miércoles, 11 de febrero de 2009

RIETE TÚ, DE LA CRISIS.

Estamos de acuerdo en que la crisis, existe; sí, y es para preocuparse, aunque no nos lo diga ningún anuncio movil; y también estamos conformes en que la cosa, no está para reir, sino más bien para rezar, pero, aún así, aún estando la "cosita mu malita", afortunadamente el españolito medio todavia es capaz de reirse hasta de su sombra.
.
No debe confundirse esta actitud irónico-crítica, con el optimismo irresponsable del señor de las Zejas, sino como una necesidad, como una vía de escape y como una manera inteligente de supervivencia, como crítica jocosa de la realidad que no nos gusta, como terapía necesaria para mantenerse a flote.
.
Desde los grandes humoristas gráficos con el genio Mingote a la cabeza, hasta personas anónimas con un sentido del humor enorme, se atreven a desafiar estos tiempos, dando caña, pero sin perder la sonrisa. En este caso, que nadie lo dude, el humor es un arma, que en este blog también nos gusta utilizar. Por eso, ahí van unas cuantas imágenes y textos, y un vídeo, para que nos ayuden a pasar el traguito con otra actitud.
.
MINGOTE FOREVER.
¿LLEGAREMOS A ESTO?
AQUÍ NO SE SALVA NADIE..
INGENIO POPULAR
LA CRISIS ESTILO GITANO
EN PAÑOS MENORES
VIDENCIA; LA SOLUCIÓN INFALIBLE
***
.
El vídeo al que hacía alusión al principio, es con referencia a esa manía gubernamental que
te pide que consumas solo productos españoles. Sabiendo que las firmas textiles importan las materias primas y elaboran sus productos en el extranjero, que las más importantes marcas de alimentación y distribución son de fuera y que además son de capital mayoritariamente foráneo, que los fabricantes de coches tienen su domicilio fiscal más allá de los Pirineos, etc. la pregunta que irremediablemente surge es: ¿Pero todavía quedan productos españoles?.
Pues sí, señores uno genuino y auténtico, el JAMÓN. Producto nacional, donde los haya, presentado en este vídeo, de cara a las pasadas fiestas navideñas, de forma peculiar y única, pulsen play y disfruten, igual que con el jamón, no tiene desperdicio.

***

Para finalizar permitanme una última reflexión. Dada la conocida aversión de este desgobierno por ciertas enseñas nacionales, se me ha ocurrido la brillante idea que el Presi, podría remplazar la bandera por un condón, simplemente porque así no engañara a nadie, y porque representa más claramente la acción y gestión que están llevando a cabo. Ya que el condón resiste la inflación, detiene la producción, destruye a la próxima generación y le da a la gente una sensación de seguridad mientras se la están clavando.

Por hoy nada más, espero que hayan disfrutado. Hasta mañana, que habrá más...

* * * * *

7 comentarios:

Fin de los Tiempos dijo...

Probablemente Zapatero no exista.

Militos dijo...

´Cómo me gustan estas reacciones de humor ante lo inevitable, son geniales. Yo también pensaba colocar un Mingote para mañana y esta vez lo haré aunque parezca que te copio. jajaja...

Bueno lo del jamón está logradísimo; nos despediremos de los pata negra porque ya no nos llegan los caudales, pero el envasado puede pasar como sustituto.
El parrafito final, ejem, ejem...

¿Que te ha parecido la presi argentina en el Parlamento? Ya sé que por sus ideas no es para alabarla, pero tenemos que reconocer que como parlamentaria le da cien vueltas a nuestras ministras y al propio Zapatero que sólo sabe recurrir al sentimentalismo sensiblero para ganar votos o meterse con la oposición.
Yo creo que lo primero que habría que pedir a los políticos es preparación y categoría intelectual y no esta morraña que tenemos aquí. Por eso, de momento lo mejor es reirse hasta de la sombra de uno mismo.
Ya te he contado lo de las nueve.
Un beso grande

maria jesus dijo...

Mingote y Forges, como siempre, muy buenos, no los conocía y eso que soy adicta a los dos. Son las ocho de la mañana,estoy intentando espabilar marmotas, ha sido una magnifica manera de empezar el día.

Legionarius dijo...

Simático, aunque no suficiente para abstraerse de ZP y sus soluciones inútiles.

Un saludo español...

Militos dijo...

Buenos días, he vuelto para seguir riendo. La terapia para los hipotecados es genial aunque me quedo con Mingote.
Un beso, chato

Magicomundodecolores dijo...

Son geniales, las caricaturas. Siempre el humor ha sido un arma, en buenas manos. No se si sabes que así surgió el carnaval de Cádiz: siendo crítica contra los regímenes foráneos o autóctonos, que explotaban al pueblo. Lo que me revienta, y tengo que decrlo así, lo siento, es que todavía no haya un gadita que se atreva con las tropelías de este desgobierno. Si te fijas n las letras, siempre hay críicas al PP, al imperialismo yanki y a Aznar; pero a los radicales musulmanes y a los verdaderos entresijos de la crisis, ni mijita. Es que en Andalucía parece que l tira en los ojos viene de serie.
Un beso y gracias por tus palabras en mi blog.

Desire dijo...

Recien hoy pude leerte y me rei un monton. Si que son ingeniosos! hasta en las crisis ja ja ja

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...