martes, 30 de septiembre de 2008

POSITIVA TUS BUSQUEDAS

Como todo el mundo sabe Google es probablemente el mayor motor de búsqueda de internet, y probablemente el más usado.
De hecho, según un curioso informe del blog Business Intelligence Lowdown, que recopila la información que desvela cuáles son las diez mayores bases de datos del mundo en la actualidad, Google se encuentra en un sorprendente 4º lugar, superando en varios puestos, nada menos que a la C.I.A. o a la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.
Google es, sin duda un pozo de sabiduria y de sorpresas. Su misma denominación es curiosa. El nombre Google es un juego de palabras de googol, referido al número que representa el 10 elevado a 100. Este término fue improvisado por Milton Sirotta cuando tenía solo 10 años, en 1938. El ocurrente chaval, era sobrino del matemático estadounidense Edward Kasner.
,
Sin embargo en Google no es oro todo lo que reluce. En más de una ocasión, este gran buscador global, se ha encontrado en el ojo del huracán de varias controversias relacionadas con sus servicios y sus prácticas.
Son de dominio público las constantes disputas que ha tenido por los derechos de autor tanto en la búsqueda de libros, como en representaciones videográficas a través de su “Youtube”. Y también por la larga sucesión de “cookies” que nos hace tragar su barra añadida al explorador.
Las críticas incluso llegan desde algunos gobiernos estatales, preocupados sobre la seguridad y privacidad de los datos geográficos obtenidos a través del Google earth.
Pero por si todo esto fuera poco, además Google últimamente, toma partido y partido hasta mancharse. Veamos algunos ejemplos de esto:

- Como todo el mundo sabe, y más después de las Olimpiadas de Pekín, Google es cómplice de la represión y la censura que sufre el pueblo chino, al haber aceptado pactar con el gobierno de China. los contenidos de sus páginas.

- Así mismo, el super buscador, al igual que otras grandes multinacionales, se decanta abiertamente por el lobby gay, apoyando sus manifestaciones.

- Otro ejemplo, esta vez, esta vez, incluso más hiriente ha sido su negativa a la aparición en el buscador, de publicidad pagada por grupos antiabortistas. Y aunque la petición de estos grupos era legítima y consistía en facilitar a los usuarios que al buscar “aborto” no sólo aparecieran anuncios de clínicas especializadas sino también de grupos a favor de la vida; hasta que el Christian Institute amenazó con haber llevado a Google a los tribunales, está posibilidad estaba cerrada.

Afortunadamente, en este último caso, se ha ganado la batalla, pero las intenciones de los gurús de Google han quedado al descubierto, y a muchos católicos, ya no nos gusta este buscador, va en contra de nuestra libertad y de nuestras creencias, ya no nos hacen gracia, ni los guiños como el de ayer, a la cultura española. Google, en estos momentos juega en campo contrario. Sin embargo, todavía podemos darle la vuelta a la tortilla y hacer que el enemigo, juegue a nuestro favor.

Apostemos por cambiar la actitud, porque internet es muy grande y existen alternativas, más que recomendables, para mudar las cosas y mejorarlas.
Recientemente, y gracias a una brillante iniciativa de varios católicos se ha creado un buscador para ayudar a la autofinanciación de la Iglesia Católica. Se llama BUIGLE y funciona igual que Google (de hecho utiliza su tecnología) pero lo que le hace especial y recomendable es que, los ingresos que se generen por la publicidad en su buscador irán a parar como donativo a la Iglesia Católica para el sostenimiento de sus actividades. De esta manera, con Internet y con Google, también puedes ayudar también a la Iglesia.
Así pues, os animo a visitar su web:

..
Incluso os recomiendo que la convirtáis en vuestra página de inicio. Corred la voz, porque es un bien para todos. Porque ya que no tenemos más remedio que usar el dichoso Google, al menos saquémosle partido. Partido positivo.

* * * * *


7 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Arcendo una información que desconocía, no en su totalidad pero si gran parte, gracias por la información.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo tengo a buigle desde hace ya bastantes meses como página de inicio para ayudar a la Iglesia.

Un saludo.

Militos dijo...

Gracias Arcendo, voy a ello.
Un beso

JORGE dijo...

Apreciado en Cristo Arcendo, la verdad es que Buigle es muy amigable, funciona casi igual que el google y la ventaja es que uno ayuda a la Iglesia Católica.

Muy bueno,

Gracias y bendiciones

ARCENDO dijo...

Gracias a todos por los comentarios. En especial a Jorge que no sé porque fallo terrible, no lo tenía enlazado. Pido disculpas y paso a subsanar este lamentable error.
Lo dicho, saludos a todos.

JORGE dijo...

Realmente es un honor.

JORGE dijo...

Ahhh, por si acaso, hay otro buscador católico que también es bueno: PRIUS (http://www.cprius.es).

Pero solo te arroja páginas católicas, es útil cuando buscas información sólo de páginas católicas, o para dejarselo a libre disponibilidad de los niños, con la seguridad de que no encontrarán cosas raras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...