jueves, 2 de abril de 2009

COMO LAS CUENTAS DEL ROSARIO

.
En esta mañana de jueves, me propongo construir con distintos hilos un tapiz homenaje a aquel que fue y es, luz de los hombres.
Para esta demostración de recuerdo y cariño, me serviré de una breve recopilación de frases suyas, encabezándolas con titulares propios, aplicados directamente a las realidades actuales, para demostrar la vigencia de su mensaje.
Frases hilvanadas, citas que a modo de cadena, como las cuentas de un rosario, solo llevan a un camino, a Dios por María (Totus tuus).
.
LA POLÍTICA
“La democracia necesita de la virtud, si no quiere ir contra todo lo que pretende defender y estimular.”
.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
“Los medios de comunicación han acostumbrado a ciertos sectores sociales a escuchar lo que «halaga los oídos».”
.
LA DEFENSA DE LA VIDA
“El respeto a la vida es fundamento de cualquier otro derecho, incluidos los de la libertad.”.
.
LA LIBERTAD
“Solamente la libertad que se somete a la Verdad conduce a la persona humana a su verdadero bien. El bien de la persona consiste en estar en la Verdad y en realizar la Verdad.”
“Cuando al hombre se le pone como medida de todas las cosas, se le convierte en esclavo de su propia finitud”.
.
LA FAMILIA
“La familia está llamada a ser templo, o sea, casa de oración: una oración sencilla, llena de esfuerzo y ternura. Una oración que se hace vida, para que toda la vida se convierta en oración.”
.
AMENAZAS
“Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida.”
“Amar es lo contrario de utilizar.”
.
EL AMOR
“Sólo en el amor está el secreto de la supervivencia.”
“Amar es, esencialmente, entregarse a los demás. Lejos de ser inclinación instintiva, es una decisión conciente de la voluntad, de ir hacia a los otros.”
.
COHERENCIA
“¡La Iglesia de hoy no necesita cristianos a tiempo parcial, sino cristianos de una pieza! "
.
S.S. JUAN PABLO II
.
.
Nadie como El ha “llegado” a los corazones de estos tiempos, con tanta intensidad y con tanta claridad. Sus palabras animan a luchar por lo mejor del hombre, nos recuerdan constantemente la filiación divina, el vínculo de amor que Dios ha querido tendernos desde siempre.
Todas sus frases, en todos sus escritos, discursos e intervenciones nos hablan de Vida, de Alegría, de Esperanzas, pero también nos recuerdan que, estos anhelos tan arraigados en el alma humana, solo pueden llegar a través del esfuerzo y a veces hasta del sufrimiento por el otro, clavando en la Cruz todos nuestros egoísmos hasta confundirnos, por Amor, con Nuestro Divino Modelo.
Juan Pablo II, hizo de su deambular por este mundo, un espejo vivo de todo lo que nos dijo de palabra, desde su radiante entrada al Pontificado, hasta la agonía de sus últimos días, nos quiso dar ejemplo.
.
Casi tengo la certeza, por el bien que nos hizo a muchos y por el que constantemente nos sigue haciendo, que pronto será reconocido como “Santo Oficial” de Nuestra querida Iglesia Católica; pero eso en realidad, no importa demasiado, Su vida de servicio, fue ejemplo de coherencia de principio a fín, y en eso es lo que nos tenemos que fijar.
.
En estos finales de la Cuaresma de 2009, a cuatro años vista de su tránsito a la Casa del Padre, por el cariño que le tenemos, en este blog hemos querido recordarle, y agradecer el regalo de su vida, una vez más.
.
ORACIÓN OFICIAL POR SU INTERCESIÓN
.
Oh Trinidad Santa. Te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al Papa Juan Pablo II y porque en él has reflejado la ternura de Tu paternidad, la gloria de la cruz de Cristo y el esplendor del Espíritu de amor.
Él, confiando totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal intercesión de María, nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor, indicándonos la santidad, alto grado de la vida cristiana ordinaria, como camino para alcanzar la comunión eterna Contigo.
Concédenos, por su intercesión, y si es Tu voluntad, el favor que imploramos, con la esperanza de que sea pronto incluido en el número de tus santos. Amén
.
DESCANSE EN PAZ, NUESTRO QUERIDO JUAN PABLO II
.
Un vídeo muy curioso

Yo estuve allí

* * * * *

8 comentarios:

Militos dijo...

"Cristianos de una pieza", no importa el número. La iglesia comenzó sólo con doce y el Espíritu Santo, con más razón hoy día si quedan pocos(que yo creo que no) pero verdaderos el final será de gloria de Cristo en el mundo.
Qué bien definida la doctrina de Juan Pablo II en las frases que has elegido.
La oración para pedir favores por su intercesión, hace mucho tiempo que la estoy rezando, me encanta, gracias por publicarla para que la conozca todo el mundo.
Un beso del alma

Militos dijo...

Off topic/
la obra se acabó, ahora a recoger los cascotes. Menos mal que yo me libro, algo bueno debía tener esta situación.
Gracias por tu interes.

Volveré a ver los videos.

Un beso del alma y con toda ella

CRIS dijo...

Sin él, yo, desde luego, hoy no estaría escribiendo en tu blog. Son largas historias, pero me ha encantado el post.

Un abrazo

Magicomundodecolores dijo...

Sin su ejemplo mucho de nosotros no hubiésemos llegado a la conversión, pues él señaló el camino de mi juventud. La oración la rezo y muchas de las suyas a María, tan llenas de amor y ternura. Creo en su santidad y espero que la Iglesia lo proclame cuanto antes, aunque si no fuera así, no importaría, porque él vela por todos nosotros.
Bositos y feliz Pascua a todos.

jj dijo...

Mi cariño mas grande a mi padre espiritual.
Que Dios te acoja y te de tanto amor como tu nos dejastes a nosotros.

Guerrera de la LUZ dijo...

Arcen... qué post más maravilloso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me he quedado fascinada. Ahora voy a ver el vídeo de la visita en el 82. Yo no estuve.. :( sin embargo luego estuve varias veces con él, le amo.

Gracias. Qué bonito todo.
(impresionante lo del milagro, no lo sabía)

Guerrera de la LUZ dijo...

Nada mi vida, que cada vez que entro en tu blog tengo que venir con el paquete de kleenex.

Qué emoción ver al Papa en mi facultad, en el Aula Magna donde yo he hecho decenas de exámenes... no tenía ni idea de que hubiese estado allí...

Ay Dios mío qué llorera. Otro que me tengo que llevar. A este paso un dia me llevo todo tu blog. xDDDDDDD

Te quiero. Gracias.

eligelavida dijo...

Fue el Papa de mi adolescencia y juventud. Y ahora tengo (tenemos) un gran intercesor en el cielo. Un gran Santo que nos exhortó a NO TENER MIEDO, a ser auténticos testigos de Cristo, a respetar al ser humano. Todavía tenemos mucho que aprender de sus enseñanzas. Un bonito homenaje.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...