martes, 26 de mayo de 2009

EXCEPCIONAL Y NECESARIA.

.
que ya estamos en el segundo día, y que la semana ya arrancó hace unas cuantas horas, pero yo…, todavía ando a remolque, aún arrastro la resaca (no etílica) de los últimos acontecimientos que he vivido estos días; por eso, este descentre, este cansancio, y espero que sirva de disculpa, me tiene ausente de algunos blogs amigos, a los que sigo con pasión y con cariño. Sin embargo, a pesar de estas circunstancias, no quiero faltar, a mi cita diaria, al menos en mi sitio.
Por eso, aunque cansado y soñoliento, aquí me tenéis una vez más, para compartir con vosotros, conocimientos, sueños y pensamientos. La verdad, es que tengo muchos temas en el tintero (la gripe y la Chacón, la manifestación de internautas, las elecciones europeas…etc., etc., etc.), y me gustaría echarlos a volar casi con urgencia, pero dado mi estado actual, pienso que, de momento es mejor, pisar freno y aguardar mejores disposiciones anímicas.
.
De momento, me dosifico…., y de lo que quiero hablaros hoy, es de una serie de televisión excepcional, tanto en su aspecto artístico, como en el contenido. Fondo y forma se complementan en calidad e interés, como en muy pocas producciones televisivas he visto.
Se trata de una miniserie (tan solo 6 capítulos), de la que no tengo noticias la hayan pasado por ninguno de los muchos canales españoles, pero la verdad, es que no me extraña lo más mínimo, y además dudo mucho que algún valiente, se atreva a ponerla..
Su título es "Apparitions" ("Apariciones" en español), y lleva la firma de la BBC británica. En un principio, se concibió como una película de tan sólo dos horas de duración, pero fue tal el éxito inicial y tan precisos los detalles de la historia que, finalmente decidieron hacer 5 capítulos más. Eso sí, perfectamente hilvanados y en interés creciente en cada uno de ellos.
.
La historia es la del Padre Jacob, sacerdote católico e investigador en la veracidad de los milagros, para la Congregación para la causa de los santos.
Así, dicho organismo vaticano, encomienda a este singular detective de lo sagrado, la tarea de verificar la posible sanación milagrosa de un chico hindú, supuestamente por intercesión de la Madre Teresa de Calcuta.
Ya en el primer episodio se establece por donde irá la historia. Los eventos sobrenaturales comenzarán cuando el chico sanado, empieza a sufrir ciertas apariciones, de tal manera que el Padre Jacob, cambia su primera actividad, y se ve “obligado” a convertirse en exorcista; labor que madura a lo largo de la serie, enfrentándose a distintas entidades oscuras y demoníacas, que serán el nexo de una gran amenaza que se acerca.
.
Decía antes, que está dentro de lo probable, el que ninguna de las cadenas nacionales la emitan, y defiendo ese argumento en base, no a que el tema no esté de moda (ángeles y demonios), sino a como es tratado.
En la serie, se describe detalles rigurosos, acerca de las posesiones, exorcismos, y los sacerdotes que los realizan, incluso de aquello que toman en cuenta al investigar milagros o hechos que involucren posesiones demoníacas. El rigor es extremo y el respeto a la Iglesia Católica…¡exquisito!.
De hecho, la serie fue asesorada por sacerdotes que han tenido experiencia en exorcismos reales y verdaderos.
.
La historia del Padre Jacob, (magistralmente interpretado por Martin Shaw), es excepcional. Investigando la verdad, enfrentándose al escepticismo y al mal en estado puro, Jacob es un sacerdote de extraordinaria integridad, inteligencia y compasión, pero sobre todo, con una gran fe.
Jacob, va notando día a día, que las manifestaciones sobrenaturales aumentan. Apariciones, posesiones, los signos relacionados con los santos y los milagros de Dios se incrementan. Esto es prueba irrefutable de que se encuentra muy cerca la batalla del fin de los días. El Padre Jacob, entonces asume la responsabilidad y acepta su misión: derrotar al mal, antes del fin del mundo.
.
Creo que es una serie que incita a la reflexión e incluso a la oración, como pocas, y por lo tanto es digna de elogío y recomendación.
Debo confesar que tras verla (en la red), mi intención inmediata fue adquirirla; es esta una obra tan raramente buena, que además de verla y aconsejarla, me gustaría apoyarla económicamente con la compra del dvd; e incluso, regalar algún ejemplar a algún conocido; pero el resultado, de momento, ha sido decepcionante. Ni en el todopoderoso Corte Inglés, la tienen.
.
Por eso, frente a esas dificultades, pese a que no soy muy partidario de hacer esto, y menos con obras como esta, por las razones antes mencionadas, os voy a pasar los enlaces de los 6 capítulos integros, para que los veáis y así podréis sacar vuestras propias conclusiones.
Repito una vez más, esta es una obra seria y rigurosa, que huye de artificios y de truculencias innecesarias, no es una película al uso, se trata casi, de un tratado teológico de estos importantes temas. Lo que sí estoy seguro, es que a nadie, le va a dejar indiferente.

