miércoles, 16 de abril de 2008

¿POR QUÉ NO TE "CALLES"?


La Ezpaña zapateril es como el vaginesil, no deja de... sorprenderme.
Este lunes, estalló el notición (Pd), el consistorio municipal de Illueca, que así se llama una localidad maña, debatió en Pleno, una moción de la Chunta Aragonesista (CHA) para cambiar el nombre de la calle "General Franco" por el de la calle del "Chiki Chiki", en honor (?) a la tonadilla insulsa y gilipollesca del individuo ese, llamado Chiquilicuatre, que lo único que tiene de bueno, es lo acertado de su apodo.
No sé lo que habrá salido de tan importante propuesta, que será importante para gastar el tiempo y el dinero del erario público en semejante chuminada, pero...perdonen ustedes, pero puestos a joder, que lo hagan con estilo, ¿no se les podía haber ocurrido cambiarla por el de "país mochilero", en recuerdo a las andanzas del político y cantautor Labordeta, a la sazón miembro de ese partido en la pasada legislatura?, o mejor ¿por qué no?, "cha-cha-cha" para darse autobombo.
Pues no, a estos que tanto les gusta hablar de "su" memoria histórica, lo que les gusta, de verdad, es pisotear la memoria ajena, aunque sea a costa de cargarse el respeto a la otra parte de España, la que no es la de ellos, ¡toma talante!.
.
En esta disparatada política de revisarlo todo, al grupo municipal socialista madrileño también le va la marcha, y propone cambiar el nombre de, nada menos que 360 calles de la capital, entre las que se encuentran, "Mártires de Paracuellos", "General Yagüe", "Ramiro de Maeztu", o "Pedro Muñoz Seca" etc. (Ld).
Ahora que yo, como empiece este baile de nombres, también me apunto, y propongo varios nombres a ver si Gayardón toma nota:
A la madrileña avenida de "Pablo Iglesias", le podríamos llamar "Naranjito" en recuerdo al mundial de España y para animar a los de Luis en la Eurocopa.
A la vallecana "Payaso Fofó", por la de "Pepiño White", ilustre clown de cara blanca, y celebrado maestro del ceremonias en la actual arena circense, ¿Como están ustedeeees?.
Pues miren ustedes... a la de "Mártires de Paracuellos", a lo mejor también la cambiaba yo de nombre por la de "culpable Carrillo", para refrescar las memorias secas.
Y así, unas cuantas...¿que tal?, jodido ¿verdad?.
.
Pues en esas estamos, y como no estamos en aquello de "donde las dan las toman", esto no ha sido más que un breve jueguecillo a modo de "parábola parabólica", para que se sepa el peligroso camino de odio y enfrentamiento al que se puede llegar, con tanto levantar ampollas, avivar rencores y tocar las bolas al personal.
Así que, a pesar del cabreo, que se me nota, lo prudente, sería dar en primer lugar uno mismo, señales de cordura y moderación, y pedir la recíproca, aunque ya sé que es difícil.
1º.- Porque lo sensato, en este caso, es respetar la historia de España, que es respetar a los españoles y no tocar lo que pueda agraviar a ¡nadie!.
2º.- Porque hoy se hace necesario, más que nunca, volver al espíritu de concordia, consenso y perdón, por ambos lados, que vivimos en los tiempos de la transición.
3º.- Porque un marco estable de respeto mutuo es lo prioritario, independientemente de las ideas de cada uno.
Probablemente, no sea tan grave lo del cambio de nombres, según y con el tacto como se haga; pero lo que no es de recibo, es que encima se mofen y se meen en los nombres, en los símbolos y en los recuerdos de un montón de gente. Eso no es gobernar para todos, eso es buscarnos la ruina y la posibilidad de un gran lío de proporciones inusitadas. El que no lo entienda así, es un necio irresponsable de tomo y lomo.
.
Pdta. Pido perdón por las palabras gruesas y la falta de delicatessen de este post, me ha podido la sangre, ante tanto dislate.
.

9 comentarios:

Militos dijo...

Hola Arcendo: Yo creo que al final, todos vamos a terminar hablando igual de mal porque esto no hay quien lo aguante.
�Pero c�mo van a poner el nimbre del Chiki ese a una calle?.
Y�sabes lo que te digo que mejor, que todos esos nombres de espa�oles ilustres que tenemos estan mejor preservadosen algun lugar, para que no presencien tanta zafiedad. �Sabes si se pueden comprar en algun sitio las placas retiradas?.
Un abrazo

braincrapped dijo...

Aplaudo tu falta de delicatessen: a las cosas hay que llamarlas por su nombre.

P.D. Tiene razón el que afirmó que en España no cabe ni un gilipollas mas, porque se caería al mar.

Militos dijo...

He vuelto otra vez. Con tal de que no llegues al nivel de Harto, te lo paso.
¿Has visto a Berlusconi llamando "rosa" al gobierno de Zp?

Oscár dijo...

ajajajajaja, pero qu eincisivo estas arce, alas!...jejejejejeje

Anónimo dijo...

Están cabreando a la gente de verdad...

Shasta dijo...

Me parece especialmente repugnante querer cambiar el nombre a "Mártires de Paracuellos".
Se trata de borrar de la memoria sus genocidios. Memoria histórica selectiva. Me dan asco.

Claudedeu dijo...

¿La Chunta? No, no sé qué es. ¿Qué es? Vaya, hombre, debe ser algo poco conocido para que no caiga en la cuenta.

PD: Queda usted invitado a la recomendación musical del miércoles.

Legionarius dijo...

Uno de los tesoros que tiene un pueblo, una nación, es su historia. Cambiar el nombre de las calles es como negar el pasado, y cuando se hace esto podemos volver a repetir lo que antaño hicimos.

Un saludo español

Caballero ZP dijo...

Sabes lo que pasa con esto Arcendo, que ellos avivan el fuego para su lado y si alguno que no es de izquierdas se le ocurriese cabrearse o reivindicar por la vía de las dos hostias, sería un fascista, ellos están suficientemente justificados para todo. Yo voto por la primera práctica que es la que parecen estar buscando.
Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...