domingo, 10 de agosto de 2008

DOMINGO KENNEDYANO

De vez en cuando para recargar las pilas del espíritu conviene la vuelta al sosiego a través de la belleza y la armonia de los de siempre, de los que no pasan. Por eso este domingo toca una revisión a algunas melodias de la mano del genial Nigel Kennedy. Espero que este domingo y la semana que ya espera vengan llenas de energia y paz. Que las notas de estas inmortales y siempre nuevas músicas sean presagio de mis deseos.
.
Vivaldi - Invierno

***

Bach - BWV 1060 - I - Allegro

***

CZARDAS de MONTI.

***

Y para acabar y comprobar la gran versatilidad de Kennedy, tres piezas más, no tan antiguas pero igualmente buenas.

Tribute to Jimi Hendrix - Purple Haze

***

Nigel Kennedy con ¡¡¡ The Who!!!

***

Y por último con Robin Gibb de los Bee Gees en "Words".

* * * * *

5 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Hola, Arcendo, buen amigo:
Como sabes he estado de vacaciones y he regresado tan sólo hace unos días.
Te agradezco muy sinceramente el premio que me has otorgado durante las vacaciones, no creas que me olvido de él. Sucede que estoy funcionando a muy poco gas y que tengo tres post sobre mis padres, mi casa y mi ciudad que debo ir publicando consecutivamente, pero todo esto no quita, primero, para mostrarte mi agradecimiento y segundo para decirte que el premio será debidamente atendido y posteado en el tiempo más corto posible.
Un abrazo y aunque lento por mi parte durante unos días, te seguiré visitando.

Militos dijo...

Señor propietario de este blog: espero que no ponga reparos a mi inofensivo comentario. Puesto que está deseando iniciar una polémica, ha de saber que vengo preparada. Los británicos no me devolvieron lo que fui a reclamarles, ese peñón de España que robaron disimuladamente.
En cuanto a la música elegida, he de reconocer que es un acierto.
Vivaldi y Bac serenan y reblandecen. Jimi Hendrix devuelve la energia a cualquiera. Debe ser agotador un concierto como ese.

Quedo a la espera de su pronta provocación. Y aprovecho para enviarle Besiños, por si luego no queremos volver a vernos.

Militos dijo...

Me faltaban tres.
Las Czardas las tengo algo de manía porque debajo de mi casa (la de los quince años) se pasaban el día ensayándolas. Claro, que esta versión y el dominio de violín de Kennedy no tiene nada que ver con aquello.
THE WHO, es toda una inyección de velocidad para no dormirse en los laureles. Bien, para empezar la semana como tú deseas a tus empedernidos lectores.
Y Robin, lo sentimental que dulcifica y enamora. Algo que también necesitamos.¡Completo!
Besiños

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Repito comentario, Arcendo.
El anterior fue en cierto modo para justificarme pero ahora lo hago para decirte que me has alegrado el día.
Tú ya sabes que al regresar de vacaciones necesitas un periodo de adaptación y he de decirte que aunque me han faltado las otras tres estaciones, Vivaldi me ha ayudado un montó y Bach ha sido como ascender directamente al cielo.
Mil gracias por tu aportación.

Anónimo dijo...

No conozco bien el trabajo de Nigel, pero, ¡ay!, qué dolor ver el vídeo de The Who, ese "Baba O'Riley" que en el concierto de Madrid me fatigó los pies y me dejó seco y desparramado como un pulpo por el suelo. Pensé que se me salía el alma por la boca y no la volvía a recuperar. Y si no me fallan los cálculos, tal concierto, si es que es el que yo pienso, fue uno de los últimos que ofreció John Entwistle antes de fallecer. ¡Cómo me hubiera gustado verlo en vivo y en directo tocando al bajo un solo en el tema "5.15" de Quadrophenia! Seguro que hubiera provocado otra avalancha en el Palacio de Deportes.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...