sábado, 24 de enero de 2009

FRIKILAND

.
La foto de portada es el feo mascarón de proa del nacionalismo papanatas que nos invade, y también, una muestra más de la galeria de monstruos mediáticos que nos rodea. Sin duda, se hace necesario señalar, que este ejemplar de friki peninsular, ni es un especimen aislado, ni está en vias de extinción. La pseudo "kultura", que siempre ha existido, en estos tiempos zapateriles se siente más a sus anchas, multiplica sus posibilidades y favorece la aparición de nuevas camadas de estos personajetes raros y curiosos.

Ni que decir tiene, que estos individuos, como el tipo de la fotografía de cabecera, son un fenómeno de marketing, al igual que el "Rodolfo Chiquilicuatre", nacen gracias a la creación de un "personaje falso" sobre su persona, adoptan una imagen adecuada, un vestuario y una pose para identificarse y comunicar todos los contravalores que quieran transmitir y finalmente se encumbran gracias a una hábil comercialización del "producto", utilizando principalmente la tele basura, para propagar su popularidad.

Aunque sea obvio, conviene recordar en este punto, que toda esa "elaboración" y publicidad del personaje, además de costar mucho dinero, nunca se hace a humo de pajas. La finalidad siempre es lucrativa y el éxito del negocio llega (con mayor o menor fortuna) no por la supuesta valía profesional de la persona, sino por el apoyo mediático que sea capaz de lograr.

El caso de Llongueras, es especialmente curioso; de su presunta faceta artística no hablo, porque no entiendo; en otros aspectos, probablemente habrá que alabarle su capacidad empresarial; pero este posicionamiento naZionalista simplemente dá asco.
Porque este peluquerito catalán, en honor a la verdad, hay que recordar que se encumbró, gracias a sus alabanzas y silencios, en época de Franco y porque es inadmisible que esta persona, que vive y muy bien, de los cientos de establecimientos que tiene repartidos por toda España, venga ahora a meternos el dedo en el ojo a todos los españoles.
Está de moda ir contra España y piensa el muy ingenuo gilipipas, que dándoselas de catalanista militante, además de lograr imagen de moderno, obtendrá para sus negocios pingües beneficios.
Con esta salida del armario de Llongueras, se ha puesto al mismo nivel de Tamara, Tony Genil, Leonardo Dantes y la Bruja Lola; es decir, ha pesar de sus cuidados capilares, se ha convertido en un casposo más; porque sus fines solo se entienden desde la óptica monetaria y comercial. Barcelona es bona, si la bolsa sona.
Sin embargo, lo que ocurra de aquí en adelante, puede tener los efectos contrarios a los deseados por el viejo cortapelos catalán. El paletismo de este personaje puede encerrarle en su propio territorio. Yo nunca he sido asiduo de sus establecimientos, ni he comprado ninguno de sus mejunges, pero afortunadamente sé, de muchas personas, de muchos españoles, que desde ahora, no pisarán ninguna de sus peluquerias y no compraran ninguno de sus productos.
Causa y efecto, quid pro quo, es decir donde las dan las toman.
.
Bueno pues, como la cosa ya no dá para más, corramos un "estúpido" velo y no demos más publicidad a este tio tan feo, que no se la merece.
En este blog es tiempo de vídeos y no vamos a romper la costumbre; y ya que hablamos de frikis, disfrutemos con unos cuantos vídeos sobre esta fauna humana y riamos, mientras se pueda.
.
En el primero de los vídeos aparecen unos retro-frikis, igualitos que Llongueras; nada menos que el grupo infantil "Regaliz", en una de miedo.... ¿dá miedo?... jajajaja.
.
ÑACA ÑACA UA UA

El segundo, es un clásico, nada menos que "El Fary", ¡haciendo apología de la droga!..., que en paz descanse y Dios le haya perdonado. El vídeo es impagable... "Cogí la nave....", jajajaja.

EL FARY - LA MANDANGA

El tercero, es una friki, mucho más moderna. Se llama Elysa, y tuvo el valor de presentarse como candidata nada menos que a Eurovisión... ahora bien, si salió el chiki-chiki, cualquier cosa podría haber pasado. Hala a disfrutar... relajandose.

