lunes, 23 de febrero de 2009

MILITOS, HOY, AQUÍ.

.
En este intercambio de cosas buenas que nos tenemos los hermanos, hoy Militos aparca hoy su alforja de pensamientos y sueños, para mostrarnos a todos, una vez más el camino. Ya conocemos a Militos toda una pionera en abrir sendas de luz, para encaminar nuestros pasos a la mejor de las metas.
Por eso, hoy con todo el gusto, publicamos aquí este hermoso relato dedicado a todos los blogueros anónimos que estamos en la aspiración de un mundo mejor.
.
EL SUEÑO POSIBLE
.
"Os voy a contar un bonito sueño que tuve esta noche.
.
Subía jesús a una montaña alta con Pedro, Santiago y Juán. Tú, querido bloguero desconocido, te habías colado allí con permiso del Maestro. Él te colocó detrás suya para que los demás no te descubrieran, de manera que pudiste contemplar toda la escena bien de cerca, no perdiste ni un detalle porque estabas al lado mismo de Jesús, casi te transfiguraste al mismo tiempo que El; le viste resplandeciente, todo gloria; y aquella voz del Padre Eterno llegó a tí antes que a sus tres elegidos: "Este es mi Hijo amado, escuchadle". Casi te pareció que aquellas palabras se referían a tí. En el fondo creo que eran para los dos.
.
Descubriste a Elías y a Moises en amigable charla con Jesús. ¡Qué suerte la tuya!. A mi Moisés siempre me fascinó, qué fuerza, qué empuje, qué confianza en Dios para conducir a ese pueblo, elegido, pero de tan dura cerviz y cabezota probablemente como tú y seguramente como yo.
Aunque, eso de la dura cerviz, a veces no es un defecto, de hecho puede ser muy buena para no dejarse manipular. Eso lo sabemos bien, tu y yo.
.
Seguí, un rato más, en aquel maravilloso escenario. Más tarde te peleaste con Pedro, que ya te había descubierto pegado al Señor. El motivo fue porque él, egoista, quería construir una tienda y quedarse para siempre en la montaña y menos mal que Jesús salió en tu defensa y con la mirada le reprochó su actitud porque había mucho trabajo de almas abajo del monte. Tú ya lo habías comprendido desde el principio, sabías que aquel momento, esperanzador y glorioso, era sólo cómo un anticipo de lo que nos aguarda después de ganar la última batalla. Jesús te abrazó con fuerza, querido bloguero desconocido, porque se dió cuenta de que tú, le entendías mejor que Pedro y Santiago.
Juan, mientras tanto sonreía divertido y te miraba con cariño, pero Pedro seguía enfurruñado. El Salvador del mundo que ya estaba impaciente por bajar, para seguir amando y enseñando al pueblo de la dura cerviz, tomó tu mano y dijo a todos:
"No contéis a nadie lo que habéis visto, hasta que el Hijo del Hombre resucite de entre los muertos".
Mas tú, querido bloguero anónimo, arrebatado por todo lo que acababas de vivir, en voz baja, para que Pedro no lo oyera preguntaste:
- "¿Y no puedo contar un poco, sólo un poco en mi blog?".
Pedro lo escuchó y se encaró contigo:
- "¿Qué es eso de un blog?"
El Maestro se echó a reír y respondió:
- "Ya lo sabrás, ya lo sabrás... Vosotros mismos, cuando yo no esté, tendréis también un blog para que los que me sigan, en un mundo venidero, sepan lo mucho que los he amado".
Te miró con amor entonces, y dándote un pequeño y cariñoso caneo en la nuca te dijo:
- "Tú sufrirás con el Hijo del Hombre. Te he elegido para "com-padecer" conmigo, pero a cambio me ayudarás a traer a mi lado a muchas ovejas perdidas. Y vale, tienes mi permiso para que algo de lo que hoy has visto lo cuentes en tu blog".
.
En ese momento me despertó un gallo saludando a la aurora, y me quedé sin ver como bajabais del monte y si Jesús te llevaba aún de su mano, que seguro que ya no te la ha soltado hasta el día de hoy.”.
.
.
* * *
..
Querida Mili, creo que he “pillado” tu mensaje, por eso mi sueño será desde ahora, procurar que nuestros blogs sean siempre vehículos de su Amor entre los hombres.
¿No es hoy internet, el núcleo de cualquier actividad humana? Entonces ahí ha de estar nuestro sitio, como decía San Josemaría, debemos “poner a Cristo en la cumbre de todas las actividades humanas”, ¡Que gran ideal para un blog!. Para mi y para ti, bloguero/a anónimo/a.

* * * * *

11 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Ohhhhhhhhh Militos ... guardas lo mejor para entregarlo a quien más quieres.

Este post es magistral.

Somos instrumentos y nuestros blogs también lo son. Consagremoslos íntegramente al servicio de Jesús y de su Amor Misericordioso, es nuestro deber, por conocerlo, llevarlo a todas las almas.

Muchas gracias preciosísima!

Un abrazo inmenso para los dos.

alter-ego dijo...

Militos y Arcen,me uno con uds.No es una tarea fácil.Una tarea de "picar piedra" ese es el trabajo de un blog sin dejar el tiempo ese tiempo que nos hostiga.Saludos.

Aguijón dijo...

