martes, 10 de marzo de 2009

CUMPLIMIENTO DE RETRASOS (y un anticipo).

.
Empiezo el post con una sonora confesión: ¡Tengo un retraso! Pero que nadie se asuste, dada mi condición de macho (que no machista) ibérico, nada tiene que ver con mi fisiología y tampoco, mientras Dios no decida lo contrario, con la de mi mujer.
Me refiero a una demora bloguera, que ya me quema y que pretendo dar salida con este post.
.
Veréis, en primer lugar quisiera quitarme la espina de no haber podido felicitar antes a todas las mujeres trabajadoras o no, (¿Qué mujer no lo es?), que el otro día celebraron su día; y en especial a todas mis queridas hermanitas lectoras de esta Hoja.
Sin vosotras no solo este blog, sino cualquier vida sería imposible. Sois hermosas, abnegadas hasta el heroísmo, flores que alegran y perfuman mi vida, estrellas luminosas de este blog.
¿Cómo habré sido tan mentecato de no haberos felicitado antes?.
Gracias a todas, Militos, Guerrera, Marisela, Desiré, Blumun, Cris, Martha, Alawen, Eleonora, Peque, Luisa, Lojeda, Anaroski, María Jesús, Patricia, Eureka, Chesk etc., etc., etc.
Gracias a todas por estar ahí, por apoyarme y enseñarme, por vuestra firmeza y por vuestra sensibilidad.
Va pues, mi primer comentario de este martes, para vosotras y para daros, aunque con retraso, el merecido homenaje que todas merecéis.
.
Dicho esto permitidme, en segundo lugar, que centre también parte de ese agasajo en mi querida mujer, esa que a diario aguanta mis chorradas, esa a la que amo con pasión desde que me levanto hasta que me acuesto. Dejadme queridas amigas que aproveche la circunstancia y también la proximidad de mi aniversario de bodas (23 de marzo), para adelantarle unos pensamientos.
.
Querido amor mío, ya son muchos años juntos, de ni uno solo me arrepiento. Contigo entendí que el amor es gratis, sin espera de reciprocidad, es entrega incondicional.
Un buen día decidimos dejar entrar al Señor en nuestro amor cotidiano, y lo embelleció, lo hizo mas fuerte, le infundió vida, en la vida de nuestros hijos. Le dio sentido a ese amor humano nuestro, finito, variable; lo llenó de certezas y eternidades.
.
Hace ya un porrón de años que pronuncié aquel “Hasta que la muerte nos separe”, y a día de hoy no ceso de dar gracias a Dios por esa decisión, y se la recomiendo a todo el mundo.
Hay un abismo tremendo entre vivir el matrimonio según la voluntad de Dios y vivirlo a sus espaldas. No hay nada mejor que buscar amarse en complicidad con Dios. Intentar mirar con sus ojos, sonreír con su sonrisa, caminar juntos tras sus pasos.
La persona que de verdad te quiere saca lo mejor de tí en todo momento, como tú lo haces conmigo; como yo trato de hacerlo contigo.
La persona que te ama te pondrá frente a Dios para querer cumplir su voluntad. Lo digo, sin modestia; esta es mi suerte, la que veces no se ver, la que, ¡ay torpe de mí! y en ocasiones, no se valorar.
¡Que grande es el amor en familia!. El amor por encima de lo terrenal, de lo momentáneo, de lo relativo. El que dura toda la vida, el que de verdad, nos hace felices, el que además es gratis.
Ese amor verdadero que no es el que sube desde la impresión, sino el que desciende desde la admiración y el respeto; con la frescura, de aquel primer beso, que no se da con la boca, sino con en el alma.
.
* * *
.
A quien me haya soportado hasta aquí, ruego me dejéis dar salida a otro retraso por omisión. Este domingo, no fue musical, tal como es habitual en este blog, así que ahora, para ponerme al día, os dejaré con unos cuantos temas, más o menos alusivos al tema tratado.
Espero que os gusten… mañana será otro día.
.
U2 - The Sweetest Thing

Mark Knopfler - Romeo And Juliet

You Could Be Happy - Snow Patrol

Bob Marley - no woman no cry

AMOR SIN LIMITE

* * * * *

19 comentarios:

Militos dijo...

