domingo, 16 de noviembre de 2008

GALANES ROMÁNTICOS ESPAÑOLES

Lo primero en este post dominical es pedir disculpas, otra vez, y ya se que son muchas, por desatender las visitas y compromisos con mis amigos blogueros; espero que la benevolencia y la comprensión de mis compañeros sepan perdonar tanta "falta".
Sigo sin ser capaz de encontrar un tiempo para atenderles debidamente, y el huequito que me encuentro en estas intempestivas horas nocturnas, prefiero aprovecharlo en postear, aunque sea minimamente para no perder, ni la costumbre, ni el contacto. En consecuencia, os ruego a todos perdón y paciencia..., ya volverán las aguas a su cauce.
.
Así, en mi segunda cita musical del finde, me he puesto un poco romanticón, y para ello, me he puesto a bucear en el tubo, en busca de grandes temas melódicos de todos los tiempos, pero eso sí, dando esta vez salida a los artistas patrios, que hay muchos y buenos.
Para comenzar, aunque pueda parecer algo Kitch, he de acudir a uno de los grandes de los años 50, Jorge Sepúlveda y su inolvidable...
MIRANDO AL MAR

Más adelante, surgió Rafael Martos, más conocido por Raphael, como exponente de ese tipo de canción. En esta ocasión os traigo una excelente "Ave María", nada que ver con la de Bisbal, y tampoco con el actual gesticulante e insufrible Raphael, que hoy conocemos.

AVE MARIA

Para ser justos en una selección como esta, no puede faltar el valenciano Nino Bravo, chorro de voz y de muy buenos y recordados temas. Hoy os traigo su famoso:

UN BESO Y UNA FLOR

Ni tampoco puede faltar nuestro cantante más internacional, un "jovenzuelo" llamado Julio Iglesias. Para esta ocasión os propongo una muy lograda versión de la gran canción compuesta por Charles Chaplin:

CANDILEJAS

Más cercanos en el tiempo y en el espacio, y en la misma línea de canción melódico romántica, está Sergio Dalma y su gran canción, la eurovisiva:

BAILAR PEGADOS

También quiero rendir homenaje especial al gran cantante español y catalán DYANGO. Estos últimos días ha sufrido un infarto, del que al parecer saldrá con éxito, y se merece el reconocimiento a su trabajo y a su patriotismo. Desde aquí le deseamos pronta recuperación y para la ocasión he elegido sus preciosos:

SUSPIROS DE ESPAÑA

Para finalizar os traigo otro torrente de voz valenciano, Francisco, y su gran éxito romántico, uno de mis preferidos:

A DONDE VOY SIN TI

Hasta la próxima

* * * * *

11 comentarios:

Militos dijo...

Esto se llama hacer patria. ¡ya era hora!. Mañana las escucho y me recreo, hoy estoy muy cansada.
Un beso

Otra cosita, creo que me voy a volver a la clandestinidad merengue, esto no se puede aguantar.

Militos dijo...

Se me olvidaba, Francisco es el que mejor voz tiene , después del difunto Nino, pero Sergio es mi debilidad.
Un beso

Militos dijo...

La verdad es que esta vez Francisco ha ganado a todos los demás y no sólo por la voz. Me ha hecho llorar, es ¡preciosísima!: ¿A donde voy sin tí?.
Un beso

Unknown dijo...

Yo no se que pasa con los cantantes valencianos, por buenos que sean, no rompen las barreras del pueblo.
Me explico, parecen más paletillos que los de Madrid por ejemplo.
En fin:)
Feliz Domingo.

Militos dijo...

Que maravillosas las imágenes de Suspiros de España, parece uno de tus videos. Del pasadoble qué te voy a decir, siempre emociona, pero las imágenes son sorprendentes,
Un beso

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Magnífica selección, querido Arcendo, a cual mejor, pero si tengo que elegir una, por voz, por música y por poesía, me quedo con Francisco en ese ¿A donde voy sin ti?

Desire dijo...

Preciosos videos Arcendo. me he remontado a la época en que escuchaba estas musicas sentada en el regazo de mi papi. Buuuuuaaa quiero volver a ser niñita!

alter-ego dijo...

Hola arcen,como siempre aciertas.
Militos,Franciasco es para mí el susutituto de Nino Bravo.
saludos.

maria jesus dijo...

Yo tambien voto por el video del pasodoble "suspiros de España" aunque toda la selección me parece excelente, quizás el que menos me ha gustado sea Rafael, es muy afectado

Militos dijo...

Voy a poner alguna cosa más porque desde que me fui al lago no he podido seguir a Maria jesús.
Hola chica del preu,
La canción de Sergio siempre me gustó, creo que me la dedicó a mí pero en secreto.
Un beso

Caballero ZP dijo...

Vaya colección de recuerdos nos has dejado Arcendo, como siempre he disfrutado de un buen rato con estos videos.
Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...