jueves, 6 de marzo de 2008

¿Que España nos espera?


Entre las muchas fuentes que utilizo para discernir lo que esta pasando por nuestro suelo patrio, tiene un lugar destacado "Vistazo a la prensa". En esta web se recopilan las noticias publicadas en los distintos diarios de ámbito nacional y regional, así como interesantes artículos de opinión en los que veteranos periodistas de amplia trayectoria y reconocido prestigio desgranan los entresijos de la actualidad española.
Uno de los articulistas por los que siento devoción y a los que más acudo es al maestro Ismael Medina. Medina, es un periodista de raza y sabiduria, con un dominio del castellano envidiable y con una visión de la España zapateril certera, aguda y a veces incluso premonitoria. Ayer mismo, en su artículo "El mejor gestor para un negro futuro es lo que importa", tenemos un gran ejemplo de todas estas cualidades. Y aunque animo encarecidamente a su lectura completa (aquí está el enlace), me atrevo a entresacar 3 párrafos altamente significativos.
.
Ismael Medina empieza su columna con estas palabras:
.
"Han terminado los debates más jaleados, resta poco tiempo para las promesas y para los alardes mitinescos, los columnistas están exhaustos, los encuestadores arriman sus ascuas a las sardinas de sus clientes y las urnas ya están prestas para que cada presidente de mesa las desvirgue.

El domingo por la noche conoceremos los resultados y, como siempre, casi todos jugarán a la oca con los números para presumir que algo ganaron aunque poco o mucho perdieran. Pero el lunes nos enfrentaremos atónitos a una omisa pregunta: ¿Hemos acertado a elegir al mejor gestor para capear el bravío temporal que se cierne sobre una España territorialmente desgarrada, un Estado sin crédito internacional y una economía en bancarrota?."
.
Medina continua en otra parte de su crónica:
.
"La prensa internacional de mayor relieve avisa desde hace tiempo sobre el negro horizonte que se avecina para España. Días atrás ratificaba el "Financial Times" que "a la vista de los últimos datos, todo parece sugerir que lo peor está por venir". Y añadía: "Gane quien gane las elecciones, deberá pasar los próximos cuatro años saneando una confusión económica de gran escala". Y también territorial. Pero muy pocos de quienes votarán a Rodríguez para no desmentir su presunta condición de izquierdistas se preguntan si "el peor de los candidatos", que decía el profesor Lara, es el hombre indicado para capear ese prolongado y encrespado temporal ni si en vez de llevarnos a buen puerto su notoria impericia terminará por hundir definitivamente la nave del Estado y de España como nación."
.
Y para terminar advierte:
.
"El pueblo español, el de "fidelitas ibérica" que acuñaron los romanos, ha demostrado a lo largo de la historia una capacidad inaudita de pasivo aguante. Pero cuando se le calienta la cabeza basta una chispa, incluso anecdótica, para promover desmesurados estallidos. ¿Aguantará sin desmelenarse otros cuatro años de desgobierno de Rodríguez? Estoy convencido de que no y habremos de estar preparados para lo peor. Incluso para que vengan a pacificarnos unos modernos émulos de los Cien Mil Hijos de San Luís, esta vez enarbolando banderas de la Unión Europea y de la OTAN."
.
Desde luego, no parece un futuro nada halagüeño, pero creo sinceramente que está más cerca del angustiante realismo que se nos viene encima, que de los catastrofismos infundados que nos achacan a la derecha española... la realidad es la que es.

5 comentarios:

Alawen dijo...

Querido Arcendo:
No es que parezca un futuro poco halagüeño, es que es la dura realidad. La nave no se va a pique porque es insumergible, pero lo mismo decían del Titanic...
Un abrazo

Claudedeu dijo...

Que me llamen pesimista, pero yo veo el futuro negro, negrísimo.

El Cerrajero dijo...

El P$o€ está condenado al fracaZo porque se basa exclusivamente en la manipulación y la mentira.

El problema es el daño que hace por el camino hacia su suicidio.

caminante dijo...

Hasta el día 10, no debemos ser tan catastrofistas.

Anónimo dijo...

Don Ismael Medina, el mejor articulista político de la blogsfera hispánica.......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...