miércoles, 20 de mayo de 2009

¿NOS ESTÁN OCULTANDO LA VERDAD?

.
Sobre el ya famoso virus de la gripe porcina, ya circulan por la red muchas teorías, muchas conspiranoías, unas más descabelladas que otras. Ante estas noticias “de impacto”, y más si son globales… todos tenemos alguna opinión, o al menos algún pensamiento. Hoy, no sé si muy acertado o no, os voy a exponer el mío; que más que una hipótesis en sí, es un pálpito, en base a las últimas noticias.
Precisamente, estas, es decir las últimas noticias sobre el virus, son cada vez más escasas, y no por el hecho de que el virus haya remitido; antes bien sigue latente, y cargándose a gente, a diario, más allá del charco.
En el último gráfico del diario “El Mundo”, de cobertura mundial, (actualizado el 19/05), sobre el contagio del Virus, aparecen como puntos negros los lugares donde ha habido víctimas mortales y en la parte inferior un gráfico, donde también se puede observar que los niveles de mortandad han ido in crescendo y sin remitir. (Ver gráfico o
Ver enlace)
.
.
También en los datos referentes al contagio de la población española, se observan datos significativos; si bien es verdad que, la trayectoria era positiva, ya que los casos estudiados iban remitiendo y los confirmados aumentando (cosa lógica), en la última actualización del ¡12 de mayo!, se observa un pequeño repunte en las posibles infecciones en estudio.
Remarco, entre admiraciones, la fecha, porque curiosamente desde esa fecha, todos esos datos, que antes se daban diariamente, han dejado de actualizarse. Ciertamente un silencio, como poco,… sospechoso, sobre todo, cuando la última tendencia, aunque fuera de forma ligera, era al alza. (Ver gráfico o
Ver enlace)
.
.
Creo que ese muy evidente y abrumador “silencio informativo”, de los últimos días y en casi todos los medios, esa comedida ocultación de realidades, está teledirigida y obedece, posiblemente a evitar causar el revuelo al que se llegó a poco de saberse este tema. Como se sabe, el pánico de los primeros días provocó una sensación de alarma que hacía temer el agotamiento de antibióticos y otros recursos (mascarillas..etc.), en farmacias y otros sitios especializados.
.
A pesar de aquel primer susto, hubo quienes desde un principio se tomaron las cosas de modo muy escéptico, los motivos alegados eran:
- Que eso de la pandemia no significaba gravedad, sino extensión.
- Que las muertes se estaban produciendo principalmente en México, un país con una población muy elevada y menos recursos que en Europa.
- Y que (y esta, aunque cierta, es la más curiosa), más muertes se producían con otras enfermedades o en la carretera.
Efectivamente, todo eso es cierto, pero, como se dijo en un principio, también seria bueno reconocer:
- Que el virus puede mutar y transformarse en algo más dañino.
- Que las muertes ya han sobrepasado fronteras y llegan hasta, teóricamente, el país más avanzado y preparado del mundo, a los USA.
- Que cada vez, según los gráficos, está más extendido.
- Y sobretodo que el nivel de alerta 5 de la OMS, no ha remitido, ni tiene visos de hacerlo en breve.
.
En definitiva, el peligro sigue ahí, a pesar de que ahora, como niños, nos lo quieran ocultar.
¿Hasta que punto es lícito, que gobiernos o instituciones, tapen información al pueblo soberano, en una democracía?
Al tiempo que dejo esa pregunta en el aire, me huelo que, el esconder esos datos a la población, no solo tienen como fín evitar el pánico, sino también encubrir la carencia de recursos de los distintos gobiernos y desgobiernos, a nivel mundial, para afrontar una situación de gravedad como esta.
.
Así y con todo, pienso que el silencio, no puede durar demasiado y que en breve, para bien o para mal, habrá nuevas noticias al respecto.
Probablemente estén esperando a que el Nivel de Alerta de la OMS remita al 4, o en el peor de los casos que se declare el nivel 6 de Pandemia Global, sea cual sea el resultado, estoy seguro que en los muy próximos días, tendremos la respuesta y los medios no podrán callarla.

De momento...silencio, todo está en calma....

* * * * *

8 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué te voy a decir cielo... que todo está anunciado.
Es lo que hay.
"Los hombres utilizarán armas biológicas y nucleares, sólo sobrevivirán los humildes y los mansos de corazón".

Nosotros a lo nuestro, que es vivir los mensajes de la Reina de la Paz.

No sabía que tu hija me leía, me ha hecho mucha ilusión; mándale un abrazo enorme de mi parte.

Lots of love, in fire!

Aguijón dijo...

Arcendo,
Yo me inclino más por el nivel 4, 3 ó 0... me da que todo ha sido una cortina de humo para el tema de la crisis...
Saludos,

ARCENDO dijo...

Querida Guerrra, gracias por tu aportación y tu cariño.
Querido Aguijón, yo soy más pesimista, precisamente por la ocultación, yo creo que es más grave de lo que parece. El tiempo lo dirá, ojalá tengas razón y todo quede en nada.
SALUDOS A AMBOS.

Guerrera de la LUZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

Repito, que son 5 cosas y había quedado mal (es que es muy importante):

Vivir los mensajes de la Reina de la Paz, que se traduce en:

1-oración con el corazón
2-eucaristía
3-confesión mensual
4-lectura de la Biblia
5-ayuno miércoles y viernes a pan y agua.

That´s it. Eso es lo que nos pide que hagamos. Cada uno lo que pueda, claro.

Todo lo demás, pues que venga lo que tenga que venir, nosotros estamos en sus manos.

Otro beso gigantesco.

TQ

Militos dijo...

Arcendo: yo estoy un poco con Aguijón porque tengo noticias directas de Méjico, de amigos y mi hermana que va con frecuencia allí y me dicen que están manipulando mucho este tema.
un beso

ARCENDO dijo...

Querida Mili, yo también tengo familia mexicana, muy allegada, y también andan muy "despreocupados", pero mi mosqueo no surge por los españoles o mexicanos de a pié, sino por las informaciones, o falta de ellas de los medios de comunicación, leyendo entre líneas, se adivina que algo.... hay que interesa ocultar. No tengo miedo de la posible gravedad, sé que en estos momento no es tal, sino lo que critico es la ocultación de información, que es manifiesta.
besos con virus de amor.

Fran dijo...

Yo no tengo noticias, esto es solo mi opinión: Si empezó con gran revuelo (posiblemente manipulado) después se vio que el virus no es tan dañino. La gripe provoca muchas muertes al año y esta puede ser algo peor pero no tanto como anunciaron. También pasa que aquí ahora empieza el buen tiempo y en el hemisferio sur todavía no ha empezado el frío de invierno. Por lo que deben estar a la expectativa.
Algunas veces el miedo viene más por lo que suponen que puede llegar a pasar que por lo que ya esté pasando. Son especulaciones y habrán decidido no alarmar sin un motivo comprobado.
Cuando se habló de la gripe aviar y que para el siguiente invierno podía haber mutado el virus al que se contagia de persona a persona todos nos asustamos pero al invierno siguiente no pasó nada.
Quizá aquí se está hablando también de posibilidades y de momento no hay por qué alarmarse tanto. El que haya casos confirmados no es lo malo, habría que ver qué tanto por ciento de mortalidad hay respecto a otras gripes virulentas.
Esperemos a ver qué pasa dentro de dos meses.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...