sábado, 31 de mayo de 2008

VERSIONANDO EL ARCO IRIS

Ha sido una semana primaveral, y a pesar de los agoreros del cambio climático, ha hecho el tiempo que se espera en esta época del año; es decir algo loco, inestable, imprevisible; de no saber a que atenerse, ¿paraguas? o ¿terrazita soleada a la vera de una cañita de cerveza?.
Lo que quiero decir ante tanto preámbulo, es que entre chaparrón y chaparrón, a veces timidamente y a veces no tanto, se ha dejado ver el radiante sol del mes de mayo. En ocasiones, cuando concurren esta serie de circunstancias, como todo el mundo sabe, se hace visible en los cielos un curioso fenómeno llamado -arco iris-.
Este espectáculo natural bonito y colorido como ningún otro, me dá pie a pensar en voz alta. Y lo primero que se me viene, es sobre sus colorines. Porque, aunque ultimamente algunos se empeñen en abanderar sus siete colores como símbolo de diversidad; yo siento discrepar.
Desde siempre, precisamente es todo lo contrario, es signo de unidad, de unión; ni más ni menos, es la señal de la alianza que hizo Dios con los hombres en una época, algo más lluviosa que esta.
Por eso, en este blog y en este mes de María que estamos agotando con la fiesta a su Inmaculado Corazón, queremos dedicar la primera selección musical de este fín de semana, al -arco iris- y por añadidura a Nuestra Medianera Madre, Sol luminoso de nuestras vidas.
Y haremos este homenaje, con un pequeño divertimento. Lo que oireis serán distintas versiones de un mismo tema, la conocida "Somewhere over the rainbow". No temais que sea repetitivo; porque siempre sonará distinto, siempre será una sorpresa....todas las interpretaciones son geniales.
.
Judy Garland. (la original).

***

Jeff Beck.

***

Israel Kamakawiwo'ole.

***

Y ... ¿Cómo no?... Eric Slowhand Clapton.

* * * * *

10 comentarios:

Militos dijo...

Todavía no lo he oido pero ya estoy llorando. Voy a escuchar. creo que es lo mejor para terminar con el mes de mayo.
Gracias por el aullido y la huella en Noray.
Bes, bes, besiños

Militos dijo...

A que no sabes cual me gusta más?. La primera es la primera. La segunda suena bien. la tercera son un poco raros pero la musica y el arco iris bonitos.
Mañana que no voy a tener obligaciones me pasaré el día escuchándolas.
Cómo me gustan!
Besiños

ARCENDO dijo...

...coincidimos, en la que no nombras, jajaja.
Besiños, que descanses.

ARCENDO dijo...

A titulo informativo... te diré que la tercera la de Israel, es un conocido cantante hawaiano que murió en el 97, las imagenes del final del video, son de su despedida..echando sus cenizas al mar.
Esta versión, ya es mítica, y es banda sonora en más de una película.
Besiños.

ARCENDO dijo...

... Pero como Claptonnn...poquitos, jajaja, Besiños y fín

alter-ego dijo...

Hola arcen,me quedo con Judy Garland el Mago de Oz que me trae muy buenos recuerdos de mi infancia.

Estoy liado un poco con el futbol de mi hijo,ahora son torneos..

En cuanto pueda hago un post.Hasta luego

Militos dijo...

Arcendo: Muy bonito también y muy verdadero todo lo escrito en este post.
Besiños de final de Mayo

Chess dijo...

Te falta una versión de los Guns n'roses que pone los pelos de punta...

Aún así, de todas las que has puesto, yo me quedo con la original y genuina: Judy Garland :)

Un saludo.

Aguijón dijo...

La del Mago de Oz me ha recordado a mis hijos esta Semana Santa... es "viciaron" con esta, con 7 novias para 7 hermanos y con Cantando Bajo la lluvia... creo que hay que ir dándoles las que nos gustaban a nosotros... todas aquellas que defendían Valores.
abrazos y buen fin de semana,

alter-ego dijo...

Por quien doblan las campanas,las siete plumas y alguna de lOUIS DE FOUNES.a CARCAJADA LIMPIA que buen humorista.¿os acordaís? y en versión española Paco Martinez Soria.Saludos a todos uds.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...