QUERIDO tROVADOR:
La segunda parte del post también estaba pidiendo a gritos salir a la luz.
No felicito a tu mujer por tenerte a tí por marido, sino a tí por tenerla a ella por esposa. Ha sabido cuidarte, conservarte y soportarte con amor y trabajo todos esos años que lleváis juntos. Y sigue estando a tu lado para lo bueno, lo malo y lo regular que a veces es peor que lo malo. Bueno y para esas miles de cosas que enriquecen vuestro matrimonio.
No creas que te estoy riñendo es que sé que algunas de las felicitadas van a decirte que qué suerte tiene tu mujer, no dudo que seas bueno, pero la mujer es la única que sabe lo que verdaderamente tiene en casa.

la verdad es que estoy insoportable y antipática, pero es que lo veo venir...agradecidas y emocionadas por tu detalle de felicitarnos y esas palabras tan bonitas que nos dedicas, se van a deshacer en elogios y van a envidiar a tu querida mujer, no por ser mujer, sino por tenerte a tí. Y por ahí no paso...
Estoy algo feminista esta noche, pero ya he vivido mucho y sé que los matrimonios que duran mucho es porque la mujer ha sido un portentazo.

En serio, no te enfades conmigo, lo dejaré en mitad y mitad, ¿vale?

Me queda por decirte otra cosa antipática, a mi no me felicites por el día de la Mujer porque no me gusta que me dediquen un día al año, yo quiero los 365 días. me pasa lo mismo que con San valentín. No creas que desprecio tu felicitación, la valoro como si fuera un día corriente y te lo agradezco porque lo haces muy bien.

Gracias por este nuevo detalle. La imagen es una maravilla y los videos los veo mañana.

Espero que entiendas mis razonamientos y que las que vengan después no se pasen en elogios.
Venga, anda que es broma!
Ya os felicitaré a los dos el 23.
Un beso ronroneante

ARCENDO dijo...

En nada me sorprende, ni tampoco, ni mucho menos, me enfada tu rapapolvos. Es más me encanta, porque con la naturalidad, que te caracteriza, dices verdades como puños. Efectivamente es a ella a la que hay que felicitar, es a todas vosotras a las que hay que honrar. Como ya he dejado entrever en el post, sin vosotras, nada somos.
Yo desde luego NADA soy sin ella, ella lo es todo para mí, y das en el clavo, sin su paciencia, sin su aplomo, sin su perdón, sin su AMOR, este barco común se hubiera ido a pique a las primeras de cambio.
No persigo elogios, sino agradecerla y agradeceros con total sinceridad vuestra ayuda y vuestra inmensa paciencia y por tantas, tantas otras cosas….
Me ha encantado, de verdad, todo lo que me has dicho, con crudeza o no, las cosas son así, y así deben ser dichas. Gracias por todo hermana buena. Besos de estrellas y lunas. Que duermas bien.

Militos dijo...

¿te has picado?, pero si yo sé lo que vales, por favor, no seas tonto. No lo digo por tí es para que lo entiendan los demás y las demás. ya sé que soy muy brusca, perdona, tú sabes que te quiero. Y además,como decía no sé quien: el matrimonio es cosa de tres, El marido, la mujer y Dios. Dios nunca falla y sólo si los dos funcionan igual se puede llegar a la meta.
Venga borra mi comentario y mañana te pongo otro. Sé de sobra que todo lo haces de corazón, que no buscas otra cosa, ni elogios ni nada. ¡Uuy... ya me stoy poniendo triste. Con lo bien que nos llevávamos últimamente, vengo, veo y lo estropeo. No pienso irme de aquí hasta que me perdones y digas que me crees cuando te digo mitad y mitad, pero dos mitades sobresalientes.
¿Te imaginas ahora lo que habrá tenido que aguantarme el Infante, menos mal que no estaba nunca en casa...?
Beso, beso y beso

Militos dijo...

Te he dicho que no pensaba irme y ya sabes lo cabezota que soy. Por nada del mundo quiero hacerte daño, ni siquiera un rasguño, perdóname.
Vale, te espero aquí hasta mañana.Y además ahora me van a coger tirría las demás y me lo merezco por bocazas, por no saber decir las cosas porque tengo un amigo-hermano que es un sol y no sé apreciarlo... Y...Y...Y...
Me quedo para que veas mi cara de pena cuando mañana te despiertes. Un beso

Guerrera de la LUZ dijo...

