viernes, 15 de mayo de 2009

LABRADOR DE CIELOS


San Isidro, además de ser el patrón de los campesinos, es el patrón de Madrid y hoy se celebra su festividad.
Vivió entre los siglos XI y XII y fue canonizado por el Papa Gregorio XV, en 1622, precisamente en la misma ceremonia que subieron con él, a los altares a Santa Teresa de Jesús, Y son muchos los milagros que se le atribuyen, probablemente uno de los más conocidos fue aquel que durante un terrible año de sequía, temiendo por la cosecha de su señor dio un golpe en la tierra con su azadón haciendo brotar un manantial que dio tanta agua como para abastecer a la ciudad de Madrid.
.
Pero ante todo, la Iglesia ha querido glorificarlo, como ejemplo, porque San Isidro fue un ciudadano ordinario, casado, padre de un hijo, cumplidor cotidiano de obligaciones laborales y familiares. Y porque su vida será siempre una lección de recia cristiandad para cuantos ganan el pan con el sudor de su frente. San Isidro es pues, una necesaria invitación al espíritu, en medio de la rutina.
.
Hoy Madrid honra a su Santo, con afecto. Nosotros desde este blog también le queremos recordar y pedirle que nos ayude a alumbrar, bajo el asfalto de esta ya, gran ciudad, la profundidad mística de lo corriente, para que mane con fuerza el Amor del pozo de la Gracia.
.
Glorioso San Isidro, tu vida fue un ejemplo de humildad y sencillez, de trabajo y oración; enséñanos a compartir el pan de cada día con nuestros hermanos los hombres, y haz que el trabajo de nuestras manos humanice nuestro mundo y sea al mismo tiempo plegaria de alabanza al nombre de Dios.
Como tú queremos acudir confiadamente a la bondad de Dios y ver su mano providente en nuestras vidas. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

* * * * *

5 comentarios:

Militos dijo...

Estaba segura que S. isidro no se iba a quedar sin tu glosa y tu oración. Es una maravilla tener a un santo como éste de patron de Madrid, del Madrid auténtico. Hay que pedirle que asista a Esperanza aunque seguro que ya lo está haciendo. No tenía ni idea de que lo hicieron santo al mismo tiempo que a la grande de Avila.
Muy bonita la oración y eficaz, seguro para todos nosotros.
Gracias por tantos.
Un beso que te dure hasta la vuelta.
Felicidades y no comas muchas rosquillas del santo, no te empaches

¡Dios mío, ¿Por qué seré tan bipolar?
Más besos

Militos dijo...

¿Ya estás en la verbena de S. Isidro. Que lo paséis muy bien. Ya me voy.
Besos verbeneros.

el sepulturero dijo...

Acabo de abrir una fosa. La Tumba de los Trolls. Dentro de poco comenzará a llenarse con sus putrefactos cadáveres. Os invito a que todos vosotros, en calidad de cirujanos, neurólogos o médicos forenses paséis a visitar la sala de disección y el pudridero socialista.

eligelavida dijo...

Feliz día de san Isidro. Como dice Militos en su blog, yo también me voy a celebrarlo al campo.

JORGE dijo...

Ojo que San Isidro fue padre de familia, esposo y trabajador.

Mucho en común con varios de nosotros. Todo un ejemplo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...