lunes, 2 de marzo de 2009

¡¡¡VAYA DÍA!!!

.
No pensaba hoy hablar de las elecciones, pero dado el resultado me voy a atrever a hacer unas líneas sobre el tema del día.
La valoración que hago no es muy buena. Algunos pueden echar las campanas al vuelo y hacer una valoración positiva de las mismas, no es mi caso.
En el País Vasco, la victoria entrecomillada de Patxi, no me alegra nada:
- Primero porque los que de verdad han vuelto a ganar tanto en votos como en porcentajes, han sido los nacionalistas de Spock-eche.
- Segundo, porque nunca me gustó el personaje López, por ser la voz vasca de su amo cejudo.
- Y tercero, porque su política anterior de pactos dice muy poco en su favor.
El tiempo dirá finalmente con quien acaba acostado Patxi, quien dá y quien toma.
.
En cuanto al asunto galego, si me alegra y doblemente el varapalo a Touriño y a Quintana.
- Primero porque afortunadamente los gallegos no son tontos, y las demagogias mitineras de estos caraduras, no han podido tapar sus políticas prepotentes de derroche y despilfarro.
- Y segundo porque también supone el fracaso personal de Zapatero y de Pepiño, que se han volcado como nunca, sobre todo en el último tramo de campaña.
.
Sin embargo, a pesar de los resultados en Galicia, creo que quien tendría que tomar nota más que ninguno es Mariano Rajoy.
Un Rajoy eufórico hoy, saludando a sus incondicionales desde los balcones de la calle Génova; por una parte es lógico, se jugaba mucho, y “aparentemente” ha salido airoso. Sin embargo lo prudente en estos momentos, sería el análisis en profundidad de lo que ha pasado hoy, antes de darse un triunfalista baño de masas.
.
En el País Vasco, lo que han arrojado la urnas para el PP, no es cuestión de celebración, la sombra de María Sangil, es demasiado larga para los resultados obtenidos por Basagoiti. En este caso…, hablar de fracaso, no estaría desacertado.
En cuanto al sonado regreso a la Xunta Galega, me temo que no ha sido obra de Feijoo, sino del desencanto y el cabreo de la población gallega con Touriño y Zp. Ha sido más, un voto de castigo al desgobierno nacional que un respaldo incondicional a la candidatura pepera.
.
Rajoy estará contento, porque ya le faltaba el aire, y esto supone una bocanada de oxígeno que le permitirá aguantar hasta las europeas sin mucha complicación entre los suyos que ya le estaban cuestionando. Pero este no es un éxito definitivo, ni se asienta sobre realidades. De haber sido un respaldo incondicional a Rajoy, Feijoó hubiera barrido de calle, y el PSOE solo ha perdido un escaño, a pesar de la gravísima crisis económica que sufre España en estos momentos. Es para pensárselo.
Por supuesto que ha sido una victoria contundente, pero tendría que haber habido mucha más diferencia, si el mensaje del PP hubiera sido otro, mucho más coherente.
De todas maneras, y aún reafirmándome en lo dicho: ¡que Rajoy tome nota!: me alegro mucho por los gallegos y le doy mi voto de confianza a Feijoó, esperando que sea capaz de gobernar la Xunta de otra manera, mucho más honrada.
.
Pero, de todo lo ocurrido hoy, hay dos cosas que me alegran enormemente:
Por un lado la desaparición casi absoluta de las candidaturas de Izquierda Unida en las dos circunscripciones. La formación radical, a pesar del nuevo liderazgo de Cayo Lara, afortunadamente, sigue en caída libre, y yo me alegro, por obsoleta, perversa, sectaria y manipuladora. En Galicia, el porcentaje de apoyo no llega al 1 % ; y en el País Vasco, pierden 2 diputados y se quedan solo con 1. Lo dicho de culo y cuesta abajo. Es de celebrar.
.
Y la otra buena nueva, el otro motivo de alegría, a pesar de que no comulgo con muchas de sus ideas, es la obtención de un diputado par el partido de Rosa Diéz en la cámara vasca. En Galicia no ha conseguido representación, pero ha logrado más de 23.000 votos y un 1,46 por ciento. Un resultado importante en una región como la gallega, poco dada a cambios.
Y yo me alegro, porque me parece admirable su trabajo, y porque poco a poco, va arrancando votos, en cualquier rincón de España, a base de arrojo y coherencia. Un buen ejemplo de lo que otros deberían hacer.
.
Pues dicho lo dicho, salvo excepciones muy excepcionales, esto es todo lo que quería decir y diré de este evento electoral.
Y como me niego a terminar hablando de política, más que nada porque es lunes y me gusta empezar la semana con una sonrisa, permitidme que acabe con el último chiste zapateril.
Es un pelín fuerte, no mucho, de hecho lo tenía reservado para la ausencia de Militos, por aquello de las regañinas, pero creo.. que este me lo tolerará; así que ahí va, y que sea lo que Dios quiera:
.
¡¡¡ VAYA DÍA, JOSÉ LUIS !!!
..
.
Tarde de sábado, jornada de reflexión electoral, en Moncloa.
Para ahuyentar los nervios, el Presi manda llamar a Pepiño, a Rubalcaba, a Garzón y a Bono, para echar un mus.
Bono, reparte los naipes y ahí, empieza un timba que promete horas de duración. A la primera hora, Sonsoles aburrida ya de leer la partitura de su próxima opera, decide huir de aquella tediosa velada.
.
- Cariño, ¿puedo molestarte un momento?.
- Sonso, amor mío, te tengo dicho que cuando estoy tratando de asuntos de gobierno no me hables…
- Pero, ¡si estás jugando a las cartas!...
- Ah si, perdona, es que como siempre estoy rodeado de los mismos, a veces me confundo. Pero… perdona, perdona, ¿Qué quieres tu, pichoncita mía?
- José Luis, que tenemos invitados…, bueno, yo, que como veo que…
- Dime, dime..
- Nada que como veo que estás aquí, tan ocupado con tus amigos, que me voy a dar una vuelta por el Corte Inglés, a ver si veo aquel vestido para la fiesta del embajador ese, que Moratinos decía que tenía yo que ir...
- Ah, muy bien, vale, vale, date una vuelta, pero no llegues tarde, eh?
- Descuida…
- Y cuidado con la Visa oro, eh!, que después me sacan todo en la COPE..
Sin embargo, la buena de Sonsoles, ya no oyó esa última recomendación; rauda y veloz, había partido, y había cerrado la puerta como alma que lleva el diablo.
.
Ya en el Corte Inglés, subió hasta la planta de vestidos de fiesta y le dice a la dependienta:
-¿Me podría reservar este vestido? voy a mirar otras cosas y ahora vuelvo.
La dependienta, muy atenta, pero sin reparar en la identidad de la cliente responde:
- No se preocupe, aquí se lo guardo.
.
Acto seguido Sonsoles, va a la planta de ropa interior, para dar esa noche una alegría al presi, escoge una prenda y dice a la dependienta:
- Por favor, ¿Me podría reservar estas braguitas?
- Sí, ¿Cómo no?, Señora presidenta. ¿Desea algo más?
Sigue mirando y dice:
- Quiero este sujetador a juego, aunque solo queda uno.
- Vale, se lo guardo también.
.
En esto, que de camino se encuentra un señor repartiendo boletos para un sorteo y como ella es muy generosa decide ayudar y compra un boleto. Una vez hecho esto, vuelve a la planta de fiesta y le dice la dependienta:
- Señora, ha subido el precio del vestido.
A lo que Sonsoles responde:
- Bueno, no pasa nada, lo quiero igualmente.
.
Después, baja a la planta de ropa interior y le dice la dependienta:
- Como sé quien es usted y la admiro tanto, le he bajado el precio de las bragas.
- Ahh, muchas gracias, que amable.
Pero…, dice la dependienta, siento tener que decirle que otra clienta, sin que yo me diera cuenta le ha quitado el sujetador, de verdad que lo siento.
- Bueno, no pasa nada, no importa.
.
Ya de camino al Palacio de la Moncloa, se encuentra otra vez con el de los boletos y le dice muy contento:
- Le han tocado 2 melones….
- Qué bien, dice ella.
.
Ya en Moncloa, va, toda alborozada en busca del presi, y le dice:
- José Luis, querido, vaya día que he tenido, estoy emocionada: me han subido el vestido, me han bajado las bragas, me han quitado el sujetador y me han tocado los melones.
.
* * *
Jajajaja. Mañana más.
.
NOS HA TOCADO UN MELÓN.

