miércoles, 23 de abril de 2008

EL MEJOR PREMIO

.
Dicen que los conocidos se cuentan por miles y los amigos con los dedos de una mano.
Según esas cuentas, ser amigos y tener amigos de verdad, parece algo difícil; no en vano, se dice que la amistad es un tesoro.
Los amigos son las personas con las que compartimos experiencias, conversaciones, tiempo… en definitiva vida. La amistad es un regalo porque es vivir otra vida además de la propia, mirarnos en un amigo es mirarnos en un espejo; en un espejo que devuelve algo más que una simple reproducción de la propia imagen. Como dice Julián Marias “Se podría decir que, al ver al otro, cada uno de ellos aprende a conocerse", por eso la amistad es tan necesaria, tan vital, porque invita al propio conocimiento a través de otro; dar y recibir; y finalmente, enriquecer la vida. La amistad tiene tanto valor porque es el fruto de algo tan simple y preciado como el cariño. Si para algo vale la pena vivir, es para querer y ser querido.
.
La amistad es un don, pero como todo buen don y aunque a veces surja de forma espontánea, hay que cultivarlo y trabajar por mantenerlo. La sinceridad, la lealtad, el respeto y la generosidad mutua, son los soportes de una buena amistad, por eso la lucha en la perfección de todas esas virtudes diariamente debe ser el objetivo para conservar ese gran tesoro.
.
Pues bien, sinceridad, lealtad, respeto y sobre todo mucha generosidad es la que me demuestra, siempre que puede, mi amiga Militos, y prueba de ello es la concesión de este nuevo "premio de la amistad". Yo me alegro y me honro con la suya, y procuraré cuidarla y cultivarla para estar a su altura.
.
Este premio al parecer se entrega a su vez a CINCO amigos, como siempre procuraré buscar, entre los que todavía no lo tengan, y también como siempre, he de dejar lamentablemente a muchos en el tintero por la restricción de estas normas, otra vez será. Así que ahí va mi reconocimiento explícito de amistad para los conductores de estos buenos blogs:
.
- Martha Colmenares.
.
- El blog de Oscar.
.
- Harto
.
- La Verdad.
.
- Los juguetes de Alawen

.
Enhorabuena a todos y a mí también porque soy muy afortunado al contar con vuestra demostrada AMISTAD. Ese es mi verdadero premio. Ese es el mejor de los trofeos. Saludos.

* * * * *

5 comentarios:

Oscár dijo...

Tu eres un gran amigo!...pero arcendo aparte d elas gracias ya que habals de contar con los dedos de las manos, haz de tener muchas manos, porque tu eres como la canción, no es que quieres sino que tienes un millon de amigos, en hora buena y gracia otra vez.

alter-ego dijo...

Hola arcen y cia.yo también puedo contar con los dedos de la mano y más cuando me casé los perdí a todos,me he encerrado a cuatro bandas he conocido personas y solo por interés es duro decirlo pero es así.

A todos uds. muchas felicidades!!!!

Caballero ZP dijo...

Dios mío me paso el día felicitándote, mi más sincera enhorabuena.
Saludos

Militos dijo...

Querido Arcendo: ¿De veras, todo eso?. Ya estoy sonriendo.
Vaya lata el invento ese de la epidural, resulta que lo alarga todo mucho más. Pero las dos están estupendamente y por fín otra mujer entre mis nietos que estos ganan por doce a cuatro.
Bueno creo que estoy diciendo tonterías.
Dios se ha portado y vosotros también. Hoy quiero a todo el mundo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena Arcendo, te vas a convertir en el blog más laureado de España muy merecidamente. Y gracias por la parte que me toca. Disfrutar de tu blog si es el mejor premio.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...