miércoles, 29 de abril de 2009

LO QUE VIENE

.
Viendo las noticias con respecto a la pandemia de gripe que ahora le toca sufrir al mundo, uno no puede por menos que alertarse. Ver los vídeos de México, país fuente de este virus, es como poco, chocante. Las calles desiertas, los centros de salud abarrotados, la gente con mascarillas, los colegios cerrados; desde luego es una visión inusual en una de las grandes capitales del mundo.
No en vano, a la vista de estos hechos y de otros, no menos significativos (la crisis económica, por ejemplo), algunos vislumbran ya, el comienzo de los acontecimientos que apuntaba el Libro de la Revelación.
.
El Apocalipsis es el último libro de la Biblia, es decir es uno de los Libros Santos y además su lectura es objeto de una bienaventuranza especial.
S. Juan escribió el Apocalipsis en la isla de Patmos, y su objeto es consolar a los cristianos ante las continuas persecuciones, despertar la esperanza y preservarlos de las doctrinas falsas.
Es un Libro profético, de hecho es el único con ese carácter de todo el Nuevo Testamento y dicen, no sin razón, que es uno de los más difíciles de la Biblia. Está lleno de símbolos y de enigmas de difícil entendimiento.
La dificultad viene de una interposición de planos que no podemos deslindar, una frase parece referirse a la inminente destrucción de Jerusalén (la antigua ciudad) y la siguiente, sin solución de continuidad, parece hablarnos de la catástrofe final que cerrará la historia. Tan pronto nos dice que todo lo anunciado ocurrirá antes de que acabe una generación, como que, nadie sabe cuando ocurrirá lo que se viene anunciando.
Al final, acabamos con la impresión de que se nos están proyectando simultáneamente dos fotogramas, sin que logremos distinguir que corresponde a una u otra cosa, y además con infinidad de escenas, borrosas y confusas, precisamente por el coincidir de esas secuencias proyectadas.
Así pues, dada que dado el tremendo obstáculo para mi torpe mente, que supone la interpretación de tanta incógnita, creo que en este caso, mi cometido, es simplemente creer. Creer en la Palabra de Dios, creer y fiarme de Él. Creer y velar, porque sea cuando fuera, sucederá, y lo único que importa es seguir viviendo y buscar Su Voluntad: ¡Amar!
.
Ahora, la salud de la humanidad parece estar en un hilo, ¿serán estos los signos que anuncian el principio de la gran tribulación anunciada por el Apocalipsis? Yo no sé si el tiempo ha empezado, pero si sé, que estamos viviendo ya un nuevo Adviento, y lo estamos viviendo esperanzados, desde que El, ascendió a los cielos; desde entonces estamos en contínua espera.
Sí, el Apocalipsis nos anuncia grandes dolores, pero, no de debemos agobiarnos.… ¿No vino la salvación a través de la Cruz?, Cuando nos unimos al dolor y al sufrimiento de Cristo, sabemos que el dolor es santificación. El dolor, entonces es un valor y además el medio supremo para la santificación. La enfermedad un privilegio y el sufrimiento un mérito. Nada ocurre para mal. Pero aún así, NADA DEBEMOS TEMER.
.
¿Y si fuera así?, ¿y, si de verdad estuviéramos en los albores del fín de los tiempos?...
Yo no lo sé, pero la verdad, no me preocupa mucho, sinceramente prefiero vivir el día a día, de cara a Dios y no angustiarme por nada, “cada día tiene su afán”, y en cada momento, estoy seguro, Dios me va a asistir para resistir lo necesario, para no caer; nunca me va a pedir, algo que esté por encima de lo que yo no pueda hacer. El es mi Padre, un Padre amoroso, que siempre se preocupa de sus hijos.
.
El Apocalipsis, en ciertos momentos, nos muestra un panorama triste y desolador, como el que estamos viviendo hoy en este mundo, pero también sobre todo nos habla de victoria y de esperanza, es un fascinante y enriquecedor viaje, de la mano de Nuestro Señor Jesucristo, que nos enseña sobre todo que, El es “Jesús, el Hijo de Dios, en esta tierra fue un Cordero indefenso, herido y muerto. Y, sin embargo, está en pie, firme, ante el trono de Dios y participa del poder divino. Tiene en sus manos la historia del mundo. De este modo, el vidente (San Juan) nos quiere decir: ¡tened confianza en Jesús, no tengáis miedo de los poderes opuestos, de la persecución! ¡El Cordero herido y muerto vence! ¡Seguid al Cordero Jesús, confiad en Jesús, emprended su camino! Aunque en este mundo sólo parezca un Cordero débil, ¡Él es el vencedor!” (Benedicto XVI).
.
Decíamos al principio que su lectura es objeto de una bienaventuranza especial, esto es según la promesa del tercer versículo del libro: “...bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas... ...Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas de que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro... Esta es la premisa fundamental del estudio, no añadir ni quitar nada, sino: ...No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca...” Ref. tomadas de Apocalipsis: 1:3, 22:18 y 22:10.
Así pues, hoy más que nunca en este tiempo de incertidumbres, recomendaremos su lectura para que el Espíritu Santo, nuestro guía, nos enseñe lo que el Padre nos quiere revelar en este libro santo, y para que al final, cuando llegué la hora final que anuncia ese reloj profético de Dios, podamos decir sin miedo alguno, bienvenido sea el fín de estos tiempos, bienvenido sea el fín de este valle de lágrimas, porque llega el tiempo de Dios, el tiempo en que vamos a estar con nuestro amado Padre, eternamente.