Ainsssssssssss Arcen cariño mío...

Pues yo no puedo evitar deshacerme en cariños hacia ti, porque yo no he conocido un hombre tan íntegro como tu en toda mi vida y has subido la opinión en varias cosas que tenía del género masculino. Te lo prometo, tú lo sabes.

Probablemente influye mucho, muchísimo, que tengas una gran mujer a tu lado. Desde aqui un abrazo gigantesco para los dos. A ella por haber potenciado tus cualidades, que salta a la vista lo ha hecho y porque si estáis juntos no me cabe la menor duda de que es una gran Mujer y a ti por esa fuerza en la batalla y por ese Amor de Dios que te desborda y que anima a los demás.

En serio, esto es cierto, yo nunca he tenido la suerte de conocer, al menos de cerca un hombre que ame al Señor y a Maria con esa ternura y esa valentía y que luche por la Verdad con la fuerza que tú lo haces, que esté por la mujer siempre. Que nuestra Madre te conserve y te aumente todas esas virtudes.

Te deseo en tu aniversario (no se cuántos cumplirás) te deseo el verdadero nombre del amor en el tiempo, que es la Fidelidad. Una Fidelidad Gloriosa que te ayude a coronar tu Matrimonio como tú mereces.

Me voy un tiempo. Estoy fenomenal, pero necesito estar a solas con el Señor lo que queda de Cuaresma.

Te quiero Arcen. Gracias por todo.

Un beso luminoso, tesoro.

maria jesus dijo...

Muchas gracias, Arcendo, por la parte que me toca.
Y ahora viene lo dificil, con Militos entrando y saliendo de aquí,cualquiera te dice que es una maravilla ver a un marido que no tiene pudor en decir públicamente lo que siente por su mujer y lo que valora su matrimonio. Enhorabuena a los dos, el 23 me acordare de vosotros en Misa.
La selección musical la oire tranquilamente despues de comer, ahora oigo de aperitivo a Bob Marley.
Un abrazo

ARCENDO dijo...

Querida Mili, no borro nada, porque ni estoy enfadado, ni picado; solo agradecido, te lo juro por lo más sagrado. Lo dicho, está bien dicho y así debe quedar. No te aflijas, porque todo, todo, sigue igual entre nosotros y si me apuras, aún mejor que antes.
Te quiero y eso no hay, ya quien lo cambie. Así que ni te pongas triste, ni te arrepientas de nada, me tomo tus palabras como vienen, con cariño. Muchos besos que te alegren el día.
A las y los demás, gracias por vuestra amabilidad, saludos y besotes a granel.

Unknown dijo...

Arcendo eres un sol, de veras que pocas personas hallan la felicidad con su cónyuge.
Disfruta y saborea lo que tú abnegadamente has trabajado, con amor y sencillez.
La mejor gala que puedes lucir es aquella del reconocimiento con humildad.
En estos tiempos que corren dónde hombres y mujeres parecen ser enemigos y rivales acérrimos, leer cosas como estas da esperanzas a tanta gente joven que aspira a tener lo que tu ya tienes.

Gracias por tu mención hacia mi persona y de paso digo que estoy de acuerdo con el resto de las intervinientes, aunque a mi me da lo mismo que me feliciten por el día de la mujer o por cualquier otra cosa. Quiero decir, que me agrada que lo hagas por esta razón u otra que te parezca bien.
Siempre que haya felicidad y armonía en libertad, cualquier día es bueno para felicitarnos.

Un beso grande querido amigo y otro también a tu amada esposa. Los dos sois uno.

Unknown dijo...

Ayyyyyyyy!!! querido, emocionada hallome por tú inpiración felicitadora.
Ojalá hubiera un día del hombre encantador, trabajador,artista,sabio,divino y pluscuamperfecto, (creo que eso es más que perfecto), para felicitarte como mereces.
Pero bueno, tienes mujer e hijos que lo harán con creces, así que me quedo tranquila;)
Gracias por todo, un fuerte abrazo.

lojeda dijo...

Dicen que "más vale tarde que nunca", amigo.
Este post ha venido cargado de cosas bonitas y ha merecido la pena "el retraso".
Gracias por lo que a mi me toca, y gracias a ti por editar estas cosas que nos llegan al alma.
Un abrazo

Peque dijo...