Pdta. Con la reprimenda del final de la peli, para esta justicia garzoniana, hoy en España mama Misae hubiera acabado con sus huesitos en la cárcel; por maltratadora. jejeje.


* * * * *

6 comentarios:

Militos dijo...

¿Es ésta tu manera de celebrar el triunfo de galicia? '¡menuda anécdota!, ya te veo volver a las andadas.
Lo que tiene más gracia es que nos alegremos de la subida del PP en galicia los que no pensamos votarle en España. Claro que esto es lo de siempre, la alegría es por la presumible caída del que no se da por enterado de lo que le ha sucedido a la Sonso, como tampoco se da por enterado de lo que sucede en Eapaña.
Que descanses guardian. Un beso

Aguijón dijo...

Me ha gustado mucho tu resumen y el chiste.
Coincido contigo del fracaso en el País Vasco. Lo de Galicia era esperable.
Ahora a ver quién y como gobierna en ambos. En Galicia a ver si gobierna el PP o el PP de Galicia, me refiero a política lingüística y unidad de España... lo de los valores tradicionales ya lo doy por perdido, Mariano a perdido el norte.
En el País Vasco, veremos sorpresas. Ya se lo dijo la madre de Pagaza a Patxi López...
Saludos,

alter-ego dijo...

Saludos arcen,esto tiene que cambiar de rumbo ¡Ya! y a por todas!! a ver si Mariano va a la dirección correcta.Todos estamos en el mismo barco,pero con motín a bordo.Saludos cordiales.

alter-ego dijo...

Con tu permiso he puesto el enlace completo de tu post en mi facebook,que la mayoría son del PP.Todo completo.Gracias

Magicomundodecolores dijo...

Hola Arcendo: buen día para Galicia,espero que Feijoo se porte mejor y ayude a los gallegos a tener más posibilidades socio económicas,que llevan un tiempo más secos que una mojama.
Los vascos la tienen peor, pues el PSOE no querrá perder el apoyo de los nacionalistas.Creo que ahora se veran las deudas del ZP con el PNV, que esos son como D. Corleone, pídeles "favores", que algún día les tendrás que devolver..
Pero me gustaría que Mariano nos escuchara, nos leyera (a mí no, que se muy poco de política; pero hay mucha voz del pueblo por aquí), y se decidiera a dar pasos concretos, a buscar el verdadero apoyo que es el de las masas de votantes.Me gustaría que hiciera un poco de gym mental para que acabe de zurrar al ZP en el Parlamento, que es donde lo hemos puesto los que le votamos.
El chiste es muy , muy bueno, lo voy a copiar para el mural de mi clínica jejeje....

Caballero ZP dijo...

Hoy es un día feliz de los que no tenía hace tiempo, ahora toca exigir al PP que cumpla con sus compromisos, Galicia vuelve a ser española.
Creo que el PSOE en el País Vasco demostrará del lado que esta, y se juntará con el PNV.
Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...