viernes, 20 de febrero de 2009

DESGRACIADOS/AS


.
Real Academia Española. "DESGRACIADO/A":
3. adj. Falto de gracia.
4. adj. desagradable.
6. adj. Am. Perverso, ruin, miserable. U. t. c. s.
***
Es tan grave el hecho, que hoy volvemos a incidir en el mismo tema. Por supuesto estamos hablando de la ampliación del la Ley del aborto provocado, es decir de la autorización oficial para eliminar personas inocentes.
.
A este respecto, ayer, el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española y Obispo Auxiliar de Madrid, Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, como vocero de la Iglesia española declaró lo siguiente:
“El aborto es un crimen abominable e injustificable”, pero "no se denuncia a las madres ni a las familias en dificultades sino a quien promueve esta cultura de la muerte"; por eso Monseñor Martinez Camino recordó también que "La Iglesia alerta ante la gravedad del aborto determinando la excomunión para todos aquellos que colaboren como cómplices necesarios en su realización efectiva".
.
Yo sé que a estos fanáticos del amor a la muerte, esto les importa un pito. Sé también donde está cada uno y la posición que ocupa; pero no estaba de más que alguien lo dijera y que estos desgraciados (sin Gracia de Dios), lo escucharan otra vez. La existencia de 100.000 abortos anuales, lo exigia y es de agradecer que se diga publicamente.
.
Lo que no me ha quedado claro del todo, es sí la excomunión cuenta también para la omisión de auxilio al inocente o para aquel, que en función de su alto cargo, además ratifica el homicidio con su firma; sobre todo viniendo de alguien que se declara Católico romano y se deshace en besamanos cada vez que ve a un Prelado...,
Tal y como me ha recordado MILITOS, no estaría de más volver la vista atrás para ver lo que hicieron otros, que ocupaban su mismo cargo y tenían las mismas obligaciones. Por eso, el siguiente vídeo, va para el ilustre no nombrado, con toda mi duda abierta.

Después y para terminar, os invito a ver este vídeo esclarecedor. Las cosas claras, al pan, pan y al vino, vino. No tiene desperdicio. Para el que lo quiera oír: ¡verdades como puños!.

* * * * *

17 comentarios:

Militos dijo...

Arcendo, pero qué requetebién has rematado la faena. Magnífico el jesuita, ¡Qué garra!
Y pensar que ya, desgraciadamente, ni esos tres falsos supuestos van a detener la escalada del aborto.

Muy oportuna y acertada la intervención de martinez Camino, así de claro hay que hablar. ¿Qué les trae sin cuidado la excomunión?, pero hay muchos socialistas que se dicen católicos, supongo que algo les afectará. Bueno y al PP también, digo yo.
Y el ejemplo de los dos monarcas católicos es de envidiar, por lo menos son una enseñanza para los demás y una luz en estas tinieblas.

Buenas noches, que descanses.
Un beso grande

Y el otro, pa lo que sirve, que se vaya Yaaaaa...

Militos dijo...

Te acabo de "churimangar" este post para De Dentro aunque me parece una tontería porque todos te leen aquí, pero por si las moscas hay alguno desconocido tuyo ¡raro, raro...!, lo he copiado y pegado. Ahora buscaré los videos. No sé hacerlo de otra manera.

Gracias, chato, me ha gustado mucho
Besitos

Militos dijo...

Y a todo esto, lo he hecho sin permiso, perdóname. Pero creo que he hecho bien porque algunos Boinillas me leen aunque no comentan. Y esta gente necesita formación.
No creas que son excusas para justificar mi copieteo, bueno tal vez sí, pero si me dices que lo quite, voy corriendo y lo hago.

Otro beso que ya si que no vuelvo

Militos dijo...

Pues resulta que vuelvo, pero sólo para decirte que me llames COBARDICA porque no me atrevo con lo del post que me dices. Es mucha responsabilidad.
Un beso

Legionarius dijo...

Y nos lo quieren vender como un derecho de la mujer. ¿Derecho de que? ¿Derecho a matar?

