lunes, 12 de mayo de 2008

UN GRAN TIRÓN DE OREJAS.

.
Una reprimenda, sí. Una sonora (pero cariñosa) bronca, es lo que me sale del alma en este momento.
Efectivamente, la situación no es nada, nada favorable. Todo parece ir en nuestra contra.
Hoy mismo han saltado a las páginas de los periódicos dos nuevos titulares que lo confirman:
.
- “San Gil abandona la redacción de la ponencia política del PP por "diferencias de criterio fundamentales". (LD).
- “El Rey avala el proyecto de Zapatero: "Él sabe muy bien hacia qué dirección va" (LD).
.
En cuanto a estas dos noticias, hablan por sí solas. San Gil, todavía es de las pocas personas decentes, razonables y fieles a sus ideas que van quedando en el PP; y por supuesto no se va a plegar ante los cambalaches y chaqueteos que pretende la nueva dirección. Era lógico, que la relación se rompiera y alabo su decisión.
Y en lo referente a las declaraciones, con luz y taquígrafos, del Rey, también entran dentro de la lógica; este Rey ya dejó de serlo de todos los españoles, hace algún tiempo. Su trayectoria desde que defenestró a Sabino Fernández Campo, ha ido siempre en la misma dirección, y no precisamente en la que le marca la Constitución como arbitro moderador de las instituciones, ni como primer garante de la unidad de España. Ahora bien, en el pecado llevará la penitencia… Esta España zapatera, donde más que nunca aflora el separatismo y donde más que nunca ondea con descaro el aborrecible trapo tricolor, dará cumplido pago a sus errores manifiestos.
.
El PP, está claro, que se está deshilachando por momentos, pero lejos de ver en esto el acabose, me inclino a ser optimista y ver la botella medio llena; probablemente es lo que tenía que pasar, lo mejor que puede ocurrir en este momento. A cuatro años vista, (si la creciente crisis económica no lo impide) tenemos zapaterismo para rato; y es ahora, cuando conviene definir posturas, saber donde juega cada uno, y aún más…si es necesario…¡romper el partido!; porque esto no es lo que queremos, ni lo que habíamos votado. Ahora hay tiempo sobrado para quitarse las caretas, hay tiempo para formar un nuevo proyecto que nos represente de verdad; con hombres y mujeres que se comprometan fielmente y no defrauden.
El Congreso del PP promete ser la de San Quintín, pero es bueno que sea así. Y si por cualquier circunstancia, personas como Zaplana, San Gil, Astarloa, Aristegui, Vidal Quadras o Esperanza Aguirre, acaban relegadas de los órganos directivos e ideológicos del patido; estoy seguro que no se resignaran a acabar en el desván de los recuerdos con bolitas de alcanfor. Con personas como estas, bajo estas siglas u otras, que con seguridad pueden nacer, muchos estaremos con ellos hasta el final.
Es hora de lucha, nunca de tirar la toalla.
.
Mi cabreo mayúsculo llega cuando veo que todavía seguimos lamiéndonos las heridas, sin poner nada de nuestra parte por curarlas y ponernos en pié.
Estamos de acuerdo, a pesar de los buenos resultados electorales, se perdieron las elecciones. Y aunque el resultado fue ajustado, nos estamos todavía lamentando como si hubiéramos caído por goleada.
Nuestros políticos no dan crédito, están groguis, recomponiéndose o descomponiéndose, y mientras tanto el electorado, entre los que se encuentran muchos compañeros de la blogosfera, se han dejado llevar por la ola de pesimismo y ombliguismo imperante en toda la derecha española.
.
En la blogocosa, hasta hace poco vital, creciente, imaginativa y pujante; la reacción ha sido desastrosa. Compañeros de tiempo han abandonado, otros no se sienten con ganas de escribir más de dos posts seguidos y otros se lamentan amargamente de la situación y de los pocos que vamos quedando. ¡Ya está bien!.
.
¿No habíamos quedado en que somos salmones?, Lo nuestro es ir contracorriente, manteniendo la ilusión y con el ánimo presto, porque queda mucho por hacer y porque en la adversidad es donde debemos dar la talla.
.
Estamos o debemos estar convencidos:
.
- Que nuestros ideales son superiores.
- Que perseguimos el bien común.
- Que nuestro anhelo es la libertad.
- Que nuestro sueño es la unidad armónica y libre de personas y territorios.
- Que esto que hacemos con nuestras bitácoras, es una labor social; porque no sólo es puro divertimento, sino resistencia activa a la sinrazón y al despotismo.
.
Entonces, ¿Por qué nos abandonamos a la postración? Nuestra conciencia nunca permite ni el pesimismo, ni la deserción, ni la pasividad. Podemos estar débiles o cansados, pero nunca abatidos; probablemente las cosas se ven mejor después de un merecido descanso. Pero lo que no es de recibo es que nos invada la impotencia, la desmoralización y la tristeza que es propia de almas sin fé.
.
En estos momentos me viene a la cabeza un pasaje de El Señor de los Anillos, la muerte de Boromir. Acosado por un ejercito de orcos, lucha con pasión por lo que cree hasta morir. Muere matando, con más flechas en su cuerpo que pueda soportar, saca fuerzas de flaqueza, para llevarse por delante a más de un esbirro del señor oscuro. ¡Ese es el espíritu de guerrero que nos es exigible!, no otro. Hasta que nos quede un hálito de vida esa es nuestra obligación, porque luchamos por los ideales más nobles y por nuestro pueblo.
Como dice el credo legionario, “El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde”.
.
Yo por mi parte, no me pienso rendir. Podré dedicar mi blog a hablar de cine, de música, de arte o de chorradas; porque hay mucho que contar y mucho que compartir, un blog es eso. Pero no dejaré de denunciar lo que me parezca, según mi conciencia injusto, y no dejaré de luchar para buscar lo mejor para los míos. Cada uno que aguante su vela… pero por favor, nada de pesimismos, un santo triste es un triste santo y un resistente triste, es ….
Nuestra empresa es de alegría, lucha y paz interior, merece la pena, dejarse los dedos en los teclados y nuestra vida en ese empeño.
***