A mi tampoco me gusta especialmente el día de la mujer creo que es la desigualdad más grande que existe al no haber un dia para el hombre. Pero te lo agradezco igualmente por la ternura con que lo haces y por poner siempre vídeos que me traen recuerdos tan perdidos en mi memoría. Bob Marley con su "no woman no cry" es algo superior a todo.
Gracias Arcendo por mencionarme y te deseo un feliz aniversario en compañía de la gran mujer que tienes a tu y que lo es, durante todo el año.
Hoy te dejo un besazo

Militos dijo...

¿Ves? Me alegro en el alma de todo lo que te dicen y reconozco que tienen razón.
Mis palabras para nada iban contra tí y lo sabes, sólo quería resaltar a tu mujer que ya lo habías hecho tú en el post. En fin, me equivoqué y ahora me alegro porque han servido para que las demás tripliquen sus elogios.

Mª Jesús para nada te cortes aunque yo entre y salga como Pedro por su casa, sólo soy un estorbo al que no hay que tener en cuenta. Tu también sabes que te quiero, casi tanto como a Arcendo.

Un beso arrepentido

Militos dijo...

Te he enviado algo por imail.
Otro beso más arrepentido

Alawen dijo...

Muchas gracias, querido hermano, por tus palabras. Ahora quiero yo felicitar tanto a tu esposa como a tí por esos años juntos y todo el amor que tenéis. Que Dios os bendiga y os mantenga siempre así.
Un beso para los dos.

Magicomundodecolores dijo...

Hummmmm, me encanta que te acuerdes de nosotras...ya me extrañaba tu silencio. Pues a mí me gusta el día de la ujer, porque el del hombre lo celebran el día de los padres...o no??.De todas formas hay una frase trillada y requetecopiada que dice: Detrás todo gran hombre, hay una gran mujer.
Nunca he dudado, solo conociéndote por tus páginas, que tu matrimonio es sólido, lleno de amor y pleno en el amor a Dios. (Yo sufro porque a mi esposo, para ser perfecto, sólo le falta seguir a Dios como yo, pero como el Señor sabe lo que nos da y por qué, le amo aún más, si cabe, para demostrarle que lo hago también porque Dios le ama a través de mí.)
Me ha gustado mucho la selección de vídeos, sobre todo Bob Marley, y la imagen de entrada es muy bonita, así que, como yo no soy Militos, me voy a deshacer en alabanzas a tu sensibilidad....jejeje.
Un beso muy grande, para que lo compartas con tu esposa y bendiciones muchas de mi parte.

Militos dijo...

Venía a decirte otra cosa, pero me ha emocionado ver a la Madonna en primer lugar. ¿No puedes dejar también La Causa de nuestra Alegría? que también la necesitamos y mucho. Cada vez que entraba en tu blog le rezaba por tí y por Esther porque es la letanía que eligió para ella. creo que ya te conté que cada uno de mis hijos tiene la suya.
Bueno esta Virgen italiana es maravillosa y la seguiré rezando por tí.

Lo que venía a decirte es que me alegro muchísimo de todos los comentarios que te están dejando, de todo corazón, lo sabes. Ahora que al final no me arrepiento del primero, a lo mejor la forma empleada no fue la adecuada. Y no me arrepiento porque tú y sólo tú me hiciste creer que era Agustina, la del cañón y como yo me creo todo lo que viene de tí, me lo creí. La consecuencia es que estoy siempre con el cañón preparado y a veces disparo a destiempo o al blanco equivocado.
Mi cariño si que va siempre derechito a tí.
Un beso

Anónimo dijo...

Gracias a ti querido amigo por estar ahí. Tus palabras siempre reconfortan, animan, consuelan... siempre perfectas, de verdad.
Un abrazo.

Militos dijo...

Otra vez a darte la lata te envie otro imail y te decía que publiqué el comentario pendiente de tanh.pero lo envío a Jurar Bandera.
Y alguna cosilla más.
Un beso Trovador que eso no lo retiro porque me gusta.

¡Hasta la madrugada!

Militos dijo...

Pues no te ví en la madrugada.
me gusta entrar aquí para mortificarme.
Vine a pedirte ayuda pa mañana que me hacen al fin la resonancia y estoy un poco nerviosa. ¿vale?
Sobre las tres de la tarde y creo que dura una hora.
Bueno cariño pa dar y tomar es el que te dejo.
Un beso

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...