Un saludo español...

eligelavida dijo...

Entre los fotografiados echo de menos a los ministros que introdujeron en España la Píldora abortiva, la píldora del día después y la selección embrionaria, causante de la muerte de cientos de miles de seres humanos que ni siquiera son contabilizados en las estadísticas del aborto.

Hispanicus dijo...

Gracias a ti Arcendo, popr que tu me has llevado a el, a este simpatico y vehemente Padre Loring.

Un abrazo

Militos dijo...

Te gano por ahora en un comentario.
Besos
No sé si te llegó ayer un mail.
Un beso más

Militos dijo...

Y digo que te gano por uno, porque los míos no cuentan.
¡Qué asco me da ver la sonrisa de la BIBI!.
Un beso

Magicomundodecolores dijo...

Buen comentario. aquí echamos de menos un monarca con carácter y libertad. A veces me pregunto ¿para qué sirve un rey, si sólo es de papel?.No se, a mí me caen bien como personas, pero cada vez les veo menos función. Besos y bendiciones.

Johnny dijo...

Lo de la excomunión, resulta jocoso.
¿A usted le preocuparía que un Rabino le excomulgara? pues supongo que a los que no somos creyentes, nos da absolutamente igual.

La ley del aborto libre, es mas que discutible, al igual que la pena de muerte, la eutanasia y otros dilemas complejos que tendrá que abordar el pueblo tarde o temprano.

Lo que no me parece nada bien, es que se intente cambiar la fe, por el raciocinio, a la hora de tomar decisiones.

El Vaticano, solamente es un estado y como tal puede o no tener relaciones con españa, pero nada más.
al igual que los mormones, protestantes, presbiterianos, evangelistas, judios, musulmanes... etc.

Johnny dijo...

Estos son los que dicen que la mejor manera de evitar el S.I.D.A. es la abstinencia, y que se niegan a defender el uso del preservativo.
Que por arte de magia han quitado el limbo, ¿que era donde iban los suicidas no?
El Vaticano decide lo que hay en el "cielo" desde aquí, cuando y como les de la gana.ALUCINANTE.

bueno, si no me lo publicas, por lo menos se que lo has leído.

Gracias.

ARCENDO dijo...

Para Johnny:
Por supuesto, desde el respeto a tus ideas, que me has mostrado en las otros comentarios, te publico este; aunque como supondrás No estoy de acuerdo contigo. La vida es el primer valor a defender, en todas sus formas y en todas sus edades. El Vaticano además de ser un estado es hoy el faro del mundo, en la defensa de los valores. No decide lo que hay, sino que da las directrices, da las luces para que no nos perdamos. El que quiera oir que oiga. Saludos y gracias por tu intervención.

Johnny dijo...

Supongo que es un faro del mundo al igual que lo son:
-La meca
-Los diferentes patriarcados ortodoxos
-Israel
-O Inglaterra para la religión anglicana.

Según la religión que tengas, debe de ser un "faro" u otro.

Es bonito salvar vidas, como la de las miles de personas que mueren en el mundo por enfermedades venéreas y aún así condenan el uso del preservativo.
También es interesante los votos de pobreza (no hay mas que ver al vaticano lo pobre que es, o si no, al obispo que te toque que vive con lo justo)
Castidad( ejem... todos conocemos a algún cura de nuestro pueblo que...)
Obediencia. Supongo que a dios directamente, porque porque Jesús dijo amarás al prójimo como a ti mismo, o da de comer al hambriento y de beber al sediento; y sin embargo la fortuna del vaticano es incalculable y la gente se está muriendo de hambre en el 3er mundo.
Increíble.

Gracias por leerlo.

Y ante todo, no quiero ofender a nadie solo exponer mi opinión, gracias.

ARCENDO dijo...

Estimado Johnny:

Sin ánimo de censura alguno, con este último comentario pretendo zanjar lo que, por experiencia sé, que se puede convertir en una rueda interminable de discrepancias, que no llevarán a ningún camino.

