viernes, 15 de agosto de 2008

¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA PALOMA!!


Hoy en muchas poblaciones de la geografia española es una fiesta sonada, una fiesta querida. La Virgen de agosto, que en cada localidad adopta nombres diferentes, en Madrid, es nada menos que la Virgen de la Paloma. Así que por eso honramos desde aquí a la Madre común, como es costumbre en este blog, en dias festivos, con música. ¿Y que mejor música, que la de la famosa Zarzuela compuesta por Tomás Bretón?. Con ustedes algunos memorables fragmentos de "La Verbena de la Paloma?, lo mejor de la música española.

***

***

ORACIÓN A LA VIRGEN DE LA PALOMA

¡Virgen Santísima de la Paloma¡ Eres más pura que el sol y más hermosa que todas las vírgenes del mundo terrestre y celeste.

Pasando nuestros dolores por tu dolor, nuestros dolores se convierten en gozo. Tú eres Corredentora con tu Hijo clavado en la cruz. Subiendo con Jesús a la cruz encontraremos que la cruz ya no nos aplasta sino que nos redime, se hace gloriosa. En la cruz y sólo por la cruz podemos ser santos: "el que quiera ser mi discípulo que cargue con su cruz y me siga"¡Madre quiero ser santo!

Lloras Madre mía por mis pecados y los de mis hermanos los hombres. Todos somos culpables. Y a pesar de ello tú no nos rechazas como hijos. Lloras por tu Hijo y lloras por tus hijos.
Unes los dos llantos en uno sólo y con ello nos unes a tu Hijo en el perdón y en la misericordia.
Concédeme, Madre mía, no separarme de ti. No quiero dejarte sola. Quiero que mi corazón permanezca junto a ti y en tus manos juntas aprender a orar sin cesar. Uniré mi plegaria a la tuya rogando al Eterno Padre que el Espíritu Santo descienda con sus dones y sus gracias para que nuestra amada Iglesia Católica pueda ser fecunda en medio de este mundo paganizado y necesitado de una re-evangelización.

Haz que los sacerdotes sean santos para que en ellos florezca el celo y la sabiduría capaz de guiar a la humanidad hacia Dios nuestro Padre en su Hijo amado.

Concede a los matrimonios el amor mutuo que fructifica en los hijos y dales ser santos como fueron santos Isidro y María de la Cabeza.

Concede a los hijos encontrar en sus padres el modelo de una vida cristiana. A los padres ser los primeros catequistas de sus hijos.

A los jóvenes, en quien se despierta naturalmente el amor humano, convertir sus relaciones en puras y castas para que los prepare a la santidad del matrimonio.

Y a nuestra ciudad de Madrid mírala con maternal ternura ya que ella se ha confiado popularmente a tu protección.

Madre, yo me siento tan cerca de ti que no veo necesario exponerte mis necesidades, tú las conoces como una madre conoce lo que necesitan sus hijos. Sabes de mi debilidad y de mi fragilidad, que necesito que me cuides como una copa frágil de infinito valor: Dios me ha hecho valer por lo que vale la sangre de tu Hijo. Cobíjame bajo tu negro manto. Atame, átame fuerte con la cadena que pende de tu cuello, para que tu soledad sea mi soledad. Atado a ti, Madre mía, el mal no me podrá arrastrar sino que la santidad de Dios permanecerá en mí como permaneció en ti en grado supremo. Por algo te llamamos Santísima. Atado a ti podré iniciar la vida eterna ya en este mundo. Amén.

* * * * *

2 comentarios:

Anaroski dijo...

Por Dios,por Dios, recuerdo que bien me lo pasé el año pasado en Madrid en las fiestas de la Verbena de la Paloma, fue precioso. Este año por la crisis no hemos podido ir a ninguna parte, esperemos que para el año que viene podamos escaparnos otra vez.

Un beso.

Militos dijo...

Me ha impresionado esta entrada, Totalmente emocionada. Por eso te pido, por favor, hagas un poder", para entrar en mi blog. No sabes los esfuerzos y maniobras que tengo que hacer para entrar en loos blogs y los correos desde aquí. No estoy protestando, pero me gustaría que vieras algo referente a tu entrada.
Que forma de mostrar lo que sientes por la Virgen de la Paloma, señor lacónico y seco, claro que la Virgen se lo merece todo.
Y tú también. Besiños

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...