jueves, 3 de abril de 2008

LLAMADA AL OPTIMISMO: SEGUIMOS EN PIÉ.

Mi último post creo que no ha tenido los efectos deseados por mí. Mi intención tan sólo era constatar el hecho palpable del descentre mayúsculo que ha acusado el flanco derecha de la blogosfera, después de los comicios de marzo. La finalidad, no fue en ningún caso, contribuir más, al estado de caraja generalizada que se ha atrincherado en muchas de nuestras bitácoras; el propósito era levantar acta notarial de la languidez y el abatimiento en que nos estamos sumiendo y animar al cambio de derrotero, sobretodo por la inutilidad de tal actitud, y el perjuicio que nos causa esa debilidad anímica frente a un enemigo ya presto, activo y con las armas en lo alto.
He de reconocer lo errado del título, tan sólo nombrar “La depresión”, parece como que contagia y todo se nos viene encima, pido disculpas por haber alentado ese sentimiento y haber confundido al personal. Porque lo que no podemos hacer, queridos amigos, es sugestionarnos y además regodearnos en nuestras penas.
Por aquí se ha oído de todo, pero lo que más me ha dolido, por el cariño que sabe, su autora, que la tengo, es esta sentencia: “ya ni con premios a la resistencia…”, ¡Por favor compañeros seamos sensatos!, si bien es verdad que yo resalté que ciertas decisiones, y la tardanza con la que habían llegado, no me parecían bien; acababa, o al menos así lo intenté, abriendo un horizonte a la esperanza a través del empuje del conocido y vigoroso vídeo, y además quise terminar dando la idea de que “Con Rajoy o sin él, con el PP o sin él” siempre habrá alternativas que nos permitan seguir luchando por lo que creemos. Dios, a veces cierra ciertas puertas, pero siempre abre otras (¿quien sabe si mejores que las anteriores?); siempre hay salidas, siempre hay motivos para la esperanza.
Por lo visto la torpeza de mi pluma, no consiguió hacerse entender así, entonces, y mira que lo siento.
Vuelvo a repetir una vez más, los resultados no fueron los deseados, pero no fueron pésimos, todo lo contrario, y desde luego nunca han de servir de excusa para permanecer en el amargor doloroso y autocompasivo en el que estamos inmersos. Pareciera que nos han propinado el batacazo supremo y no es así, y aún con eso, seguimos en el suelo, lamiéndonos las heridas y con una cohorte de pajaritos piadores revoloteando por nuestros tercos cabezones. ¡Ya está bien!.
Inicialmente esperemos que el Partido, que hemos puesto en las Cortes con nuestros votos y con nuestro apoyo blogueril, sepa correspondernos y dé la talla. Valor y valía se le suponen, tendrán que demostrarlo. Ojala lo hagan, pero de no ser así, nosotros tenemos (o debemos tener) las ideas muy claras, aquí no se acaba el mundo, y siempre habrá otro que defienda con honestidad y firmeza todos los valores eternos e innegociables de esto que comúnmente llamamos “derecha”, en la cual estamos muchos y a mucha honra.
Del anterior post, me encantó el comentario final que me hizo HARTO, con esta actitud combativa, que no esconde el esfuerzo pero que anima y optimiza todo, así quiero yo acabar este post:

“Resistiremos, aunque cueste”

Y yo añado, con toda la esperanza y toda la alegría que seamos capaces, sin estas dos premisas la empresa sería imposible.

¡ANIMO Y A POR ELLOS, DIOS SOBRE TODO!

.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Arcendo.

maria jesus dijo...

Arcendo, los beatles son atemporales, pero el duo dinámico marca la quinta. !!Cuidado!!

Militos dijo...

Pero Arcendo, nadie culpaba a tu post de los bajones que se observan en la red de Derechas. Además estoy convencida de que en cuanto Zp empiece a hacer de las suyas ostensiblemente,que no tardará mucho, van a resucitar de golpe. Lo que hay es un poco de aburrimiento, lógico después de tanta entrega. como dieron todos.
Y por favor no me mal interpretes.
Genial este post, como todos

Caballero ZP dijo...

Esta es la basura en la que se ha convertido el parlamento europeo.
Saludos

Alawen dijo...

Arcendo, creo que esto más que una "espantá" es un descanso que algunos se han tomado para desconectar un poquito de la campaña electoral de dos años, (en mi caso, en otros blogs han estado resistiendo más tiempo), que hemos llevado a cuestas como una cruz.
Pero ya vamos volviendo: Harto, Claudedeu, y entre ellos una tal Alawen que pensó por un momento dejarlo todo y exiliarse a Estoril o Roma. (Luego recordó que es republicana y se quedó aquí)
Ánimo y un besazo...

Claudedeu dijo...

Se nota el bajón. Pero aún así, el tiempo pone las cosas en su sitio y sirve para recuperar fuerzas. Poco a poco, la blogosfera volverá a adquirir turgencia.

Militos dijo...

Arcendo: Esta mañana te escribí un comentario pidiéndote disculpas porque creo qque no me interpretaste bien pero no sé si no entró por la distaancia o porque no le diste entrada. Por favor, lo último que quiero es que te enfades conmigo. Lo que te decía era que tu post anterior nada tenía que ver con la depre de la red de Derechas. lo unico que hacias era constatar un hecho real. No sé que pasa que siempre meto la pata contigo y de veras que lo siento porque yo también te tengo cariño y siempre hemos coincidido en opiniones.
Este post es genial y también decía que en cuanto Zp empiece a hacer de las suyas verás como todos resucitan de golpe.
Lo siento mucho.

Caco dijo...

Yo si me pongo de pie y con ganas pero de pronto, ZAS, el ascenso de Soraya me siega los tobillos y, otra vez, al suelo. No veo tanto problema en su mala dicción ni en la falta de tablas como los pasos atrás que ha provocado en primeros espadas. Recurrir a Montoro, Arias... no le extraña a nadie? Pasará como pasa últimamente en el PP, los compradores están al teléfono pero el día de la subasta (el congreso) Rajoy no se que da con el lote por el precio de salida. Por lo menos dos interesados más hay que por supuesto saltarán a última hora. Apostaría un dedo...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...