sábado, 29 de noviembre de 2008

EL SECRETO DE LA ETERNA JUVENTUD

Parafraseando a D. Antonio, diré que, mi juventud son recuerdos en un barrio de Madrid, mi historia en algunos casos, de recordar si quiero.
Ese divino tesoro, al que aludía ese otro soñador nicaragüense, es una habitación, a la que se vuelve de vez en cuando con el pensamiento, mas que nada, para dibujar casi siempre una sonrisa en nuestra cara al rememoro de algunas vivencias.
Dicen que con la edad se puede volver a capas más profundas de nuestro cerebro, a las que antes no teníamos acceso y allí hay grabadas muchas experiencias, muchas aventuras; y curiosamente, la mayoría de ellas tienen su banda sonora; que es precisamente, la que, en parte, os quiero traer en esta primera tanda musical de fin de semana.
.
Sin embargo, antes de eso, dejadme haceros una pregunta:

¿cuándo dejamos de ser jóvenes?
Yo, lo tengo muy claro, la juventud física tiene su momento, pero la otra.., la de dentro, esa no tiene edad. Dejamos de ser jóvenes, cuando perdemos la capacidad de asombro y de esperanza; dejamos de ser jóvenes, cuando no apostamos por la vida; dejamos de ser jóvenes cuando dejamos de cultivar los valores eternos: el bien, la belleza, la bondad, la espiritualidad, el amor…y todo lo que nos ennoblezca y nos haga mejores seres humanos.
El hombre viene de un pasado eterno y se encamina a un futuro infinito. Aquellos que no aprenden a vivir, mueren jóvenes, y los que aprenden a VIVIR, se hacen eternos. Yo en eso estoy, intento ser buen aprendiz en la alquimia de la eterna juventud.
.
De momento, os dejo con unas cuantas gotas, de aquella juventud física, mía, esa que evidentemente, ya no volverá.

.
Roberta Flack - Killing Me Softly

Here, There and Everywhere - Paul McCartney

Carpenters - Calling Occupants

Gilbert O'Sullivan - Alone Again

Bee Gees - Run To Me

New Trolls - Quella carezza della sera

* * * * *

10 comentarios:

Militos dijo...

No me digas que estás enfadado por lo del post que no era para felicitar. ¿Alguna vez te he llamado yo pesado desde que te conozco?, por favor, si sabes de mis cansancios que sólo con tus comentarios he podido superar. Y que un día sí y otro no sigo cansándome...y no sé hasta cuando podré seguir luchando conmigo misma.
Bueno a lo mejor lo expresé mal, pero no ers corrección era para resaltar a la Milagrosa.

Ahora sólo falta que también pienses que el mensaje para los juerguistas es una indirecta para tí, por las ganas que tienes de cañitas,
No quiero perderte por una felicitación más o menos. Así que vuelve a felicitarme. Te espero.
Besitos
Me encanta la caricia de otoño, luego veré las otras

Militos dijo...

¿Sabes cuando se hace uno mayor?
Cuando no le importan los amigos, , cuando se puede vivir sin ellos. Cuando la curiosidad no es un valor en tu vida, cuando sólo te gusta una clase de música, cuando no cantas aunque lo hagas fatal, cuando no te gusta la noche, ni la luna, ni los blogs, ni decir chorradas en los comentarios. Bueno voy a seguir pensando más nis y volveré.
Besitos

Aguijón dijo...

Me ha gustado mucho.
El de Run To Me me ha recordado cuando íbamos en el R-18 de viaje. Teníamos unos casettes de esos de 8 pistas, más grandes que un ladrillo y en uno de ellos de los Bee Gees teníamos Run To Me...
Gracias por estos recuerdos.
un abrazo,

Nico dijo...

Estimado/a:
Queremos comunicarle que hemos cambiado de dominio. Ahora tenemos: www.coloresperanza.es
Por favor, le pedimos lo modifique en sus enlaces.
También le informamos que acabamos de lanzar un concurso con un premio én metálico de 30€.
Saludos,
Color Esperanza

alter-ego dijo...

Hola arcen,si te digo la verdad mi ego lleva con crisis existenciales desde la primera vez que un joven me llamó "señor". Cada cana nueva que me veo es una confirmación.Que videos....

Militos uno se hace mayor por que el tiempo corre demásiado deprisa y nos hacemos mayores ¡Ya!.

Guerrera de la LUZ dijo...

Siempre recuerdo al Papa JPII en Cuatrovientos, año 2003, diciendo ante más de un millón de jóvenes: "EL PAPA ES UN JOVEN DE 83 AÑOS". Y cuánta razón tenía...

Claro que se puede ser joven para siempre, también hay viejos de veinte.

Besitos, feliz finde.

Militos dijo...

Déjame que le diga algo a Alter.
Que no Alter, que estás en un error: Rompe el espejo que tienes en tu casa porque debe ser de esos de la feria que la imagen sale deformada.
Y me voy, por ahora, que tengo que preparar que van a venir los nietos.
Un beso

Magicomundodecolores dijo...

Soy de tu opinión, amigo: la juventud es capacidad para todo lo bueno. Conozco muchos jóvenes viejos ya, ajados por el uso y cansados por la desesperanza. Creo que somos jóvenes mientras tenemos mentes curiosas y nos divertimos con nada y nos asombramos con todo. No debemos añorar la juventud del cuerpo,que es inevitable,tenemos que sacarle partido a la edad y,aunque tengamos experiencia, estar dispuestos a empezar de nuevo. Un beso a todos, los que están por acá nunca envejecerán porque son abiertos de mente y elevados de espíritu.

Desire dijo...

Hola Arcendo escribi hace poco un post sobre el mismo tema en solo una mujer si puedes date una pasadita por el blog y me dejas tu opinion ya se te extraña amigo...

Luis y Mª Jesús dijo...

Como dice Guerrera hay viejos de 20, y yo diría que incluso de 15.
Gracias Arcendo por esos recuerdos.
Un saludo
María Jesús

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...