No lo había leído en Militos, quizás estaba fuera.
Me ha gustado mucho.
un saludo,

ARCENDO dijo...

Queridos todos, querida Guerrerita, este comentario de Militos, se lo había pedido yo, sí; Militos, no se lo había guardado, como sabeis, Militos, se guarda muy poco, y tiene un corazón tan grande y precioso, que es capaz de albergarnos a TODOS.
Besos a todos.

Magicomundodecolores dijo...

Es un sueño muy lindo y, aunque difícil, siempre debemos tener la esperanza, pues él dijo que estaría con nosotros hasta el fin de los tiempos.Militos se supera cada día porque la empuja ese amor tan grande al Señor y creo que todos debemos seguir utilizando nuestros blogs para evangelizar, que hay mucho pueblo descarriado y de dura cervíz por ahí.
Arcendo:creo que ambos soys personas desprendidas y comprometidas y eso hace que vuestra amistad sea tan importante para mí.
Y ahora voy a hablar de la Cuaresma, espro que nos preparemos juntos, aunque estemos lejos.
Besitos a todos y bendiciones.

Magicomundodecolores dijo...

Vuelvo Acendo, para darte mi opinión sobre el post que me recomendastes y , no creo que mi vivencia tenga nada que ver con la descrita.Ten en cuenta que yo,en Cuba,sólo pude ir a los carnavales hasta los 12 años, difrazada, junto a mi hermana y los amigos del barrio,y de la mano de mi madre, que iba tras nosotras para evitar problemas. Ademas,sólo íbamos al desfile de los nño,jóvenes y adolescentes.Del carnaval adulta ya, no tengo imágenes, porque nunca me gustaron.Si te soy completamente sincera:era muy racista no me gustaba mezclarme con los negros. Ese fue un defecto que corregí gracias a Dios,pero recién llegando a España y eso, gracias a mi esposo, que está en contra de cualquier tipo de discriminación. Es que allá se pasaban de la raya de una forma muy bruta,no hay otra palabra.Además,no se si lo sabes, pero allí no están mal miradas las relaciones de un hombre muy adulto con una casi menor. Y eso mi madre nos lo inculcó desde pequeñas.Volví a ver el carnaval,desde la tv con mi esposo, que añoraba Cádiz en Lanzarote y entonces hubo muy buenas actuaciones, dvertidas, satírica y frescas. Como no lo conocía, y casi había que traducírmelo,me reía hasta de lo que no entendía. Actualmente no voya ninguna fiesta, no salimos de noche, nosotros preferimos hacer deportes y ver series que nos bajamos, así que, para mí no tiene validez, prácticamente, lo que se expone en ese post. Excepto la parte en que habla de las monjads de clausura y esas cosas. Lo mío es el Espíritu, hace mucho, no me siento amenazada, porque ya tengo una edad en la que no me dejo engañar fácilmente y, si te soy más sincera aún:si mi brazo no hiciera lo que yo, me lo cortaría. No he querido escribir esto en su blog, porque no quiero que crea que estoy despreciándolo, sólo quiero que tú me entiendas:yo no voy ni participo de cosas de las que pueda escandalizarme o arrepentirme. Esa etapa de mi vida, gracas a Dios, ya está pasada. Sólo pido a la Virgen protección para los hijos que yo no quise/pude/supe tener.
Espero que esto te aclare por qué, en un día soleado y lleno de inocencia, me fui a la lPaza de las Monjas e hice esas fotos.Bsitos y bendiciones.

Militos dijo...

Aquí, el oficial Mayor del Reino de los blogs, me invitó a participar en el suyo, cómo soy débil y no sé negarle nada, he accedido con este sueño real que tuve hace unas noches.
Agradezco en el alma vuestras palabras, sobre todo porque veo habáis entendido el mensaje del sueño, algo que era fácil de asimilar gracias a la moraleja añadida por Arcendo que supera todo el post.
Gracias también a mi Maestro Arcendo por admitirme en esta Hoja de sabiduría y amor que el regenta de manera tan admirable.
Y nada más, mi deseo para todos es que nuestros blogs sean como el agua que pasa por encima de las piedras, limpiando y llevando el mensaje de Dios a la tierra fértil.
Somos sólo agua que trasmite lo que se nos ha dado gratuitamente.

Besos a todos y otra vez gracias por vuestra amistad que para mí es tan importante como dice Marisela.

ARCENDO: LO QUE DIOS HA UNIDO QUE NO LO SEPARE zAPATERO Muchas gracias a tí. besitos

Militos dijo...

Arcendo: ¿Sabes que esta canción del video siempre me ha gustado? Ya sé que muchos dicen que es una horterada, pero a mí me gusta.
Gracias por ponerla, beso

Caballero ZP dijo...

Sin duda una excelente alianza la vuestra, que sin duda nos regalará grandes momentos.
Saludos

Desire dijo...

Cuando dos maestros se unen no pueden defraudarnos, como ya dijo alguien que me presedió es un post magistral, le da un sentido divino a los blogs, es un compromiso inexclusable con el Señor y una gran responsabilidad, para utilizar todos los medios posibles para anunciar y denunciar, asi como el nos pidió.
Un beso grande a ambos.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Un bonito mensaje que tendremos que tener en cuenta cada uno de nosotros en la medida de nuestras posibilidades.
Sóis unos fenómenos.
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...