martes, 23 de diciembre de 2008

CAMBIOS PARA UNA NAVIDAD CON TALANTE


No ha sido bueno y nunca lo ha pretendido ser. Estas fechas posiblemente le deprimen, tanta bondad le empacha.
Su máximo deseo escondido tras toneladas de “talante” cínico, sería dejarnos su "regalito" maloliente en nuestro árbol y celebrar “otra navidad”, diferente… mucho más laíca.
Con unos pequeños cambios (palabra tan progre), todo es posible, veamos estos cambios, uno por uno:
.
1.- Rodear el belén monclovita con alambre de espinos para reproducir fielmente el paisaje de la Palestina actual; y organizar una intifada con los pastorcillos árabes, amigos de la alianza de las civilizaciones, contra "esos" colonos judíos que se han instalado en el pesebre. Envíar un ángel para convocar una conferencia de paz. El día anterior, hacer estallar un coche bomba en el centro de la anunciación.
.
2.- Acudir al Corte Inglés, al Carrefour y a demás centros comerciales, acércarse a todas las parejas con niño que encuentre y exigirles, en secreto, un impuesto revolucionario, a cambio de no contarle a sus hijos toda la verdad sobre Los Reyes Magos.
.
3.- Cambiar la letra de tus villancicos preferidos. Por ejemplo: Esta noche es nochebuena y mañana Navidad, y al otro con resaca me vuelvo a trabajar", para inducirles a que no beban NADA tan señalada noche.
.
4.- Procurar repatriar al rey Baltasar y asegúrarse que le apliquen la Ley de Extranjería, para que no le acusen de venir sin papeles y en patera.
.
5.- Con las bombillitas de colores, provocar un incendio forestal en el belén. Después recalificar los terrenos (sobornando a cuantos políticos y funcionarios sea menester) y construir, construir…construir.
.
6.- Proclamar la República en el belén. Fabricar una guillotina con el cuchillo de cortar jamón (al precio que va el jamón, para otra cosa ya no sirve) y decapitar cada día a un Rey Mago. O bien organizar un pelotón de ejecución con los romanos del belén y confiscar las ovejas, a los pastores y despluma al ángel. Construir iglesias y después quemarlas.
.
7.- Una vez destronada la monarquía, convocar unas elecciones para que los pastores elijan libremente a tres Presidentes de República Magos. Hacerles promesas electorales para el día 6 de enero que naturalmente no piensas cumplir. Instrúyeles en la Democracia, a través de un cursillo intensivo de E.P.C. en dvd por Pepiño´s master.
.
8.- Solidarizarse con las justas reivindicaciones de Herodes, y proclamar el 28 de diciembre día de la interrupción “voluntaria” del inocente.
.
9.- Y en lugar de la consabida estrella, colocar un asteroide salido de su órbita que colisionará con la Tierra justo el día 24 de diciembre, a las 23 horas 58 minutos.
.
10.- En definitiva… hacer LA PASCUA a todos los españoles.
.
¡¡Que el Señor, y la Guardia Civil, nos protejan!!

Para finalizar...unos cuantos vídeos que dan cuenta de estas Navidades de la crisis.

CADA QUINCE DIAS

EL RAP DE LOS REYES MAGOS

* * * * *

8 comentarios:

Oso dijo...

Os deseo una Feliz Navidad y que Dios os bendiga. Un fuerte abrazo desde Libertad de Palabras.

JORGE dijo...

Apreciado en Cristo Arcendo,

Gracias a Dios existen medios que sí propagan los valores, y nos permiten vivir la Navidad como se debe, para así llegar a decirle al Señor que nazca en nuestro corazón.

Gracias y bendiciones

¡Feliz Navidad!

maria jesus dijo...

!Por fin he podido entrar!Arcendo, lo he intentado un monton de veces y blogger no me dejaba entrar a los comentarios. Solo queria decirte que te deseo una muy feliz Navidad junto a toda tu familia. Un abrazo fuerte

Magicomundodecolores dijo...

Querido Arcendo:gracias por tu visita y felicitación. Está muy bien descrito lo que al cejas le gustaría hacer de la Navidad, pero para que eso suceda, tendríamos que haber desaparecido nosotros mucho antes.
Lo del perrillo te diré que si mi Jara hace "eso" la mato a escobazos.Es un poco cochinita tu perrita.
Besos para toda tu familia y recemos porque Jesús llegu a nuestros corazones dispuestos.Que Dios te bendiga.

Militos dijo...

Pero Arcendo, no acabo de entender a quién te refieres. Al perro de la foto o al perro de la Moncloa. La verdad es que me dejas dudando, no voy a poder dormir esta noche. Tienes que especificar más. Comprendo que con tantas tareas que tienes para estas vacaciones, no estas para puntualizar demasiado, pero de ahí a que nos dejes en ascuas a los que somos poco perspicaces...

Vale daré un poco más de vueltas a la cabeza para ver si acierto. Ya te diré.
Escrito está muy bien escrito y descrito super guay, sólo falta ese pequeño detalle de señalar con el dedo aunque no se deba hacer.

Lo que me encanta es la cabecera de la Sagrada Familia con que has iluminado la Hoja para estos días. También podías enseñarme como se hacen esas maravillas...¡Me da una envidia!
Un envidioso beso y que tengáis una luminosa Nochebuena.

Militos dijo...

Mira por donde, el villancico del PP si lo entiendo. Menos mal ya creí que estaba perdiendo facultades.
Un beso

Militos dijo...

Oye, oye los otros dos videos, regulín regulán...
Un beso

Agnus dijo...

Te deseo que el niño que nació en Belen nazca tambien en tu corazón y el de los tuyos esta navidad.
Que el Señor te bendiga y te colme de sus gracias.
FELIZ NAVIDAD.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...