miércoles, 31 de diciembre de 2008

2008 ¡VÉTE CON VIENTO FRESCO!

.
Asistimos, no sin cierto gozo, al último día de este anno horribilis, en tantos sentidos.
Allá por aquellos idus de marzo, Bruto volvió a asestar una nueva puñalada en las entrañas del imperio de la cordura y los bárbaros, legitimaron, por fín, su estancia en los palacios del poder.
Si la legislatura anterior estuvo marcada por el chantaje terrorista al Estado, iniciado en primer lugar por aquel fatídico once de marzo, todavía sin aclarar y la debilidad del desgobierno para hacer frente a esa gran ofensiva separatista y separadora; esta nueva legislatura, a pesar de las apariencias, será una edición no corregida, pero si aumentada de todo lo malo de la pasada experiencia zapatera.
La proyección a los meses venideros de un futuro más halagüeño, se diluyen.
El ejecutivo sigue su camino imparable hacía el precipicio en caída libre, los naZionalismos empujan y la oposición ya amaestrada y dócil, calla y otorga.
Si a todo eso le sumamos el gran abismo de la crisis económica mundial, esa que nunca se quiso reconocer, y del que todavía no se conocen medidas serias; y el consecuente aumento del desempleo (en ningún sitio como en España); nos da un resultante de un posible 2009 explosivo.
Sin embargo, y palpándose ya lo peor, hubo quien, en este “otro” marzo, más reciente, justificaron, legitimaron este enorme despropósito a través de su voto. La propaganda del (falso) talante, fue eficaz y el pueblo hipnotizado de promesas y escaso de criterios, habló y ahora es lo que tenemos.
.
En este final de año, me gustaría decir otra cosa, pero la realidad es que 2009 va a ser un año duro y difícil, con muchos campos abiertos en los que dar la batalla. No es tiempo de cobardes, de desertores, ni de avestruces. Es la hora de la lucha frontal y así lo asumimos.
Sus objetivos están claros:
Sus prioridades, son seguir en sus políticas con ánimo de lucro, derrochadoras del tunning de coches, de despachos y de haciendas propias en base al aumento imparable de impuestos y del gasto público; y continuar y acrecentar el control de todo aquello (internet incluido) que les pueda ser hostil.
Para nada importa ceder ante el chantaje terrorista, la desmembración de España, la destrucción de las libertades, los ataques a la vida. Si para seguir chupando, hay que aprobar una ley del aborto permisiva en todos los aspectos, o autorizar el suicidio, lo harán… el fín, justifica todos los medios, (incluso los más ilícitos, incluso los criminales)
Tampoco darán importancia a los consecuentes efectos de sus decisiones (nunca lo han hecho): Las regulaciones de empleo, el aumento del paro, la subida de precios, el incremento de población necesitada; es pecata minuta, son cuestiones veredes que estos mentirosos del talante y fanáticos del lujo y del poder, se pasan por la entrepierna.
Así, mientras Botín y los demás banqueros millonetis, hacen el egipcio en la Moncloa, y la plebe sufre necesidad, estos nuevos ricos y aquellos amantes promiscuos del poder, harán lo que tengan que hacer, para seguir donde están.
.
Al mismo tiempo y al mismo ritmo acelerado que aquella cueva carísima de estalactitas pintadas con spray graffitero, se desmorona; así también, se cae España; a pedazos y bajo la mirada y el aplauso de muchos lameculos con cerebro de perdiz, y de la sonrisa inigualable (en lo boba) del sempiterno optimista de las cejas picudas.
Y lo malo es que todavía quieren seguir engañando. Como diría Cicerón: “Quousque tandem, Catilina, abutere patientia nostra?”.
.
Bueno, a tiro de piedra de las campanadas de sol, así está España y así se lo hemos contado, y repasado hoy, desde nuestra particular, pero sincera perspectiva.
Mi mensaje final para este año, es como siempre de ánimo.
No debemos bajar la guardia, hemos de redoblar los esfuerzos, porque a fín de cuentas, haciendo un poco de Rappel vaticino que en este venidero 2009 seguirá habiendo gente que hace predicciones sobre el futuro sin haber entendido antes ni el pasado ni el presente. Y fallarán, pero para cuando fallen, y caigan, allí estaremos nosotros, que todavía tenemos la esperanza de poder cambiar el curso de las cosas y poder resurgir, cual ave fénix de nuestras cenizas, si fuera necesario.
.
Que os comaís bien todas las uvas….que se atraganten otros, todos esos, que no tienen la conciencia limpia.
UN ENORME ABRAZO A TODOS MIS AMIGOS, a pesar de todo, mi deseo para el 2009 es de FELICIDAD para todos. Que tengaís una maravillosa noche con todos los vuestros.