Entre tanto... recemos por nosotros y por los que sufren, recemos por todos y actuemos en consonancia con la Fé que se nos ha dado.
.
Para terminar, y predicando con el ejemplo, no encuentro mejor broche, que el propuesto por el magnífico blog "COMENTANDOLOTODO". En el se nos anima a rezar a la Virgen de Guadalupe, Madre de América y Señora del mundo, por nuestros hermanos mexicanos, en esta mala hora. La oración es preciosa, y además se nos pide, desde ese querido blog, que la difundamos en nuestras bitácoras, yo también os animo a hacerlo.
.

Santa María de Guadalupe:

A ti que nos amas con especial ternura, velas por nosotros con maternal intercesión y nos procuras siempre tu eficaz ayuda suplicamos tu protección y auxilio para superar pronto esta epidemia que ha venido a afectar nuestra nación.

Cúbrenos con tu manto, líbranos de este mal.

Ruega por todas las autoridades y por quienes tienen poder de decisión para que sepan establecer medidas y prioridades para prevenir y ayudar a toda la población, y en particular a quienes son más vulnerables.

Concédenos prudencia y serenidad para actuar con mucha responsabilidad y así evitar ser contagiados o contagiar. Socorre al personal de salud, vela por la recuperación de los enfermos y sé consuelo de quien se encuentran en duelo.

Madre del Verdadero Dios por quien se vive, Tú que nos has rescatado de otras plagas, encomiéndanos a la misericordia de Aquel que nos sanó con Sus llagas y nos libró de la muerte con Su Resurrección. Enséñanos a unir nuestro dolor al Suyo para hallarle sentido redentor y salir de esta adversidad fortalecidos en la fe, la esperanza y el amor.

Amén.

* * *

Pdta. Para saber más sobre el Apocalipsis, recomiendo ENCARECIDAMENTE la visita y lectura del post de GUERRERA DE LA LUZ al respecto, es terriblemente esclarecedor, pero también, para el que cree, profundamente esperanzador, no os lo perdais (Ver enlace). Saludos a todos.

* * * * *

7 comentarios:

Militos dijo...

La Guadalupana preciosa, con la luna a sus pies. la oración perfecta para rezarla con fe y constancia, seguro que Ella acaba con todo en seguida, gracias a mara jesús y a tí por traerla a tu blog.
Tengo muchos amigos, reales y virtuales en Méjico y sé como está la situación, ninguno afectado gracias a Dios. Mucha culpa es del gobierno que no tomó medidas a tiempo, pero saldran de ésta.

El fin de los tiempos,que no es el del mundo, por supuesto, todavía NOOOO, por favor que tengo que encarrilar aún muchas cosas aunque por mí no me importaría, solucionaría de un plumazo mi situación atual, aunque sería un egoismo por mi parte.
Debemos preocuparnos por el final de cada uno que no sabemos cuando llegará.

un abrazo con todo mi cariño y que Dios nos coja confesados

Guerrera de la LUZ dijo...

Buenos días cariño, muchas gracias por todo, de verdad, por tu apoyo contra los personajes de las tinieblas que vienen a destruir las obras de la luz y sobre todo por estar siempre al pié del cañón llevando a los demás el mensaje de esperanza.

