lunes, 14 de abril de 2008

UN PREMIO INELUDIBLE.

Acabo de recibir de manos de Martha Colmenares, el “premio 11 de Abril, por el Valor en la lucha por la libertad”. Un premio así, y más viniendo de quien viene, es un honor y un compromiso. Todos los premios dan alegría, este la redobla, tan sólo el enunciado del mismo, ratifica nuestro trabajo, le dá alas y sentido, y por ello, estoy más que agradecido a mi amiga Martha, por haber pensado que yo lo merezco.

El Premio “11 de abril”, fue creado por el también ilustre y aguerrido resistente Alexis Marrero, para conmemorar una fecha importante, que no debe quedar en el olvido y de la que en mi próximo post, haré exhaustiva referencia, como manda una de las reglas de este galardón.
“La mentira jamás podrá vencer la verdad”, dice Alexis en su blog, y en esa misma lucha estamos, aunque nos separe un montón de agua. Por eso, este premio ha de ser, merecidamente querido, por todos los que estamos en ese convencimiento.
.
Vamos pues, con los requisitos y la lista de premiados.

El enunciado del premio dice así: “El Premio 11 de Abril, es un reconocimiento nacido en Venezuela para distinguir a blogueros venezolanos o extranjeros, “que se afanan en la lucha por la democracia y la libertad”. Y, corresponde según las reglas para los galardonados lo siguiente:

1.- Hacer un post que enlace el origen del premio. Y un link con el que lo otorga.

2.- Debe ser entregado a 15 blogs venezolanos o extranjeros que defiendan los valores de la democracia y la libertad.

3.- Y una norma muy importante, escribir un post sobre la lucha por los derechos humanos o por la significación de esta fecha 11 de abril, con un link al blog que le otorgó el premio.”

Mis premiados son:

  1. De dentro.
  2. Alter Ego. El otro yo.
  3. El Arte de lo posible.
  4. Blumuneando.
  5. Comentandolo todo
  6. El Águila de San Juan
  7. El blog de Oscar
  8. Enciende la luz
  9. La Catapulta
  10. La verdad
  11. La vida se va complicando
  12. Los juguetes de Alawen
  13. The new Babylon times.
  14. El canto del cisne
  15. Buensancho

Bien, pues cumplido con el deber y dando cumplidas felicitaciones a los premiados, he de decir que por la importancia del premio, su laboriosidad, y por el máximo respeto a quien me lo ha entregado, decido en este momento, recogerlo, pero sólo lo haré una sola vez, sólo esta vez y sin querer hacer de menos, a otros que por su generosidad quieran otorgármelo.
Pienso que la importancia de tal trofeo, debe ser repartida entre otros que lo merezcan, y no lo tengan aún, y difundir el mensaje que alberga de forma masiva, para que prevalezca ante todo la denuncia a la opresión y el grito de libertad que pretende su autor.

Este premio es una forma de activismo, porque el entendimiento llega a la inteligencia por medio de la información, el conocimiento de lo que acontece nos empuja a la actuación y esta es más interesada en la medida en el grado que nos concierne personalmente, y lo que ocurre en Venezuela, nos toca muy de cerca.
Sin otro particular, os emplazo, al siguiente post, en el que hablaremos del 11 de abril y de otras muchas cosas.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Muchisimas gracias Arcendo. Este premio es doble honor, por el significado, y por el que lo da.
Un fuerte abrazo.

Aguijón dijo...

Arcendo, me honras con este premio.
Muchas gracias.
Haré lo propio a partir del jueves, salgo ahora de viaje hasta el jueves.
Agradecido te mando un fuerte abrazo,

Militos dijo...

ARCENDO: Mi admiración y orgullo hispanico por todos los que luchan por una Venezuela libre y fiel a sus raices.
Enhorabuena por el premio y muchas gracias por hacerme partícipe del mismo. Pero esta vez si que lo digo en serio, no me siento capaz de responder a tan gran compromiso.
Siento decepcionarte pero me supera. Y no me voy a volver atrás
Un abrazo

alter-ego dijo...

Gracias arcend,¿como ha quedado tu hijo en el futbol? nos queda muy poco 6 o 7 partidos ¿no?.

Oscár dijo...

Gracias Arcendo!...

Persio dijo...

Enhorabuena y gracias por el premio.

Alawen dijo...

Arcendo, enhorabuena por el premio y gracias por el mío, aunque esta vez, de verdad y sin falsa modestia, no se merece... No se yo hasta que punto defiendo la libertad y la democracia desde mis Juguetes, simplemente expreso allí lo que soy... Ah, ¿que eso es la LIBERTAD?
Un abrazo inmenso.

Caballero ZP dijo...

Felicidades a todos, estáis que no paráis.
Saludos

Anónimo dijo...

Estoy muy agradecida, eres un gran compañero y muy entusiasta.
Tu premio es merecedísimo, ahora debo descansar pero mañana cumplo con el debido ritual de premiar yo también y hablar del 11 de abril.
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...