable tener el programa electoral de ZP de 2004. El que no lo tenga, no tengo problema con hacérselo llegar.
4º A ser posible, para conseguir una mayor difusión, poner el link de las personas que ya hayan cumplido la tarea.
.
Así, los continuadores de este meme serán:
- Militos de “De dentro”.
- Legionarius de “El Aguila de San Juan
- Martín-Almirón de “Alter ego
- Quico de “La verdad
- Marco Antonio de “Simplemente yo
.
Pues ¡hala! Chicos, a trabajar…y ya sabéis sin piedad y con la verdad por delante. Hasta otra.
.

5 comentarios:

Marcos dijo...

Cojo tu encargo y me pongo a buscar en el programa socialista.

Militos dijo...

Arcendo: Este meme requiere tiempo; es dificil elegir entre todo lo que no ha cumplido el partido socialista.El programa lo tengo pero por lo que veo, ni siquiera ha cumplido la Presentación. Eso sí ya se desbordaba echando culpas al PP.
Gracias por acordarte de mí, pero esto es de empezar y no acabar. Tú has acertado con la Kultura.

alter-ego dijo...

En materia de vivienda,(es el tema que he encontrado arcen) Uriarte ha recordado que, hoy en España, un joven tiene que destinar el 75 % de su salario a sufragar el pago de su vivienda y ha criticado la creación del Ministerio de la Vivienda porque, a su juicio, “ha resultado ineficaz y ha rozado el ridículo y la payasada en sus propuestas”. “Todo ello -ha añadido- pese a la campaña de acoso y derribo que Zapatero realizó en 2004 en contra del Partido Popular, culpabilizándolo del incremento del precio de la vivienda y de la imposibilidad de los jóvenes de acceder a un piso”.

alter-ego dijo...

En materia de vivienda,(este es el tema que he encontrado arcen) Uriarte ha recordado que, hoy en España, un joven tiene que destinar el 75 % de su salario a sufragar el pago de su vivienda y ha criticado la creación del Ministerio de la Vivienda porque, a su juicio, “ha resultado ineficaz y ha rozado el ridículo y la payasada en sus propuestas”. “Todo ello -ha añadido- pese a la campaña de acoso y derribo que Zapatero realizó en 2004 en contra del Partido Popular, culpabilizándolo del incremento del precio de la vivienda y de la imposibilidad de los jóvenes de acceder a un piso”.

Maya dijo...

No ha resultado difícil encontrar mentiras electorales del PSOE, no...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...