jueves, 18 de septiembre de 2008

DOS HOMENAJES.


Ya sé que todavía no hemos llegado a ese primer fín de semana, tan esperado después de la reincorporación al trabajo de muchos; pero aprovechando una desdichada circunstancia, tomo el rabano por las hojas, y hoy toca música, tanto en vídeos como en comentario.
.
El desgraciado hecho al que da lugar, este inesperado cambio de planes, lo recogen varios medios, y se trata de la amenaza de muerte a Paul McCartney, por parte de un lider musulman, afincado en Inglaterra, para evitar un concierto programado del ex beatle en Tel Aviv. Este predicador del odio, llamado Omar Bakri, ha advertido “Si aprecia su vida, Mr. McCartney no debería ir a Israel. No estará seguro allí. Personas dispuestas a sacrificarse le estarán esperando”. (Minuto digital). Afortunadamente, hemos leído también, que lejos de amedrentarse, Paul realizará el concierto allí, a pesar de las amenazas (El Universal).
.
La actitud fanática y mafiosa de esta banda de iluminados de Alá, me parece intolerable con cualquiera, pero es que esta vez, además, se han pasado siete pueblos y me han tocado, aunque sea solo de forma verbal- a uno de mis mitos, a uno de mis íconos, a uno de mis heroes... y eso no se hace. Así que este post va, en homenaje a este gran artista, para mí uno de los mejores músicos del milenio anterior, del actual y de los venideros; y de rebote el homenaje y el recuerdo también van, para un viejo compañero de la blogosfera que se marchó sin hacer ruido, tras habernos enseñado mucho de música y de muchas otras cosas; mi amigo Claudedeu. ¿Resucitará alguna vez la República de Guadalmecín?, eso esperamos muchos, echamos de menos sus palabras, sus comentarios y sus gloriosos podcasts.
.
Así que una vez centrados en el asunto, voy a dedicar mi comentario y los vídeos a uno de los últimos y mejores trabajos de Macca, junto con el "Memory almost full" del año pasado; en esta ocasión me refiero al album que vió la luz, un poco antes, en 2005, y su título es "Chaos and creation in the Backyard".
En este disco, Paul alcanza una fineza y una creatividad inigualables, McCartney mejora con los años y con "Chaos and creation...", nos trae uno de sus mejores trabajos como solista, nunca mejor dicho, Paul grabó casi todos los instrumentos, incluídas baterías y trompetas, el solito, lo que afianza además de como -solista- en mayúsculas, como un gran virtuoso de todo lo que se le ponga por delante, mandolinas incluidas.
Pero, por si esto fuera poco, todas las canciones están compuestas por él y si un tema es bueno el otro es mejor. El resultado es fantástico, es un trabajo con un sonido puro, alejado de barroquismos, sonoro, lleno de delicadas melodías para piano, guitarra y con una instrumentación justa y necesaria que potenciando esa voz inconfundible, realiza un trabajo más que digno, impecable.
.
McCartney, sigue siendo el mismo, es un beatle y sus canciones son las de siempre… pero en "Chaos and creation", suena a nuevo, a fresco; su obra, por justicia, lo ubica como uno de los compositores más importantes de la música popular, pero con este disco marcó en su carrera un nuevo y merecido renacimiento; que esperemos sea para mucho tiempo porque su música ya es eterna.
Los videos que hoy os traigo pertenecen a este gran album; espero que os conmuevan tanto como a mí, y vayais pronto en busca de este memorable disco.

Fine line.


* * *

Jenny Wren

* * *

Friends to go


* * *

English tea.

* * * * *

3 comentarios:

maria jesus dijo...

Vaya, soy la primera en comentarte. Pues a mi me sigue encantando, como siempre

Militos dijo...

Además de excelente, como compositor e intérprete, se va a convertir en un héroe. Besiños

Anónimo dijo...

A mi también me gusta mucho, estos musulmanes estan cada dia peor, y encima en España les ayudamos y todo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...