viernes, 27 de febrero de 2009

AQUELLOS MARAVILLOS TIEMPOS

.
Como adelanto al fin de semana musical que le espera a este blog, hoy quiero dedicar mi comentario a uno de los grandes grupos de mi juventud, los Bee Gees.
.
Hoy en día, decir que te gustan los Bee Gees, es riesgo de que te llamen caduco, hortera y trasnochado; probablemente Travolta tiene la culpa de todo esto. Sin embargo, los Bee Gees, formaron parte de mis andanzas juveniles y por tanto de todos aquellos momentos que a uno le gusta recordar de vez en cuando.
.
Teóricamente, los hermanos Gibb alcanzaron la cresta de la ola, gracias a “Fiebre del Sábado Noche”, y por eso se les recuerda siempre asociando su música a los pantalones campana y al chulo de discoteca; sin embargo, ni aquel fue su mejor trabajo, ni por justicia deben ser encasillados en ese tipo de música, que ellos lanzaron al estrellato con tanto acierto.
Los que ya tenemos algunos años, sabemos que la historia es otra y nos duele ese ninguneo con el que durante años, fue uno de los grupos que mejor música hicieron.
.
El nombre de Bee Gees se debe a las iniciales de Brothers Gibb (hermanos Gibb), que son BG y en inglés se pronuncia Bee Gees. Aunque empezaron en los años 50, desde sus inicios tuvieron tal versatilidad, creatividad y capacidad de adaptación que fueron capaces de encandilar a varias generaciones durante varias décadas. Barry, Maurice y Robin, que duda cabe que forman parte de la historia de la música contemporánea por meritos propios, los Bee Gees, hicieron historia.
.
Antes de embarcarse en aquel famoso "Saturday Night Fever", hicieron auténticas maravillas y posteriormente también. Sus músicas además de ser pegadizas, enamoraban y sus letras siempre llenas de sentimiento, llegaban hasta el corazón, como pocas. ¿Quién no recuerda "Words", "Massachussets", o "I started a joke"?, ¿y más posteriormente "Inmortality", "for whom the bell tolls" o "alone"?.. todas, un auténtico derroche de sentimientos; y eso que deliberadamente me he dejado, "Staying alive" o "How deep is your love", sus éxitos más sonados.
.
Como dije al principio, generalmente, cuando se habla de los Bee Gees, automáticamente se piensa en música disco. Nos llegan a la mente imágenes de una atiborrada pista de baile, los trajes blancos al estilo Travolta y –por supuesto- la ya clásica esfera de espejos…pero ni todo fue así; ni todos a los que nos siguen gustando los Bee Gees, somos una panda de golfos cierrabares, como se puede tender a pensar.
.
Por eso, hoy reivindico la música en mayúsculas de aquellos singulares artistas y también, ¿por qué no? también mi época de juventud, y quiero partir una lanza sin complejos, por este magnífico grupo, hoy tan menospreciado.
.
WORDS

Run To Me

Massachusetts

For Whom The Bell Tolls

Alone

Immortality - Dion/Bee Gees

* * * * *

7 comentarios:

Militos dijo...

Qué bien que hayas adelantado estos videos. Fíjate que loa Bee Gees los pillé yo y luego mis hijos fueron también entusiastas de ellos.
Sólo me da tiempo a escuchar uno y elijo: Massachusetts
Beso fimal

Caballero ZP dijo...

Qué gran regalo para el fin de semana, sobretodo la estupenda Celine Dion.
Saludos

Peque dijo...

Hombre... alguna canción si me gusta pero no era, ni es mi estilo. Lo mio son los 80 y sin duda me quedo con Mecano y Los Secretos. Mi marido en cambio es de los Rolling, yo es que soy más pijilla, jejeje.

Buen fin de semana Arcendo.


Off topic: Pero si tienes un niño de la misma edad que el mio... que bueno...aunque yo soy del Real Madrid a muerte, el mio el pobre está envenedado desde que nació por su padre que es del atlético de Madrid. Ahora que te puedo garantizar que mi niña de 1 añito será igualita a su madre en cuanto a política y a futbol, jajaja.

Militos dijo...

Arcendo: he añadido un video a las "Lágrimas de Zapatero" que a lo mejor te gusta.
Ahora sí, ADIÓS
UN BESO

Magicomundodecolores dijo...

Yo soy una enamorada de los Bee Gebbs, en mi época bailé mucho con su música
Sólo te falto poner una canción muy linda de Barry con la "bárbara" Streinsand, aunque la de Celine es preciosa, y bastante moderna.
Que pasen un bonito finde.

Escalante dijo...

A pesar de mi edad, me gusta mucho la música de los Bee Gees. Buena recopilación de temas...

Militos dijo...

Jajaja con Peque, le ha pasado lo mismo que a mí con los hijos del Atleti y que no se haga ilusiones que la niña será también colchonera, como las mías.
Un beso de recién llegada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...