lunes, 25 de agosto de 2008

PEKIN 2008. A.D.O.: Alimañas Depredadoras del Olimpismo.

.

Aunque es difícil desgajar una cosa de otra, al margen de la “cosa” política internacional, las olimpiadas de China, me sugieren varias críticas.

La primera, lamentablemente se la tengo que hacer, a los responsables federativos de cada uno de los deportes, a los responsables administrativos que dirige Lizavetski, y también a algunos deportistas.

Acabo de leer estupefacto, en un medio especializado que los atletas españoles se quejan de que en España es muy complicado despuntar porque no existe el apoyo popular que hay en otros países, “hay demasiada futbolitis” dicen. Probablemente tienen razón, pero se supone que estaba en marcha y viento en popa, el programa de alto rendimiento deportivo A.D.O., con cantidad de fondos públicos y la verdad es que el resultado ha sido pésimo.

.

El socialista Jaime Lizavetski, al inicio auguraba 25 metales; la realidad ha sido otra:

18 medallas, 4 menos que en Barcelona y 1 menos que en Atenas. Y ¡ni una en atletismo!.

Lo que nos pasa a nosotros, es que además de luchar contra los elementos externos, también tenemos el enemigo en casa, y así no hay armada invencible que resista.

Aquí, hay que mencionar una cuestión muy significativa, últimamente los únicos triunfos deportivos de España, se producen entre graves enfrentamientos con las respectivas federaciones… En tenis, los deportistas, empezando por Nadal, no pueden ni ver al presidente de la federación; En el baloncesto, la destitución de Pepu por Aito, les ha salido bien, pero hay están las discrepancias; etc., etc., etc. Y eso que no hablamos del futbol….

Ante estos hechos nos surgen preguntas:

¿Qué criterios de selección tienen las federaciones?.

¿Cual es la duración media de los órganos directivos de las federaciones en el cargo?.

¿Qué grado de, nepotismo y enchufismo existe en la selección de atletas?.

¿Donde ha estado Lizavetski los últimos 4 años, además de hacerse fotos y viajar por el morro?.

.

Otra cuestión bien distinta, son las circunstancias externas, que también han sido penosas. Como muestra tres botones:

1 - El favoritismo al anfitrión China (taekwondo y gimnasia, p.e.).

2 - El robo descarado de la medalla de oro que nos hicieron en vela, donde el equipo danés cogió un barco croata y acabo la regata.

Y 3 - La parcialidad de los árbitros a favor de la selección USA de baloncesto.

.

Sin duda estos también son hechos vergonzosos que dinamitan el deporte y el espíritu olímpico; pero en nada exculpan a nuestros propios demonios.

Nuestra situación actual es que de una delegación de 286 atletas se ha cosechado un muy pobre resultado, invirtiendo mucho dinero para tan poco metal; y eso solo se puede adjetivar de incompetencia y fracaso.

En definitiva, creo que la euforia por todas las merecidas medallas, empezando por la de Nadal y la de los de Gassol, es un poquito excesiva. La realidad es desastrosa. El engañoso triunfalismo de las "autoridades" no cuadra con los hechos. A estos socialistas les pasa lo mismo que con la economía, de deporte no tienen ni idea, ni de honradez tampoco.


* * * * *

4 comentarios:

Anaroski dijo...

La cuantía de medallas es directamente proporcional a el trabajo del gobierno por el deporte. Ahí están los resultados de anteriores ediciones, el de ahora muy normalito, si este gobierno no gastara tanto en mariquitas, actores progres, y en ayudar a los dictadores, y creara más becas de deportes, y fomentara la vida sana en nuestra juventud, que según la Junta de Andalucia, vida sana es condón, pildora del día después y relaciones sexuales protegidas y no práctica de deporte y buena alimentación, dato que puedes comprobar en patio joven, del Instituto Andaluz de la Juventud, a lo mejor algún día hacíamos un papelito deportivo mejor.

Hispanicus dijo...

La Federación española ha fracasado y deberia haber dimisones por ineficacia, ineptitud y mediocridad.

5 oros es una mierda para un pais como España, Inglaterra y Alemania casi 20 oros, Italia y Francia 7 y 8..,, hasta jamaica nos ha ganado, y no sabemos ni la forma que tiene ese pequeño pais.

Tienes toda la razón Arcendo, hay mucho chupoptero y por eso el dinero no va donde debe ir, que es al deporte.

No hay excusa que valga, el deporte español ha decepcionado profundamente a España.

¡MUY MAL!

alter-ego dijo...

Arcendo tienes toda la razón,porque el pan nos lo quitan de la boca estos socialistas y no nos enteramos, mientras abrimos la boca para las olimpiadas,el fútbol o el tenis.El dinero se esfuma y habiendo crisis.¿Y nosotros?,pagar impuestos y lo que no son también.

Anónimo dijo...

Me detengo para dejarte un sencillo premio, "Brillante weblog", muy merecido.
Por este link:
http://www.marthacolmenares.com/2008/08/24/otros-tres-premios-brillante-weblog-con-resaca/
Un gran saludo, Martha

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...