jueves, 18 de septiembre de 2008

CLASE DE VÍDEO


El amigo “Harto” ha emprendido hace unos días, una loable y ardua tarea educativa con su interesantísimo “Curso para principiantes y torpes para la Ciber resistencia”. El profe ya va por la segunda lección; y ni que decir tiene, que os recomiendo a todos la asistencia atenta a las aulas de “Harto”. Sin duda, os van a sorprender la cantidad de conocimientos nuevos que vais a adquirir y las muchas cosas, que aunque sepáis, conviene recordar.
Pues, hoy me quiero yo apuntar a ese carro y, con el permiso del maestro, me gustaría aportaros y compartir con vosotros un recurso técnico fantástico que he descubierto hace unos días y que me parece de enorme utilidad tanto como pura diversión creativa, como herramienta de enorme atractivo para difundir cantidad de campañas positivas, de una manera muy visual. (Estoy pensando ahora, muy concretamente, en la ofensiva, que hemos de plantear, contra la nueva ley del aborto, u otras que vayan surgiendo).
.
Los dos vídeos que os expongo, al final de este comentario, y que los he llamado “Retratos de mi madre”, están realizado con la aplicación que os estoy comentando, y están hechos en tan sólo 5 minutos, ni más, ni menos.
La aplicación se llama
ANIMOTO, y sirve para crear vídeos muy vistosos, en base a imágenes propias, de forma rápida y muy sencilla.
Os explico, paso a paso, su funcionamiento. Antes de nada, no os asustéis por la extensión del post, la aplicación es super sencilla, pero mi intención es desmenuzarla hasta lo más mínimo, para que todo el mundo pueda entenderlo y usarlo correctamente.
.
Lo primero que hay que decir, es que no es necesario descargar ningún programa a nuestro ordenador, todo se hace a través de la web de
ANIMOTO.
Una vez en esa página, Pulsamos en el botón izquierdo “Get Started. Create a new video”.
Si no estamos dados de alta en la página, porque es la primera vez que accedemos, se nos pedirá que nos registremos, bastan los datos mínimos, así como la creación de un nombre de usuario (que es vuestro email) y una contraseña. Cómo ya os podeís imaginar, y si no os lo confirmo ahora, tanto el registro como el uso son gratuitos.

Una vez, registrados la cosa es muy sencilla; elegís la duración aproximada de vuestro proyecto. Si este va a ser inferior a 30 segundos, pulsáis en el botón superior “ANIMOTO SHORT”; y si va a ser superior a ese lapso de tiempo, al botón inferior: “FULL LENGTH”. (Está segunda opción inicialmente no está permitida hasta para principiantes – se necesita o bien comprar el uso, cosa que como queremos que nos salga “por la patilla” no conviene o tener una serie de créditos para utilizarlo, en la página se explica, en inglés, como obtenerlos.
Bueno, pues… en nuestro caso, de momento siempre vamos a usar el botón superior. Una vez pulsado este, deberemos pulsar un nuevo botón superior, en este caso pondrá: “UPLOAD, from your computer”, que es algo así como –subir desde tu ordenador-.
Una vez hecho esto, ya solo aparecerá un solo botón, ahí no hay duda: UPLOAD. Pinchamos sobre él y se nos abrirá una ventana con las carpetas de nuestro ordenador, abriremos la carpeta con las imágenes que previamente hayamos seleccionado para crear el vídeo, recomendable unas 30, seleccionamos con el ratón todas las que queramos que aparezcan en ese trabajo. Pulsamos abrir y se empezaran a cargar.
Al cabo de tan sólo unos segundos, pulsamos “CONTINUE” y pasamos a la segunda fase, la elección de la música; si pulsamos “SELECT from our music”, podremos elegir entre una amplia variedad de estilos y si pulsamos “UPLOAD from your computer”, incluso podemos elegir entre la música que ya tenemos en nuestro PC. Os recomiendo la primera opción. En cualquier caso, en la primera de las opciones, podremos escuchar cada música previamente y cuando estemos seguros seleccionaremos el que creamos adecuado y se unirá al resto de imágenes que hemos elegido.
Una vez hecho esto, pulsamos en el botón “SAVE AND CONTINUE”; para aceptar el nombre y el autor de la música.
Ya falta poco, lo único que nos queda para completar la película es darle un nombre y firmar el trabajo. Finalmente, escogemos la imagen de fondo y pulsamos en “CREATE VÍDEO” y la película se empezará a realizar. Al cabo de unos dos minutos estará hecha. ¡Voilá!.
Una vez hecha; si previamente disponemos de registro en el “tubo”, nos dá la opción de subirla al youtube en tan solo unos segundos; o aplicar su código con otras muchas aplicaciones. Y por fín hemos acabado este tutorial.
Espero que os haya sido de utilidad, que os guste y le saquéis mucho partido. Saludos.
El enlace de
ANIMOTO es ESTE, y estos dos, son los vídeos hechos con esta aplicación:


***

* * * * *

4 comentarios:

Hispanicus dijo...

Muchas gracias por compartir tus conocimientos, yo voy a poner en práctica tus enseñanzas Maestro Arcendo Kenobi, cuando tenga un poquito de tiempo.

Anónimo dijo...

Esto lo incluiré en la lección de como subir un vídeo, como ampliación. Hay que intentar crear algo sencillo, divertido y que sirva para que cualquiera pueda empezar a bloguear en la Ciber-Resistencia. Muchas gracias por la referencia.

alter-ego dijo...

Tomo nota.Je,je a mí me cuesta un monton,pero haré este cursillo.Saludos arcen.

Anónimo dijo...

Gracias por la invitación, hoy he hecho mi primer video, con este sistema, pero no ha quedado muy mono, he puesto demasiadas fotos, seguiré prácticando.

Gracias una vez más.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...