domingo, 8 de junio de 2008

CURIOSIDAD INDECENTE

.
Aunque uno, no quiera ni enterarse de de ciertas noticias y las trata de eludir con fuerza, estamos en el mundo, y lamentablemente no podemos evitar que ante el chaparrón mediático de las mismas, alguna brizna de barro nos caiga y acabemos informándonos de tal o cual “exclusiva”.
Últimamente, la que está en boga es el affaire de la Obregón y sus matones contra el periodista –rosa-, Jaime Cantizano; es tal el pitote que se ha montado, que ya hasta los dominicales de los diarios nacionales no paran de dar la vara con el asuntito de marras.
A parte del caso en cuestión, que dicho sea de paso, me dá lo mismo como acabe, la reflexión que quiero hacer es, sobre ese tipo de revistería.
.
La verdad, es que los empresarios de este tipo de prensa, bien saben donde está el filón.
Hoy más que nunca, en esta sociedad tecnológica y de alarde de comunicaciones, lo que más vende es EL MORBO; el escándalo es el denominador común en las revistas llamadas del corazón. Y es que estamos perdiendo el rumbo, y se cambian los factores, de tal modo que se podría intuir que la vida inmoral de ciertos personajetes, tan bien aireados por estos medios, fuera la codiciada por la masa que devora ávidamente estos panfletos semanalmente.

Así pues se puede afirmar sin ambages que vivimos en un ambiente abiertamente inmoral, donde no se esconde lo que se hace mal, sino que se presume de ello; no hace mucho ser malo daba vergüenza y se evitaba hacerlo público, dejando ciertos comportamientos para la privacidad; lo normal era, tener conciencia de la propia conducta errónea y desde luego huir de la notoriedad.
Hoy lo anormal, está de moda, gusta y además se envidia. Así nos va.
.
No deseo hacer más comentarios, sino dejar constancia del hecho para que reflexione el que le corresponda. Para adornar lo antedicho termino el post de hoy con esta anécdota que viene muy al caso.
.
Irving Stone, fué un escritor estadounidense de cierto prestigio. La especialidad de Stone fueron las biografías, muchos de sus libros sirvieron de guiones para grandes producciones cinematográficas como "La agonía y el éxtasis", basada en la vida de Miguel Ángel; o “Anhelo de vivir”, basada en la vida de Van Gogh y protagonizada por Kirk Douglas. Pues bien, Stone también escribió un libro, que luego fue best-seller; se titulaba: “La Esposa Inmortal”.
Así pues, un muchacho que no era muy dado a la lectura, de tanto oír hablar del libro a sus amigos, se decidió a comprarlo.

Así, el joven, se presentó en la primera librería que encontró y preguntó si tenían allí el libro:

"La Esposa Inmoral".

– "Sí, lo tenemos –dijo la vendedora–, pero no es "inmoral", sino "inmortal".

– "¡Ah!, ¿sí?… Entonces no me interesa. Muchas gracias".

* * * * *

7 comentarios:

braincrapped dijo...

Al parecer nunca la mie*da estuvo tan cotizada como ahora, y esta afirmación vale tanto para los programas de TV como para el (des)gobierno que padecemos.

alter-ego dijo...

Hola arcen,ya sólo podemos hablar de un tipo de periodismo que rebusca entre lo más bajo para destruir a la gente.Odio la prensa del corazón, es degradante y denigrante.Saludos

Militos dijo...

Querido arcendo: estaré más que nunca. Aunque no te veamos, te sentiremos y espero que tú lo notes.
Un brazo y besiños

Sin fronteras en Linea dijo...

por eso hay que crear alternativas creativas. Dios te Bendiga hermano

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

!Què suerte estar en Italia y no enterarme de los nuevos lios de la Obregòn y la prensa que la sigue! Muy buena la anecdota y muy oportuna.
Un abrazo.

ARCENDO dijo...

Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.
Para Brain y Terly, que bueno encontraros de nuevo por aquí, siempre me gusta recibir las visitas de buenos amigos.
Para Alter. Que voy a decir de la visita de mi hermano, que siempre es un placer, contar con su presencia.
Para -Sin fronteras- Gracias por los comentarios, nos mantendremos en línea, Serás bienvenido siempre que quieras visitarme.
Para mi Hermanita mayor. Yo ya sé que tengo tu apoyo, pero quiero que tu sepas que mi cariño y apoyo tampoco te han de faltar.
SALUDOS y BENDICIONES PARA TODOS.

Caballero ZP dijo...

Arcendo no olvidemos que el matón de la Obregón está en la cárcel por asesinato y que quien contrato sus servicios fue una abogada que encargo el asesinato de su marido, eso si después de que le asesorara la presidenta del Tribunal Constitucional para que si el tema de la custodia llegaba al Constitucional la llamase, la abogada se ve que escogió un camino más corto, teniendo esas amistades que tenía que temer.
Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...