sábado, 30 de mayo de 2009

ILUSTRES DESCONOCIDOS.

.
El primer post musical del fin de semana, vuela con dedicatoria a la Playa de San Juan, para que sirva de consuelo a quien no puede estar físicamente con su querido nieto, por imperativos técnicos.
Espero que valgan de acompañamiento y signo de apoyo, las melódicas notas geniales que esta noche os tengo preparadas.
.
A modo de breve presentación, diré que la cosa va hoy de gente fantástica, que por lo que sea, no son muy conocidos, ni están en las listas de éxitos, ni han caído, aún, en las redes del sobado mercadeo mediático; pero que son verdaderos ARTISTAS con mayúsculas, llenos de sensibilidad y de buen hacer.
.
Comienzo mi mezcla sabatina, con un excepcional veterano, un tipo que tiene ya a sus espaldas, nada menos que 40 años de vida musical, pero que desgraciadamente, para muchos sigue siendo un auténtico desconocido. Se trata de John Hiatt.
Curiosamente este gran músico aunque no sea muy popular, seguro que más de uno habreis oído canciones suyas. Sin ir más lejos que aquel fabuloso “Riding with the king” que hizo famoso BB King es de Hiatt (
Ver enlace), y también la famosa “Have a little faith (in me)”, versionada por Cocker.
Sin más preámbulos os dejo con una muestra de las habilidades extraordinarias de Hiatt, en CRY LOVE.


El siguiente ARTISTAZO, si que es un verdadero desconocido, su nombre es Daniel Gray.
En Youtube hay algunos videos suyos que, aunque sólo tienen audio, merecen la pena para disfrutar plenamente de su música. De todas maneras, os recomiendo que visiteis su web en Myspace para bajaros su disco “EP” entero, a mí….me encanta.


Para el siguiente grupo....NO TENGO PALABRAS, se llaman THE NATIONAL, y prefiero no decir nada.... solo animaros a escucharlos y a disfutarlos.


Los siguientes, aunque no son muy conocidos por estos lares, por otras latitudes como su América natal, son un verdadero fenómeno de masas, y no es para menos…, son fantásticos, se llaman DAVE MATTHEWS BAND y a mi me gustan a rabiar… ¿a ver que opinais vosotros.


La siguiente, es el ejemplo supremo de lo que se puede hacer tan solo con una guitarra, una buena voz y un excelente gusto; la responsable de esta joya de sensibilidad y magía se llama Stevie Ann y la canción es "One year of love"


Por último, lo siento pero no he podido resistirme, es mi adorado dios de la música el gran Eric Clapton..., este es un personaje único y genial, que no paramos de poner porque nos encanta y porque aunque sea de sobra conocido, siempre se descubren cosas nuevas con su guitarra y su inconfundible voz. Sin más... El gran Eric Slowhand Clapton, en estado de gracia, para alegrarnos este principio de fín de semana en esta versión de RECONSIDER BABY.


* * * * *

3 comentarios:

Militos dijo...

Te lo agradezco mucho, a estas horas Clapton es pura nostalgia, de la buena.
Y esa guitarra en la arena... una belleza.
Mañana los desconocidos, hoy preferí lo conocido y querido.
Un beso nostálgico

Claudedeu dijo...

¿Y luego me llamas a mí el conocedor de música? Acabo de quedar de piedra conociendo a Doniel Gray, a John Hiatt y a The National. Ya los tengo apuntados en un papel y preparados para saber algo más de ellos.

Caballero ZP dijo...

Excelente selección como siempre, espero que ayuden a nuestra querida Militos a sobrellevar ese contratiempo que tanta pena le ha causado.
Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...