miércoles, 13 de mayo de 2009

BRILLABA COMO EL SOL…

.
Aconteció un 13 de mayo, los tres niños se encontraban en la Cova de Iría, cuando vieron un luz como si fuera un relámpago, entonces creyendo que era una tormenta, intentaron marcharse, pero nuevamente otro rayo de luz los detuvo, de repente por encima de un arbusto apareció Nuestra Señora vestida de blanco, brillaba como el sol, en su mano derecha llevaba un Rosario.

Otro 13 de mayo, el de 1981, el Papa Juan Pablo II sufrió un atentado en Roma. Desde entonces la imagen de la Virgen de Fátima tiene en su corona la bala que fue extraída del vientre del Santo Padre -totus tuus-.
Hoy, 28 años después, hay una noticia que me ha sorprendido, y que quiero resaltar:
.
Alí Agca se convierte al catolicismo” (Ver noticia).
.
Como se sabe, Agca, es el turco que intentó asesinar al papa Juan Pablo II en 1981, en la Plaza de San Pedro, aquel milagroso Trece de Mayo.
La noticia, como menos sorprende, ¡ Agca ha renegado del islam y se ha convertido al catolicismo !. O eso, al menos, es lo que afirma el convicto en una carta escrita desde la prisión de Turquía en la que cumple condena y publicada por la prensa italiana.
"El 13 de mayo del 2007 decidí abjurar de la fe musulmana y convertirme en un fiel de la Iglesia católica romana", escribe el ex terrorista.
Agca también afirma que quiere volver "pacíficamente" a la plaza de San Pedro y proclamar "delante del mundo entero" su conversión al catolicismo. "Querría, solamente por un día, volver a Roma y rezar ante la tumba de Juan Pablo II para expresarle todo mi reconocimiento filial por su perdón", agrega.
Como también se sabe, en diciembre de 1983, el Papa visitó a Agca en la cárcel y le perdonó. El recluso, que pasó 19 años encarcelado en Italia, no saldrá de prisión hasta el próximo enero.
.
Muchos, incluido su ex abogado, ponen en tela de juicio su conversión, sin embargo, yo quiero pensar que es así, que es posible el arrepentimiento y la conversión ante la actitud del Papa, y por la intercesión milagrosa de la Virgen de Fátima.
Sólo, desde el asombro, podemos ser sensibles a la presencia de lo divino
Sólo, desde el volver a Dios, podremos gozar de su bondad y de su paz aquí y ahora.
.
Porque vivir Fatima, es:
Es seguir pensando y creyendo en “los grandes fenómenos” que siguen teniendo su origen en el dedo de Dios.
Es confiar en un Dios que cura y sana a todo aquel que quiere revestirse de un un espíritu nuevo.
.
Hoy es su día, el día de la Virgen, y por eso, hoy estamos ahí, con la Madre, para honrarla y quererla. Porque también, sin ir a Fátima fisicamente, todos los días es posible el milagro.
Cuando intentamos cumplir como buenos hijos, cuando cultivamos el trato con María, cuando actuamos en consecuencia y en caridad con lo que pensamos; Fátima se hace posible; y es entonces cuando se obra el mayor milagro de todos, la presencia de todo un Dios que ilumina nuestra vida, como el único SOL, todos los días, y para siempre.
.
¡¡¡ GRACIAS MADRE !!!
.
Y para terminar, como siempre, dos vídeos. El primero es un documento histórico de gran valor humano y espiritual, es la Madre Lucía de Fátima, cantando el Avemaría.
El segundo, es la preciosa canción a la Virgen de Fátima, que además de ser tan celebre, tan sentida y tan bonita; la traigo hoy, porque se cantó también en mi Primera Comunión, hace ya un porrón de años, un día como el de hoy. Bendiciones a todos.

* * * * *

5 comentarios:

Militos dijo...

Antes de nada felicitarte por el aniversario de tu Primera Comunión, bonito dís eligieron para tí. siempre se recuerda este día como una nueva etapa en la unión con Jesús, la Misa y la oración toman una dimensión mucho más personal e intima con Dios aunque en aquellos momentos no nos diésemos cuenta, Él empezaba a obrar en nosotros.

Un beso y felicidades, ahora voy a leer tu post

Militos dijo...

Que conste que no había leído el post, pero me acordaba de tu Comunión. Pues fíjate yo si creo en esa conversión, me parecería imposible después del amor y perdón que el santo Juan Pablo le demostró tan de cerca, eso removería a la persona más dura. ¿Te imaginas como sería aquella conversación, con aquellos ojos brindándo consuelo y ayuda y perdón al que intentó quitarles la vida... Son los dos milagros de la Virgencita de Fátima más clamorosos aunque alla muchos más.

Ella acogerá al mundo antes de su hundimiento, tiene que ser así.
A ella le pido que te llene de bendiciones y amor para siempre.
Un beso Arcendo

Guerrera de la LUZ dijo...

Felicidadeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!!! mi vida.

Felicísimo día de la Virgen de Fátima, si no te leo ahora ni me acuerdo!!! tú te crees??? no se ni en el día que vivo. Con lo preciosísimo que es este día y lo que me gusta...

Le pido hoy especialmente a nuestra Madre que nos conduzca a todos en cada paso que demos.

Un abrazo enorme.

Te quiero. Gracias de corazón por todo.

• . * .. ** .. * . * . * . * .
.. * . (\ *** /) * . *.*.*
.* . * ( \(_)/ ) * * .
.* . * (_ /|\ _) . *. *
.* . * . /___\ * . . * .
*. * . * . * . . * *

Aguijón dijo...

Me ha gustado mucho tu detalle con la Virgen en su día.
Un abrazo,

CRIS dijo...

Yo también hice la Comunión el 13 de mayo...me acuerdo perfectamente del día, cómo si fuera hoy (tampoco fue hace tanto, eh? jajaja)

Siempre es un día especial para recordar a la Virgen y sacar mi cabeza del mundanal ruido.

Bss

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...