domingo, 27 de julio de 2008

OTRA MÁS DE MUSICA Y CINE.

Una vez más acudimos en este blog a ese matrimonio perfecto, a esa simbiosis única y genial entre la música y el cine. Esta vez pretendo homenajear a aquellos excelentes compositores que han utilizado el séptimo arte como vehículo para hacernos llegar sus grandes partituras.
Así pues sin más dilación, vamos con este repaso.
El primero de la lista es Henry Mancini, posiblemente muchos, sobre todo la gente más joven le conozcan más por su "Pink Panther", los que ya tenemos algunos años más, no podemos olvidarnos del "Desayuno con Diamantes", con la maravillosísima Audrey, y su inolvidable "Moon River".


***

Otro de los que no puede faltar en este repaso es el autor de la música de muchas de los films de la saga 007, sin olvidar a la oscarizada "Nacida Libre", o la más reciente "Bailando con lobos". Pero para mi, la que se lleva la palma es la inolvidable "Memorias de Africa", su autor Jhon Barry.

***

El siguiente es casi un clásico del cine europeo, es el responsable de la música de muchas de las películas del llamado spaguetti western, "La muerte tenia un precio" o "El bueno el feo y el malo" son sus estandartes. Luego hizo la música de "Novecento" o "La misión". Pero yo si he de elegir alguna me quedo sin duda con "Cinema Paradiso"; estoy hablando de Ennio Morricone.

***

Como broche de oro, un autor que no puede faltar y que nos ha hecho vivir las más variadas historias con una especial intensidad, casi siempre a la factoria Spielberg-Lucas, es John Williams. Williams es el responsable de Tiburón, Superman, Indiana Jones, Encuentros en la tercera fase, Et, La lista de Schlinder o Harry Potter. Hoy elijo esta excelente composición, llena de fuerza y pasión de la saga de Star Wars.

* * * * *

3 comentarios:

alter-ego dijo...

Me quedo con el último video.Bueno..Arcen ya me dirás cuando te vas de vacaciones.Hasta pronto

Caballero ZP dijo...

Muy buenos todos, aunque yo me quedo con el comienzo de Desayuno con Diamantes, todo un clásico.
Saludos

Militos dijo...

Hace tiempo que elegí "Cinema Paradiso".

Creo que la música clásica de nuestra época no es otra que las bandas sonoras de las películas.
Mañana escucharé todo despacio.
Besiños

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...