.
SERIE APARICIONES (Versión original, con subtítulos en español).
.

.
Capítulo 1 (
pinchar enlace).
Capítulo 2 (
pinchar enlace).
Capítulo 3 (
pinchar enlace). En este el sonido, va algo desfasado.
Capítulo 4 (
pinchar enlace).
Capítulo 5 (
pinchar enlace).
Capítulo 6. Episodio final y EL MEJOR… (
pinchar enlace).
.

TRAILER

* * * * *

13 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Mmmmmmmmmm qué apetecible. Pues me la veré de pe a pa, me apetece TODO.

Gracias tesoro. Descansa.

Un besazo.

Militos dijo...

La verdad es que parece interesante y apetecible. Lástima que no se pueda comprar.
Gracias por la información.
Un beso

Raquel YG-I dijo...

La serie tiene una pinta estupenda ahora, lo que no entiendo es por qué no eres partidario de lo de poner los enlaces, yo, tengo mi teoría al respecto, en este negocio, como ya habrás comprobado y, claro está, tú, la tuya, jeje. Por cierto, no sé qué piensas respecto a la situación de Cuba bueno, qué tontería, es fácil de imaginar pero, se está llevando a cabo una convocatoria a modo de movilización por Internet, para las libertades de Cuba y yo, les estoy apoyando. En mis dos últimos posts, está toda la información detallada y el día concretó que será el 1 de junio. La campaña la lleva a cabo el Frente para la Liberación Total de Cuba, podrás ver todos los links. Así que, si es de tu interés y quieres ser solidario con nuestros hermanos cubanos, ya sabes, jeje. Un beso hermanito.

Aguijón dijo...

Querido Arcendo,
Primero de todo pedirte "disculpas" por el retraso en felicitarte por la Primera Comunión del fin de semana pasado. Y por vuestro aniversario...
Nosotros también estamos muy liados pues el sábado nuestra segunda hija hace su Primera Comunión. Y el domingo tuvimos Bautizo de una sobrina... un estrés...
Rezo por vosotros y vuestra hija, para que la amistad que se ha fortalecido este fin de semana sea cada vez más intensa.
Intentaré bajarme la película que comentas para verla con mi mujer.
Gracias y un fuerte abrazo,

ARCENDO dijo...

Queridos todos, gracias por vuestros comentarios.
Aguijón, los enlaces que pongo son para verlos online, yo no he sido capaz de encontrar un sitio para "Bajarlos". Saludos.

ARCENDO dijo...

Para Raquel, no es que no sea partidario de poner o no los enlaces, lo que he querido decir, es que en este caso concreto y en el de otras muchas buenas obras, me gusta más comprarlas o impulsar a su compra, como ayuda económica a lo optimo, para que se sigan teniendo recursos para que se continuen haciendo cosas similares, y además para qué, de cara a la opinión pública, y a las estadísticas, se vea que lo bueno, también vende.
Un beso.

eligelavida dijo...

Gracias por la información. Un saludo.

Raquel YG-I dijo...

Siendo así, completamente de acuerdo. Un beso.

Unknown dijo...

Gracias, la veré. Yo vi una película USA, que trataba sobre algo así, y estuvo muy bien.
El tercer milagro (The Third Miracle). Lo he copiado de google, a mi me encantó. Y trata bien a la Iglesia, cosa rara.
Ahora tu a recuperarte, y felicidades por todos los acontecimientos vividos estos días.
Yo creo que el cansancio es el calor, a mi me tiene amuermada y con mis dos neuronas a medio gas.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Por cierto, creo que este trailer, creo eh, lo he visto en Antena 3.
Igual la pasan.

Unknown dijo...

Arcendo hijo, yo no se ver esto.
A ver si mañana mi hijo me dice como ver la serie.
Es que no se ve como en youtube, sale una cosa que no he visto nunca.

maria jesus dijo...

Muchas gracias. Voy a verla ahora mismo y ya te diré mi opinion. Saludos y buena semana

jmp dijo...

Fantástico enlace, gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...