viernes, 26 de septiembre de 2008

UN "CAMINO" DE MENTIRAS

ACTUALIZACIÓN:
Una puntualización antes de empezar, si quereís saber el final de este mala película, que ahora vamos a comentar, y emplear los 6 euritos de la entrada en mejores cosas, no dudeís en visitar, este enlace del blog Hispanicus, os aseguro que es mucho mas rentable.
.
Hoy vamos a hablar de cine otra vez, sí, dos veces en una misma semana. Pero esta vez, la cuestión es otra y tiene doble lectura. Porque en esta ocasión, además de comentar los aspectos técnicos y escasamente artísticos de un reciente estreno; quiero destacar y denunciar, la inexactitud y la perversa intencionalidad de la cinta en cuestión.
Esta semana, se está presentado en sociedad, el último trabajo del cineasta madrileño Javier Fesser: “Camino”.
De este evento, del que también se hace eco mi amigo Hispanicus en la Catapulta, que recoge una acertadísima crítica de Juan de Orellana; mi experiencia vital y mi conciencia me impiden quedarme callado y otorgar; el tema me duele y me afecta muy especialmente.
A grandes rasgos, la película pretende contar, trastocar y manchar una bellísima historia real, la breve biografía de la pequeña Alexia González-Barros.
De los grandes elogíos y parabienes que está teniendo la película, en los buques insignia del imperio de Prisa, tanto en el diario El País, como en la web de la Cadena Ser, nos dan ya, la verdadera medida de las pretensiones y obsesiones de su director.
Pero vamos a empezar, por el principio.

La verdadera vida de Alexia fue ejemplar, hasta su muerte, que llegó a los 14 años, tras una larga y dolorosa enfermedad, con cuatro operaciones e infinidad de complicados tratamientos.
Desde el primer momento, Alexia, aceptó plenamente su destino, ofreciendo su sufrimiento y sus limitaciones físicas, por la Iglesia, por el Papa y por los demás. Era tal su trato y su presencia de Dios, que sorprendía enormemente su fortaleza, paz y alegría, que fueron constantes a lo largo de toda su enfermedad.
Para acabar con esta reseña, hay que decir algo más que ni quita, ni pone un gramo de mérito a su vida, pero sí, nos da una idea más precisa, del incalculable valor ejemplificante de esta singular niña. Y es que, fue tan valioso su sacrificio voluntario, su sí, sin reservas, que Nuestra Madre la Iglesia, lo toma, y nos pone su vida como espejo donde mirarnos, abriendo su Causa de Beatificación, que hoy en día, está en proceso.

Habiendo puesto, muy brevemente, en exactitud, la vida de Alexia González, lo que hay que decir ahora, es que el “Camino” de Fesser, no es más que un ataque furibundo contra la Opus Dei y de rebote contra a la Iglesia Católica.
“Camino”, que es el nombre ficticio que Fesser utiliza para su protagonista, es como a nadie se le escapa, un juego semántico que pretende avisar al espectador por donde van sus objetivos, ya que como todo el mundo sabe –Camino- es el título del libro más difundido del fundador del Opus Dei.
La película es una manipulación, una tergiversación intolerable, tanto de Alexia como de todo su entorno. Donde, por poner un ejemplo, la madre, es un ser odioso, opresivo y cruel; luego veréis, que es precisamente todo lo contrario. Y así continua todo este estúpido y grotesco engaño, difamando y ofendiendo todo lo que toca, el Opus Dei, la Clínica de Navarra, la familia de Alexia y la vida misma de esta pequeña gran santa.
La obsesión por manchar es tanta que incluso, Fesser llega a inventarse que las repetidas invocaciones a Jesús que Alexia hace a lo largo de su calvario, son delirios en los que llama y recuerda a un ficticio novio, de nombre Jesús. impuesto en el guión de manera tan burda como la totalidad del infundio.

Es decir, si técnicamente, la película no es un dechado de virtudes; moralmente no hay por donde cogerla. Toda ella es una gran mentira, un producto basado en la rabia y en el rechazo a la Iglesia. Un trabajo hecho desde el odio, tratando de molestar y hacer daño.
En resumen una película para no ver, porque verla sería perder el tiempo, el dinero y la paz interior.

Aún así, mal que les pese a muchos, de todo se puede sacar algo bueno. En este caso, ruego y espero, que esta película y la polémica sobre ella, sirvan para que la gente que no sea sectaria, aquellos que no se dejan manipular, descubran la verdadera vida de Alexia, la conozcan, la quieran, y que ella, desde el cielo, nos eche una mano, a los que ya la rezamos, para retomar, junto a Alexia, el buen “Camino” que ella siguió, para llegar a su misma plenitud.
Así, se lo pedimos:
ORACIÓN
Dios de piedad y misericordia
que derramaste sobre tu sierva Alexia
gracias abundantísimas para que,
viviendo con fe y sencillez
los acontecimientos de cada día
te siguiera alegremente por el camino de la Cruz,
.
haz que por su mediación viva yo,
abandonado en tus paternales brazos,
la grandeza de las cosas pequeñas,
haciéndose realidad
también en mí, y en los demás,
la súplica que, desde niña, suscitaste en su alma:
¡Jesús, que yo haga siempre lo que Tú quieras!
.
Dígnate glorificar a tu sierva Alexia
y concédeme, por su intercesión,
el favor que te pido.
.
(Pídase) Padrenuestro, Avemaría y Gloria
.
* * *

Y por último, un precioso documento, porque esta, que voy a poner a continuación, sí es la verdadera película de Alexia Gonzalez-Barros y González.

