martes, 23 de junio de 2009

DE GENUFLEXIONES Y SUMISIONES

Cada vez que veo su semblante de paz, que escucho sus palabras de Vida, que leo sus escritos de sabiduría, reafirma más mi fé y mi cariño hacía él y hacía la Iglesia. Definitivamente es imposible que el Espíritu se equivoque, por eso tenemos el Papa que más se necesita en este momento.
Inteligente, agudo, certero, coherente, amable, y sobre todo dotado de una gran presencia de Dios, en todos sus actos.
La última homilía que he leído suya, es la pronunciada en la fiesta del Corpus, y aunque de ella se pueden sacar muchas enseñanzas, hoy en particular os traigo un singular párrafo.
Ante las genuflexiones que el mundo hace al dinero, a los placeres carnales y a los poderes temporales, este hombre excepcional nos dice que todo esto no conduce más que a la angustia del mundo sin sentido, que hoy estamos viviendo. Por eso nos propone la mejor de las soluciones:

Arrodillarse en adoración ante el Señor (…) es el remedio más válido y radical contra las idolatrías de ayer y hoy. Arrodillarse ante la Eucaristía es una profesión de libertad: quien se inclina ante Jesús no puede y no debe postrarse ante ningún poder terreno, por más fuerte que sea. Nosotros los cristianos, sólo nos arrodillamos ante el Santísimo Sacramento”.

¡Ahí queda eso!, esa es la mejor arma contra el relativismo, quien tenga oidos que oíga, quien tenga ojos que vea.



* * * * *

4 comentarios:

Militos dijo...

No has podido elegir mejor párrafo. Todo se condensa ahí. Me ha emocionado, arrodillarse ante el Santísimo...todo, todo se puede dejar en esa genuflexión.
Y el Pange Lingua, siempre me llegó al corazón de una manera especial, me trae tantos recuerdos...
Me alegro de haber regresado hoy para leerte.
Gracias Arcendo, ya leeré los atrasos. me acorde´mucho de ti en el campo.
Te quiero, un beso

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué precioso post, qué precioso vídeo, qué impresionantes las palabras de nuestro querido Papa¡¡¡

No hay nada más grande en el planeta como el Corazón Eucarístico de Jesús latiendo de amor por nosotros desde el sagrario, desde la custodia...

Yo últimamente cuando voy ante la custodia ya casi ni le hablo, sólo le contemplo y cierro los ojos imaginando que los rayos que salen desde allí me llenan de energía. Como cuando estoy en la playa tomando el sol... pero tomando el Gran Sol, la única Luz del mundo.

Un abrazo muy grande cielo. Gracias.

Militos dijo...

Gracias, quertido Arcendo, por tus rezos en el Cerro, imagino que fue algo hermoso para vosotros.
y hoy te pido otro cachito de oración, a las seis voy al Traumat. ya hace tres meses de mi arresto domiciliario, espero que me lo pueda levantar.
Un beso Lohengrin, esta Valquiria está asustada

Militos dijo...

Ya volví, te dejé un imail.
gracias.
Un beso

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...