Es muy bueno discernir estos temas. Muchos, en su mojigatería quietista (un cáncer para la Iglesia) no quieren ni oir hablar de esto.

Pero ya nos lo dice San Juan en el Libro del Apocalipsis, como bien has señalado. Y la Reina de la Paz nos lo ha pedido varias veces y nos ha regañado por no saber estar atentos a los signos de los tiempos.

El Apocalipsis ha comenzado y nosotros, los cristianos de hoy, apóstoles de los últimos tiempos, como nos llama la Santísima Virgen, debemos ayudar a nuestros hermanos y llevar la esperanza a todos los corazones y anunciar la llegada del Reinado de Cristo y de María sobre la tierra, POR FIN¡

VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE, LA QUE APLASTA LA CABEZA DE LA SERPIENTE¡¡¡

Besos.

Te quiero.

Caballero ZP dijo...

Verdaderamente parece que nuestro comportamiento nos pasa factura, los diferentes sucesos deberían hacernos reflexionar sobre el mismo.
Saludos

Militos dijo...

¿Alguién me ha llamado mojigata? jajaja...

un beso relajado

Guerrera de la LUZ dijo...

Militos, a ti NADIE te ha llamado mojigata, no te des por aludida cuando yo ni remotamente me he referido a ti, sino a todos aquellos cristianos que no quieren oir hablar del Apocalipsis ni en pintura, no creo ni por asomo que tú seas tan necia como para entrar en la manada de quienes niegan la verdad de un Libro Sagrado que forma parte del Evangelio.

Más bien me refería sobre todo a los sacerdotes progresistas que desde sus púlpitos predican al dios-caramelo para el que todo vale, todo es bonito y progre y todo está bien. Son los mismos que niegan la existencia del infierno e incluso del purgatorio, de cualquier castigo divino, haciendo caer a las masas en un quietismo que obviamente les lleva a la tibieza y a la mediocridad.


En ningún momento me he referido a tí, por el amor de Dios.


Militos, es la tercera vez que te enfrentas conmigo. En Pascua te ofrecí desde aquí un abrazo de paz de todo corazón, abrazo que ha quedado suspendido en el aire porque lo ignoraste abiertamente, lo cual me parece lamentable. Posteriormente fuí a tu blog a darte un beso y las gracias por tu cuento: nunca he recibido una respuesta positiva. Más acercamientos a ti no puedo hacer.

Te lo voy a pasar todo en base al profundo respeto que siento hacia tu edad, hacia la trayectoria de tu vida, que me parece admirable y hacia el cariño sincero que te tengo como hermana mía, pero te ruego y te recomiendo que no vuelvas a enfrentarte conmigo nunca más.

Busca la paz, es un consejo de hermana y de amiga. Olvida las rivalidades, yo no compito contigo en nada, soy tu hermana y te quiero. Deja de verme como una enemiga, no lo soy.

Guerrera de la LUZ dijo...

Antes no me he querido extender sobre el tema del quietismo progresista porque el post no iba de eso, pero realmente es algo que hace mucho daño a la Iglesia.

Hilda dijo...

Arcendo por un comentario de Militos en el blog de Ma. de Jesús, me enteré que tenías un post sobre la oración a la Virgen de Guadalupe por la epidemia, la cual por cierto también está en mi blog y vine a verla.
Como mexicana no me resta más que darte las gracias por tus oraciones y a todos quienes las están haciendo.
Tus palabras y análisis sobre el Apocalipsis me agradaron mucho y me hicieron llorar. Fue un gran consuelo leerlas ahora que mi amada patria está pasando por algo tan difícil. Gracias!

Militos, soy médico y aunque no trabajo en hospitales, algunos de mis amistades y sí, y no estoy tan segura si las autoridades sanitarias federales no actuaron a tiempo. Han sido lentos sí, no cabe duda, pero creo que se debe a que pensaban que era una influenza normal, nunca pensaron que resultara un nuevo virus. Las autoridades sanitarias estatales como de la ciudad donde vivo: San Luis Potosí, esas sí han estado muy lentas y han provocado se extendiera. Claro que también depende mucho de nosotros, varios no están tomando las cosas con seriedad y piensan que están de vacaciones. Así es difícil controlar la situación, pero bueno, nuevamente gracias Militos por tus palabras.

Otra vez gracias a todos por sus oraciones. Desde San Luis Potosí, México. Hilda

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...