Elysa - Relájate

El siguiente es una de japos, los auténticos reyes del frikismo. En esta ocasión, haciendo una parodia muy imaginativa del conocido juego de Super Mario. Toda una obra de arte friki.

SUPER MARIO

Y dejo para el último, no el mejor, sino el más sonado. Antes advierto que además de no ser autorizado para menores, tampoco debería estar aconsejado para nadie, con un mínimo de sensibilidad y mucho menos para MILITOS... (¡¡Cuidado con su reacción!!). Es lo más friki-cutre que ha parido madre, y a pesar de su título, no tiene nombre, es innombrable.., pero en una antología del frikismo no podía faltar...:

Tiene nombres mil - Leonardo Dantés

Por hoy nada más, disfrutad del fín de semana, y olvidaros (para siempre) de Llongueras.

* * * * *

11 comentarios:

Militos dijo...

No. y después de esto ya te habras ido a dormir con la conciencia tranquila. Pienso ver todos los videos y ya hablaremos, menos mal que estoy lejos...
Y yo que había posteado en tu honor... Voy corriendo a suprimir esa entrada, no te lo mereces.

Por cierto no me había enterado de lo de LLongueras y eso que es mi peluquero particular. Va, en cuanto le diga dos cosas ya verás como deja de hacer catalanadas.

¡Es que no me das más que disgustos!
Te dejo un beso porque soy así, que si no...

Militos dijo...

¿No me digas que te atreviste a poner la de Relajate? esa si que me niego a verla.
Esta noche vas a tener pesadillas y me voy a alegrar.
¡hala!

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Menuda galería nos traes amenizada por tus palabras siempres atinando en la diana.
buen fin de seman

Militos dijo...

Mi Lohengrin: tampoco es para tanto el Dantés este. A no ser que yo no lo haya entendido y los demás seáis unos maliciosos. ¿A qué se refiere, al palo de la escoba?
Un beso y feliz finde

Legionarius dijo...

Ja je ji jo ju...
Te has lucido Arcendo. He comenzado a ver todos los videos, por curiosidad, pero no he acabado ninguno. Cosa más mala.

Un saludo español...

Desire dijo...

Al saber que el ultimo video estaba condicionado y es pecialmente para Militos, lo primero que vi fueron los comentarios sabia que sin duda seria el primero que ella lo veria ja ja ja y asi fue! Vi todos los videos y el ultimo primero ja ja ja
Pero definitivamente me quedo con el primero y el de Mario Bros estan geniales. Gracias Arcendo

Pd. me encanto el comentario que me dejaste en el blog yo te quiero y mucho.

alter-ego dijo...

Hola arcen,ahora estos titiriteros quieren subirse al carro de Obama.Tendrían que hacerle boicot a sus peluquerias españolas aver si se entera de una vez.Mis saludos.

maria jesus dijo...

Nunca fuí a LLongueras, pero ahora menos.

Tu pica a Militos, que ya tenemos diversion para el finde. Entrare y saldre a menudo que esto promete

Militos dijo...

O son figuraciones mías o la de la blusa roja de Parchís se parece a una del PP a la que, desde el principio, no la has dejado trabajar en paz. ¿Sabes de quién hablo?, A lo mejor has trucado la carátula del video, pero es igualita.
Y bueno sí todo es muy gracioso, lo reconozco y hasta me he reído, salvo con la imitación de aullido que hace uno en el de Parchis.

¿Te importaría ya quitarlos de mi vista? Como tardes mucho no vuelvo a llamarte Lohengrin.
Hoy estoy débil y no se me ocurre nada fuerte que te sirva de reprimenda, en fin voy a tener que organizar un viaje a la Antártida a ver si me congelan unos años hasta que te venga la madurez bloguera y pueda leerte sin sobresaltos.
Y menos mal que ya no me enfado.
Un beso Lohen

Fin de los Tiempos dijo...

Así que el señor Llongueras, después de años viviendo a costa de los españoles, ahora no se siente español, pero por la tele sus anuncios de champú no son en catalán.

En fín, me parece bien que tengan selección el mismo día que saquen a sus equipos de las competiciones nacionales, que empiecen.

Guerrera de la LUZ dijo...

Jajajajjajajaa... ayyyyy qué pais...

Besos wapísimo! menos mal q lo amenizas todo con tu sentido del humor.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...