viernes, 21 de marzo de 2008

¿PUEDE HABER AMOR MÁS GRANDE?

Ya estamos en Viernes Santo, que es uno de los principales días de nuestra liturgia. En este día la Iglesia celebra la gloriosa Pasión de Jesús, Su Muerte victoriosa.

Cristo se presenta como un hombre entregado a la realización del plan del Padre: salvar al hombre. Toda su vida está polarizada en torno a esta misión.
El drama inmenso de la muerte de nuestro Salvador en el Calvario, nos abre la vista hacia esa gran Cruz erguida sobre el mundo. Esta hoy aún sigue en pie como signo de salvación y de esperanza.

Tres horas en la cruz, dieron para mucho; desde allí perdona a sus verdugos, abre el Paraíso al ladrón, nos da a su Madre y, finalmente, en acto de donación única y suprema nos entrega su Cuerpo y su Sangre, Cristo se vacía por nosotros. Dios se hace tan débil, que hasta ¡muere!., pero no de cualquier manera, no con una muerte heroica y grande, sino humillante, dolorosa, escandalosa. Muere crucificado, tormento horrible y condena de esclavos.

¿Por qué tenia que morir, y además de esa manera?

Amor requiere sacrificio, La muerte de Jesús en la cruz era el acto mayor de amor, no porque era el sufrimiento peor que un ser humano ha soportado, sino porque implicó el mayor sacrificio. Su amor lo soprepasa todo. Nadie tiene amor más grande que aquel que da la vida por sus amigos.

Al venerar la cruz esta noche, reconocemos nuestros pecados. Agradecemos a Jesús por cargar nuestra culpabilidad. Porque desde que Él estuvo clavado en ese madero, podemos llevar nuestros dolores, angustias y resentimientos a los pies de esa cruz. La cruz, La Santa Cruz nos muestra cual es la única batalla que importa, y quien tiene la victoria final.

3 comentarios:

Militos dijo...

"Cuando sea levantado en alto, atraeré a todos hacia Mí"

Gazulin dijo...

Es una pena que todo esto sea perseguido por quien todos sabemos. ¿que mal hay en ello?, como dices este es el vedadero sentido de la SS.

Saludos...

Julio dijo...

¡Señor,Tú has dado Tú vida por mí!
¿ Qué puedo ofrecerte a cambio ?
Espero con mi mayor deseo Tu Re-
surrección que es el fundamento de
mi vida.No me olvides jamás,Jesús
Muchas gracias por tus mensajes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...