jueves, 12 de marzo de 2009

BENDITO MARZO

.
Marzo es un mes especialmente querido para mí. En la misma treintena más uno, tengo mucho que celebrar.
Nací un 24 de Marzo, hace ya unos cuantos tacos de calendario. También un 4 de Marzo, nació mi segundo hijo, así mismo, un 23 de Marzo, (sí, uno antes de mi cumple), como ya os confesé recibí el Santo Sacramento del Matrimonio y por si eso no fuera poco tradicionalmente la Iglesia Católica dedica este bonito mes, al recuerdo de San José.
.
San José es para mí, un santo muy especial, a él le pido constantes ayuda para que me guíe en mi tarea de padre y de él he recibido muchos favores, en momentos muy cruciales de mi vida, en los que silenciosamente he sentido su protección.
No en vano, también se le conoce como el "Santo del silencio", probablemente esto es debido a que no conocemos palabras expresadas por él, tan solo conocemos sus obras, sus actos de fe, amor como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo.
A pesar del desconocimiento de su figura a nadie se le escapa que, no sólo fue un hombre justo y bueno, fue un alma única, fue desde antes, un santo, un escogido del Señor.
José durante esos treinta años ocultos de Jesús, fue el mejor amigo de su Hijo, el compañero de trabajo con quién Jesús conversaba y oraba. José escuchaba las palabras de Jesús, observaba su ejemplo de perfecta humildad, de paciencia, y de obediencia, aceptaba siempre la ayuda servicial de Jesús en los quehaceres y responsabilidades diarios. ¡Que gran ejemplo para todos!.

.
El nombre de José en hebreo significa "el que va en aumento. "Y así se desarrolló el carácter de José, crecía "de virtud en virtud" hasta llegar a la excelsa santidad.
Con fe acogió al Niño que había comenzado a vivir en el seno de María, y a ellos, a Jesús y María, les entregó su vida sin escatimar sacrificios.
El Papa Pío IX en 1847, nombró a San José, Patrón de la Iglesia universal. La paternidad de San José alcanza no sólo a Jesús sino a la misma Iglesia, que continúa en la tierra la misión salvadora de Cristo. El Papa Juan XXIII incorporó su nombre al Canon Romano, para que todos los cristianos -en el momento en que Cristo se hace presente en el altar- veneremos su memoria. Además de esto San José es patrono de la buena muerte y de los seminarios. ¿Alguien dá más?...
.
Por todos esos motivos, dedico mi comentario a este Santazo, y le encomiendo hoy especialmente la protección de mi hermana Mili. Porque sé que, con la ayuda de San José y con la “suerte” que tengo yo en este mes de marzo, nada malo va a pasar.

Este último "regalo", es una versión muy curiosa de un tema de sobra conocido; sé que a la mayoría les parecerá inadecuado tanto con la entrada como con el resto de los demás vídeos....pero yo sé porque está aquí, y otra persona...también lo sabe. Besiños.

* * * * *

6 comentarios:

Militos dijo...

Toc, toc... ¿Este post es un sueño?
San josé es todo lo que dices y tan bien dices. Es delicioso como lo has descrito, ¡qué ternura!. Sólo ver la imagen de cabecera ya te emociona.
¿Te has fijado que pocas veces se lee el canon de San José en las misas? es una pena porque debería ser nombrado siempre. Yo me imagino la sorpresa que nos vamos a llevar en el cielo cuando le veamos con toda la Gloria que debe estar revestido.
¿El video no será Tanhauser, Verdad?.
Un beso traductor de sueños

Militos dijo...

ya he visto el video. ¿Te das cuenta que bien aprendí el alemán cuando estuve en Berlín? Siempre se me olvida contar ese viaje, pero bueno lo importante es que me ha gustado mucho aunque el gorro ese con plumas no me cae muy bien.
Ya estoy más tranquila, pero me temo que vas a asustar al personal y no es una cosa del otro mundo...

Gracias por la forma que tienes de querer, sin riñas ni nada.
Un beso grande, grande

Aguijón dijo...

Me ha gustado mucho tu entrada. A mí también me parece un ejemplo San José.
MI hermano, el 2º, nació también un 24 de marzo así que si me acuerdo dentro de 12 días te felicitaré también a tí.
un abrazo,

Militos dijo...

Qué lindo el niño, como juega con la cara de su padre.
Me gustaron mucho los videos de San Josemaría, es una suerte que hayan podido conservar estas lecciones de amor del Padre y pasarlas a las nuevas tecnologías. ¿Sabes que él no quería que se le filmase? Y ya ves el bien que ahora pueden hacer sus enseñanzas gráficas.
Aquí estoy tan fresca, como si nada porque ya sé que nada es.
Otra vez gracias.
Beso

jj dijo...

Encantadores los comentarios que realizas,bonitos de corazon.
Al igual que los videos del Maestro San Jose Maria Escriva.

Saludos y apoyemos con el alma y con los rezos a nuestra amiga,porque gracias A Dios no sera nada Malo.

Militos dijo...

Arcendo: no tengo sueño. Mañana me toca otra vez ir al campo, qué pena me da. Supongo que podré verte antes de irme.
Cuidate, te recordaré
Un beso

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...