***

***

* * * * *

9 comentarios:

Militos dijo...

Pues yo no pienso dejarme nada en ningun sitio por la política.Tires de las oreas lo que tires.
Adios

Militos dijo...

Y además no hace falta que me vuelvas a contestar.
Adios

ARCENDO dijo...

Pues ... aun así contesto.
Y esta vez desde aquí. ¿Por la política?, cá!, ¿Por los políticos? NUNCAAAA.
Por los mios, Por España, por la libertad, por los ideales y por todo lo que creo, siempre. Por todo lo que van a arrebatarme si no me muevo y me comprometo con las pocas armas que tengo SIEMPRE.
Pasividad y pesimismo NUNCA. Lo siento si lo entendiste mal o te ha sentado mal, no fue mi intención.

Militos dijo...

Y el tirón de orejas se lo das a la caca de rey que por desgracia tenemos. Con razón Franco no quería dejarle de rey pero fue Carrero Blanco quien le acabó convenciendo.
Adios

Militos dijo...

Lo siento. No quiero perder de olpe dos ammigos.
Adios

Aguijón dijo...

Gracias por tu entrada Arcendo, yo estoy igual de desanimado que tú.
Habrá que seguir luchando cada uno desde donde podamos.
un fuerte abrazo,

Anónimo dijo...

Haya paz. Arcendo la gente está muy decepcionada y es normal. No tires de las orejas, intenta entenderlos...

Militos, no te enfades. A seguir... La vida sigue y el mundo no se para. Hay guerreros que necesitan descanso. Nada más. :)

Anónimo dijo...

Es cierto Arcendo, hay veces que la gente necesita un descanso, que la vida es muy complicada y hay veces que no da tiempo para todo, y por bonita labor que sea el blog y las importantes denuncias que en ellos se hacen, se necesita desconectar, mas aun cuando ves que todo el mundo esta en tu contra.
Pero no te preocupes que todavia quedamos muchos salmones nadando ...

Magicomundodecolores dijo...

Arcendo: estoy a por los tirones de oreja cuando hagan falta, que ya llevamos mucho tiempo lamiéndonos las heridas. el problema es que, a veces, uno no sabe por dónde empezar. Me ha gustado la referencia a Boromir, pues creo que es un héroe y aunque tuvo un momento de debilidad, supo dar la cara cuando llegó su momento.Sigue escribiendo que eres bueno en esto, saludos en J y Mª.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...