martes, 22 de abril de 2008

DOS POR UNO, COMO EN EL SUPER.

.
Desde luego, ya no sé que hacer con la generosidad de Militos, ella sigue erre que erre, obstinada en premiar este blog y al final va a conseguir que la invite a algo…
.
Bueno, fuera de bromas, como veis hemos vuelto a ser reconocidos por una de las mejores blogueras de la red y además, con premio doble. Se trata de los premios “Eclipse de luna” y “Planeta Azul”; que al parecer se trata de dos galardones siameses y por lo tanto inseparables, sin solución quirúrgica; y el enunciado principal de los premios dicen que se deben otorgar a “aquellos blogs que contribuyen a fortalecer los sentimientos humanos y sean partidarios del cuidado del planeta”.
Pienso, que efectivamente, el que creó estos premios, acertó de pleno al matrimoniarlos, porque eso de “fortalecer los sentimientos humanos” conlleva al cuidado de todo lo que nos rodea, y por ende, a ese macro elemento que es este cuerpo estelar en el que vivimos. Una cosa, lleva a la otra, nunca del modo interesado “algoreniano”, sino totalmente convencidos de que esto es parte de nuestra misión aquí. Como bien señala Militos, estamos en el octavo día de la creación, y Él que nos hizo, nos dejó este legado para continuar su labor y preservarla para generaciones venideras. El mismo Papa Benedicto XVI, como ya llegué a comentar en un post anterior, nos instaba a “cuidar la tierra” , “debemos escuchar la voz de la tierra”, decía el Santo Padre, y añadia “No podemos hacer lo que queramos con nuestra Tierra, que ha sido confiada a nosotros". Estas palabras han de resonar en nuestros corazones y en nuestras conciencias, cada día de nuestra vida.
.
Así pues, reconozco que la cuestión de premiar a otros, en esta ocasión se me hace bastante difícil, porque afortunadamente, conozco muchas bitácoras que sean merecedoras de los premios por observar religiosamente esas dos primeras premisas básicas. ¡Y deben ser sólo 7 los candidatos !; así y haciendo una rápida operación de simplificación, voy a intentar atinar con alguna de mis bitácoras predilectas que aún no haya sido premiada. A ver si acierto, si yerro en el intento, lo siento por la duplicidad y por otros que me dejo fuera.
Aun así, mis premiados, con todo mi gusto y todo su mercimiento, para esta edición de los premios “Eclipse de luna” y “Planeta Azul” son:

1.- Alter ego-el otro yo.

2.- El blog de Patricia Llorente.

3.-Comentándolo todo.

4.- Martha Colmenares.

5.- La Catapulta.

6.- La vida se va complicando.

7.- Los Juguetes de Alawen.
.
Una vez cumplido el cometido, y como siempre volviendo a agradecer a Militos su perseverancia conmigo, sólo me resta dar la enhorabuena a los premiados y decirles que desde este instante pueden lucir en sus bitácoras las dos imágenes que aparecen a continuación de estas líneas.


Pdta 1. Al igual que dije en el anterior premio, “11 de abril”, sigo con la política de no rechazar ningún premio, pero sí de limitarlos a uno. Así pues, estos nuevos, que ahora me caen, como es notorio, los recojo con gusto; pero sólo lo haré una vez, sólo esta vez.
Sin querer hacer de menos, a otros que por su generosidad quieran otorgarmelo que, encontraran en mi profundo agradecimiento, pero ni haré post alusivo, ni me los colgaré en la vitrina. Pienso que la importancia de los trofeos debe ser repartida y difundir los distintos mensajes que albergan, entre el máximo de gente. Queda dicho.

Y Pdta 2. Como no todo en estos premios, va a ser protocolo y seriedad, ¿Que mejor que terminar con música?... pues a riesgo, de que sólo por esta vez, me tachen de hortera y caduco, os pongo una tonadilla con aires de nostalgia y con cierto... mensajete.
La cantan los añorados (sobre todo por algunas) Pecos, y la canción se llama "Esperanzas", y en una de las estrofas dice:
.
"En mi vida solo quedan esperanzas,
en mis sueños mi ilusión siempre eres tu.
Solo vivo esperando tu regreso,
con tu marcha te llevaste mi corazon."

¿Captais?, si.., no..., en cualquier caso, a disfrutar, y hasta la próxima.

* * * * *

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena!. Te lo mereces.

Militos dijo...

Y yo que te veo triste.

caminante dijo...

Hoy que es el día de "Al Gore", perdón, el "dia de la Tierra" está bien recibir estos premios y aunque fuera otro día cualquiera eres muy merecedor de cualquier premio, aunque no te gusten.
Sigo pensando que la Esperanza es lo último que debemos perder y hacer como los progres, una segunda lectura de sus palabras para adivinar su "mensaje".

Alawen dijo...

Arcendo, eso de repartir premios y no dejar que te los devuelvan.... mal, muy mal... XDDDD
¡¡¡LOS PECOSSSS!!!! Hortera, caduco, (de mi 'quinta')... qué sabrán ellos...
Gracias por el premio. O no. Un abrazo.

Aguijón dijo...

Si que me honras con este premio. No sabes la ilusión que me ha hecho.
Los motivos por los que se entregan son los mismos por los que intento hacer cosas en política y se podría reducir en uno: "dejar a nuestros hijos un mundo, por lo menos, como lo heredamos".
Ese mundo tiene dos elementos indisolubles. Las personas y la naturaleza y el amor a ambos debe hacernos procurar mejorarlo.
Muy contento lo recibo y te lo devuelvo (hoy aquí y este fin de semana, que espero tener más tiempo, en mi blog).
un fuerte abrazo para tí,

Caballero ZP dijo...

Enhorabuena, ya hay mas premios que blogs, jejeje.
Saludos

alter-ego dijo...

Arcen,gracias,voy con la lengua afuera,recibo premios por todos los lados.Gracias Hermano.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...