* * * * * *

15 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Si miramos para atrás, la perspectiva es desoladora, pero lo hacemos mirando a una crisis que ya es historia y digo que ya es historia porque si la mirada la fijamos hacia adelante nos daremos cuenta de que acabamos de entrar en una recesión que sólo Dios sabe sus consecuencias
Arcendo, como los deseos son gratuitos y no están sometidos a la inflación, te deseo a pesar de todo un feliz año 2009.
Un abrazo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Ufff vaya añito nos espera, ya podemos ir armándonos hasta las cejas..jeje. Menos mal que ya sabemos de antemano que estamos del lado de quien VENCE.

Un abrazo con mucho cariño, que pases una Nochevieja divertidísima.

Felicísimo año 2009 lleno de Amor.

Militos dijo...

Amigo del alma:
Con viento fresco se nos va el o8 y con más frescura vendrá el 09. Esperemos que sus vientos renueven la tierra y nos acerquen más al cielo. Y que Dios esté siempre en nuestros labios, en nuestro corazón y en nuestros blogs.
Ha sido un regalo tu amistad, pido a Dios que ya que pudimos superar baches, porque Él lo quiso, nos ayude a conservarla y acrecentarla.

Ante el Portal de Belén donde te coloqué al principio de la Navidad, ruego al Niño y a su Madre, y a San José, que te concedan un Nuevo Año muy feliz, a tí y tu familia. que os proporcionen todo lo que necesitéis, espiritual y material para ser felices al amor de su Santa Voluntad.
Te quiero mucho Arcendo.
Que lo paséis muy bien esta noche, yo tengo una gran ilusión porque hoy si vienen muchos de mis hijos y nietos. No hay nada que me haga más feliz que hacerlos felices a ellos.
Y ya te dejo que tengo mucho trabajo por delante
Un abrazo lleno del cariño de tu hermana y amiga Militos

Elentir dijo...

A ver si 2009 nos trae un poco de sensatez y de cordura a España, que este Gobierno nos lleva por unos derroteros totalitarios muy preocupantes...

Para ti deseo un año nuevo lleno de felicidad con los tuyos.

Un abrazo.

Militos dijo...

Querido arcendo: me faltaba por decirte:
gracias por terminar el año con Clapton y esta maravillosa noche.
Un beso

icue dijo...

Seamos optimistas y preparemos nuestra artilleria que nunca falla.
Muy feliz 2009
Un abrazo

EL MUNDO MUNDIAL DE JAVIER dijo...

Feliz noche y mejor año, para ti y tus seres queridos, y un fuerte abrazo.

Que en el proximo año este pueblo despierte del letargo, y deje de practicar el botellon y la anormal normalización de las drogas, a las que parece sumarse la llamada derecha, que es peor quien consiente teniendo medios y poder.
Un hermano puede no ser un camarada, pero un camarada será siempre un hermano, Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando mi querida España.
El que busca una España sin defectos se queda sin su Patria,nosotros amamos a España porque no nos gusta como se encuentra, sin unidad de destino de todos y en particular de cada individuo.
Español, lo que hoy siente tu corazón, mañana lo entenderá tu cabeza, queda la poesia.
Españoles por una España con valores Cristianos, por una España digna, por una España rica en identidad y buenas intenciones, España que encuentre la Justicia, el Pan, Patria y Dios.
"ARRIBA ESPAÑA"

FELIZ NOCHE Y MEJOR AÑO 2.009

Jesaal dijo...

Estimado amigo:
Mis mejores deseos para el año que mañana comienza. Y que podamos tener la felicidad que anhelamos, además de que ZP se vaya con aire fresco cuanto antes y utilizando la fórmula que crea oportuna.
Saludos
Jesús

Unknown dijo...

Feliz Año Nuevo, querido Arcendo, para ti y tu familia. Y para todos:)
Abrazos.

JORGE dijo...

Apreciado en Cristo Arcendo,

Deseo que este 2009 esté colmado de bendiciones para ti y tus lectores.

Gracias

Legionarius dijo...

Mis mejores deseos para tu familia y para ti en el año que va a empezar.

FELIZ AÑO NUEVO

Un saludo español...

Hispanicus dijo...

Feliz Año Nuevo, mis mejores deseos para ti y tu familia.

Un abrazo

Hispanicus dijo...

Feliz Año Nuevo, mis mejores deseos para ti y tu familia.

Un abrazo

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Feliz año NUEVE!
Un abrazo desde una tierra bastante olvidada (no de Dios, espero) pero sí de los valores que predica.
Te deseo lo mejor para tí y los tuyos.

Militos dijo...

Buenos días: ¡Feliz RESURGIR!
¡Qué bonita la imagen de RESURGIREMOS!Me la quedo.
Un beso

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...