jueves, 16 de abril de 2009

GESTOS Y GESTÍ-CULOS

.
Si hay algún gesto que está dando que hablar es la "reverencia" de Obama al Rey saudí Abdulá bin Abdulaziz, en la última reunión del G-20, en Londres.
Es comidilla de tertulias televisivas y radiofónicas, foros de opinión reales y virtuales, vídeos y hasta portada de revistas, como la que figura en cabecera. Y por lo inhabitual no es para menos. Veamos el vídeo de la prestigiosa cadena FOX.

Y su lado humorístico, que también lo tiene...

Ahora, los más allegados al reciente presidente electo, temerosos por la gran repercusión mediática que ha tenido tal gesto, se apresuran a excusarlo, diciendo que el mismo, era un problema de …¡alturas!, al ser Obama más alto que el Rey Saudí, Obama, se vió “obligado” a inclinarse…; sin embargo, la explicación no cuadra, pues el mismo problema de…alturas, tenía con la estiradísima Reina inglesa, y la genuflexión no fue ¡tan aparatosa!.

Hay que reconocer, que Obama, que llegó al poder con todos los apoyos, poco a poco, según se va destapando, se le ve el turbante y las intenciones... "alianza de civilizaciones", habemus. Pero la cosa no termina ahí, ¡ojo al dato!, según cuenta y documenta nuestra compañera Alawen en su blog "República de Alawen" (Ver enlace), Obama ha autorizado al Departamento de Seguridad Nacional estadounidense a clasificar como "potenciales terroristas" a cualquier organización considerada como "patriótica" o de "derechas", categorizando como PELIGROSO cualquier grupo u organización cívica que "rechace la autoridad federal en favor de la autoridad estatal o local."
Esta nueva clasificación puede incluir "grupos e individuos dedicados a una causa en particular tal como oposición al aborto o a la inmigración". ¡Que Dios, o Alá nos tengan de su mano!...

Ahora bien, ante tal gestí-culo, cabe preguntarse, ¿hará lo mismo Obama, en otros hipotéticos próximos encuentros con Benedicto XVI...?, yo... lo dudo.

* * *

LOS PANCHOS - LO DUDO

* * * * *

3 comentarios:

eligelavida dijo...

Me he reído a gusto. Buenísimo el comentario. Lo del nuevo Rushmore es genial. En cuanto a los vídeos… eso de llevar al árabe de la manita, tampoco era muy ortodoxo.

Militos dijo...

jajaja...los panchos a estas alturas. ¿Puedes creer que nunca me gustaron? ¿Soy rara?

Lo de Obama es muy sospechoso, con razón le teníamos en cuarentena.
no puedo ver los videos, pero debe ser cosa mía.

Besos indudables

Se me olvidaba decirte que eres un buen competidor que reconoce sus derrotas aunque seguro que es por poco tiempo.
Un beso de consolación

Guerrera de la LUZ dijo...

Leí ayer esa noticia y me quedé espantada.
Yo estos días estoy un poco asustada, sinceramente.
Y muy triste, de ver tánto odio y ataques alrededor, es espantoso.

Un abracito.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...