Tu postura, como te dije, desde el respeto que muestras, ha sido expuesta y publicada, y por tanto ha quedado meridianamente clara, tanto la misma, como tu deseo, espero que no permanente, de seguir en el error. No te culpo pues es muy fácil dejarse engatusar de la corriente imperante.

Mi modo de pensar, también ha quedado clara, tanto en este post, como en otros, en los que en circunstancias como estas, también rebatí con argumentos, casi las mismas generalidades sin fundamento que tu defiendes ahora. Al final, te dejo los enlaces, por sí quieres y te apetece echarles un vistazo.

Así, pues, como continuar con este toma y daca, no lleva a ningún sitio y como las posturas quedaron suficientemente definidas; en tanto que yo considere que no me muestras los viejos chismes de siempre y argumentes solidamente, este será el último comentario que se publique en lo referente a este tema; Por supuesto eres libre de opinar aquí de otros temas, o en otros blogs si lo consideras oportuno. Como ya te dije desde el respeto, y con solidez en tus planteamientos, serás bienvenido en cualquier sitio.

Enlaces sobre el tema tratado:
Sobre la coherencia de los Obispos:
http://arcendo.blogspot.com/2008/08/que-pasa-en-china-video-imprescindible.html

Sobre la riqueza de la Iglesia y otros temas:
http://arcendo.blogspot.com/2008/09/este-s-que-sabe.html
http://arcendo.blogspot.com/2008/03/en-defensa-de-la-iglesia.html

Hay muchos más, pero no quiero aburrirte.
Sin otro particular. Recibe un cordial saludo.

Militos dijo...

Si me permites Arcendo, quiero decirte que has contestado razonablemente a Jhonny y que la polémica es buena cuando se hace con respeto, como en este caso. Simplemente añadir que el vaticano no impone nada sólo da sus luces para el que quiera seguirlas.
pero no debe equivocarse con las riquezas del Vaticano que ya es un tópico pasado de moda y si debe saber cómo la Iglesia y el propio estado vaticano están acudiendo a dar de comer al hambriento, vestir al desnudo y etc en todas partes del mundo y sin ninguna diferencia entre las personas que acuden a su socorro, ni por religión, ni raza, ni diferencias políticas... Del mismo modo son numerosos los centros de la Iglesia dedicados a enfermos de Sida y de cualquier otras enfermedad en personas carentes de medios. Se podrá achacar a la iglesia lo que se quiera, desviaciones de cualquier índole protagonizadas por contados eclesiásticos individuales y personales, pero creo que a estas alturas nadie es capaz de negar la masiva asistencia de la Iglesia a todas las necesidades de los hombres, especialmente en esta época de crisis universal.

Y si mueren personas por enfermedades venéreas, no es porque se prohiba el preservativo, que no se prohibe, sólo se orienta y se hace una llamada a la castidad como principal medida para evitar contagios y muertes, muertes que ocurren por el abuso en ese terreno que a todas luces es algo antinatural.
En fin hay otras muchas cuestiones que abordaría pero es demasiado tarde y creo además que JHonny ya no lo leerá.
De todas formas si lee los post que le has indicado verá con algo más de claridad la verdadera esencia de la Iglesia Católica que es Madre para los católicos y para todo el que quiera acercarse a ella.

Gracias Arcendo por dejarme hablar aunque creo que tú lo haces con más acierto que yo. Un saludo afectuoso para Jhonny y un beso para tí

Johnny dijo...

En primer lugar, quiero agradecer el modo en que arcendo y militos, exponen sus ideas con respeto y coherencia, no estoy convencido para nada de vuestro punto de vista,pero es bueno que las personas discrepen un diversos temas porque así se aprende.

Repito,no estoy de acuerdo para nada con vuestras opiniones pero soy muy respetables, y más exponiéndolas así.

Leeré esos enlaces, porque me interesa mucho el tema (que llevo siguiendo durante muchos años).

También estoy de acuerdo en que sería un tema muy largo para discutir.

Gracias por atender mis post.

Un saludo y es un placer poder discutir sobre un tema tan polémico y tópico con gente tan distinta a mí.

Gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...