* * *

Para saber más:

Página de la Asociación Causa Beatificación Alexia
Alexia, la sierva de Dios
Vídeos sobre Alexia en youtube
Alexia en Opus Dei foro

* * * * *

14 comentarios:

Militos dijo...

Que cosa más rica de niña. Yo conocí a su madre, en una ocasión. No sé como se puede intentar manchar la imagen de alguien como ella. Bueno sí lo sé porque lo peor de los malos es que no les gusta que los demás sean buenos o intenten serlo.
Vas a clarar muchas cosas con esta entrada. Está muy bien, gracias.
Besos

Anónimo dijo...

Para opinar primero hay que ver las cosas, no fiarse de lo que lees en la hojita parroquial :-)

ARCENDO dijo...

Estimado, aunque no sé si lo mereces, comunicante anónimo. No suelo hablar, ni opinar de lo que no conozco, o no he visto, por mi dedicación veo mucho cine, y te aseguro que, aunque reconozco haberla visto a saltos, porque es un bodrio infumable, puedo opinar de ella con total libertad y conocimiento. Aun así gracias por tu vistita y tu sarcástico comentario.
Saludos.

ARCENDO dijo...

Post datas:
Para mi amiga Militos, siempre agradecido por tu visita y tus comentarios.
Para el que se esconde bajo el anónimato, mi comentario más que criticar la película negativamente, porque lo merece, va por otros derroteros, que como veo no has entendido.
Que es ni más ni menos que defender la memoria de una niña mucho mejor que nosotros, y a mi Madre la Iglesia a la que claramente se ataca en este panfletoide cinematográfico. Y aunque a muchos intolerantes, les pueda molestar, tengo todo el derecho al pataleo y lo ejerceré cuando lo crea necesario. De nuevo gracias.

ARCENDO dijo...

Post datas:
Para mi amiga Militos, siempre agradecido por tu visita y tus comentarios.
Para el que se esconde bajo el anónimato, mi comentario más que criticar la película negativamente, porque lo merece, va por otros derroteros, que como veo no has entendido.
Que es ni más ni menos que defender la memoria de una niña mucho mejor que nosotros, y a mi Madre la Iglesia a la que claramente se ataca en este panfletoide cinematográfico. Y aunque a muchos intolerantes, les pueda molestar, tengo todo el derecho al pataleo y lo ejerceré cuando lo crea necesario. De nuevo gracias.

Hispanicus dijo...

Si sabes el final de la peli, cuentalo, eso hara que el que lo lea no le entren ganas de dejar su dinero en taquilla por verla.
Si lo sabes mandame un email y yo lo cuento, ya me encargaré de destrozar esa peli todo lo que pueda. Gracias

Anónimo dijo...

Gracias por tu advertencia sobre esta película. Precisamente había tenido noticias de ella y, en mi ingenuidad, estaba deseando verla. Ya sé a qué atenerme y así lo daré a conocer en mi entorno.
Saludos

Hispanicus dijo...

Ya he contado el final en mi blog, todo por hundir esta sarta de mentiras insidiosas contra la la Iglesia.

alter-ego dijo...

Hola Arcen buen post documentado y mi oración la incluiré.Buen fin de semana arcen y cª.

Anónimo dijo...

Ya habia tenido noticias de la pelicula, otra que no ver, pero gracias por el resumen, no sabia todo lo que cuentas.
Un abrazo.

Militos dijo...

"Jesús que yo haga siempre lo que Tú quieras", qué bonita jaculatoria.
No sabía que andábais de polémica. Que yo sepa en mi hoja parroquial no ha salido, pero si conocía su vida y su muerte de manera más directa que en un malo celuloide.
Un beso

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Es una auténtica pena que de una historia como ésta que se podía haber hecho una preciosidad de pelicula se haya podido cometer tal felonía. Gracias por avisar. NO LA VERÉ.
Un abrazo.

Hispanicus dijo...

si quereis verla usad sitios como cinegratis.com, que la ponen "online" dentro de unos dias, es gratis y no estais dando dinero a quien ataca a la iglesia. O bajarosla del emule, el caso es no financiar con nuestro dinero esos ataques injustificados.

Militos dijo...

¡Habéis visto la carta de los hermanos de Alexia en La Razón?.
Demasiado educados para lo que el director se merece. Esperemos que se arruine con esta película.

Un beso

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...