sábado, 17 de mayo de 2008

VIEJOS CARCAMALES Y VIEJAS GLORIAS.


Hoy, ya es "finde", y como todos ustedes saben, aquí prima la música. Sin embargo, no me resisto a hacer un comentario dirigido a dos vetustas momias del pasado que ayer viernes nos obsequiaron con su aparición ectoplasmática.
.
Una de estas terrible visiones paranormales tuvo lugar en los estudios de la cadena de noticias CNN-Plus, y es la del famoso Santiago Carrillo, escritor, periodista, tertuliano y celebre por sus responsabilidades en las hazañas de Paracuellos del Jarama. Carrillo era entrevistado por Antonio San José, para promocionar su libro sobre Dolores Ibarruri. Las soflamas del ex-lider comunista ya son harto conocidas por todo quisque, por eso, esta vez no hablaré en sí, de sus palabras, sino de sus hechos.
De todos es intuido también, que no es raro que algo del humo del averno pueda escaparse por donde pisa este ser; pero lo de ayer, no fue fumata infernal, sino humo nicotínico. Allí, en el plató de televisión y con el piloto encendido de "on air", Carrillo no se cortó un pelo, y entre pregunta y pregunta iba degustando chupaditas de cigarrillo sin parar.
Al parecer Carrillo no se ha enterado que este desgobierno que él reiteradamente apoya, obliga a miles de trabajadores a agruparse en las aceras como apestados para fumar, sin embargo, él con descaro y cuajo, se atreve impunemente a fumar en un lugar público, a la vista de todos y pasando de la ley. ¿No habíamos quedado en que la ley es igual para todos?.
Todo tiene su explicación, como dice Orwell en "Rebelión en la granja", todos son iguales, pero unos son más iguales que otros; además tampoco hay que se pejigueras, si este "ser" pudo hacer lo que hizo en Paracuellos y luego andar libremente por la calle...digo yo que una caladita se podrá echar; al fín y a la postre, ahora se mata él solito.
.
La otra noticia corresponde al capitán de los otrora "siete magníficos", al fundador de Alianza Popular, al presidente de honor del Partido Popular, al ínclito y nunca bien ponderado, D. Manuel Fraga. Ahora Don Manuel, al que siempre he admirado, pero que ahora ya da muestras de un declive importante. Y don Manuel, insiste erre que erre, en ser el mecenas de su protegido Albertito, y todo en detrimento de Esperanza Aguirre.
Don Manuel, ahora dice que "recomienda a Rajoy que cuente con Gallardón y que Aguirre da problemas" (LD). ¡Después de todo lo que está cayendo en Génova, viene D. Manuel y la lia más!.
Ante esto sólo se me ocurre una reflexión, saber retirarse a tiempo es una gran virtud, que desde luego, Fraga no tiene. Habrá que perdonarle por su edad, porque de lo contrario sería para mandarle muy lejos.
.
Dicho esto, y cubierto el cupo de tenebrosas apariciones, vamos con recuerdos mucho más gratos. Hoy de una manera u otra, la cosa va de "oldies", pero estos que os presento a continuación son de una época dorada, la de mi juventud, espero que os evoquen muchas cosas buenas y disfrutéis con ellos.
.
Supertramp - give a little bit.

Avalon - Bryan Ferry / Roxy Music.

Robert Palmer - Simply Irresistible.

Electric Light Orchestra - Livin' Thing.

OMD - Souvenir.

* * * * *

9 comentarios:

Hispanicus dijo...

Carrillo es un hijo de puta asesino que debería estar encerrado en la carcel. El que fume o no es una tonteria en comparación con los mas de 4000 asesinados por su responsabilidad.

Solo me consuela saber que el dia del juicio final no se va a escapar de rositas...

Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aguijón dijo...

Arcendo,
Me ha gustado tu post, pero sobre todo tu música de este finde.
te he copiado, y he puesto Enola Gay como fondo en mi blog. Gracias por recordarme a los maravillosos omd.
abrazos,

alter-ego dijo...

Todo un héroe de 23-F,dr.honoris causa¡manda huevos!
Fraga hay que reconocer que se le vá de la castaña.Con todos mis respetos y lo aprecio mucho,mejor que se retire o de lo contrarío hunde el partido.

Anónimo dijo...

Los socialistas sólo aciertan cuando rectifican (¿ Unica frase acertada de Don Manuel?)

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Aunque la edad suele revestir, a quien ya pasa de cierto número de años, de algunas prerrogativas con las que solemos ser indulgentes, en estos dos casos la prerrogativa pasa a ser sinónimo de chochez, Carrillo porque se salta a la torera la Ley (pecata minuta al lado de otras cosas más gordas que se saltó ya otrora);

Fraga, porque piensa que no sólo la calle es suya sino también la voluntad de Rajoy y la decisión sobre el futuro del PP.

Como aquí no nos regimos por el "Consejo de Ancianos", dejaremos que sigan con sus chocheces, ambos.

Gracias por darme la oportunidad de escuchar a la ELO, me encanta.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Arcendo:
Coincido plenamente con el comentario de Hispánicus.
Como sé que me aprecias, y el aprecio es mutuo, te he dejado en mi blog un meme para que te entretengas y te conozcamos un poquito más.
Un abrazo

alter-ego dijo...

¿meme? uuff....Para conocerte haz un you tube.jeje

Militos dijo...

El susto que me has dado con la foto de Carrillo!!.
Todavía tengo palpitaciones.
Lo de Fraga me da auténtica pena . Siempre le admiré. Pero no puede remediar pertenecer a una generación un tanto machista.
La musica todavía no la he podido oir, por falta de tiempo.
besiños

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...