lunes, 22 de junio de 2009

CONSPIRACIONES ESPIRITUALES

.
Como ya hemos señalado muchas veces, hoy en día, aunque se trate por todos los medios, de apartar la Religión; gracias a esa sed de trascendencia del ser humano, esta sigue provocando, al menos curiosidad.
Ese cierto interés por el hecho religioso, últimamente viene dado, sobre todo por la profusión, de uno y otro signo, de libros dedicados a estos temas; algunos de ellos, son los mejor situados en el ranking de las listas de ventas.
Y aunque hay muchas y muy buenas obras, que además de entretener, forman (
Ver enlace) como La Sangre del Pelícano de Miguel Aranguren, y la más reciente, “La última escapada” de Michael O´Brien; la gran mayoría son aprovechadas para desvirtuar la historia y la religión y tratar de confundir con mentiras e inexactitudes al personal.
.
Máximo exponente de esa literatura falaz es Dan Brown, un autor de éxito debido principalmente al cine; cuyas obras no se tienen de pié, por mucho que se intente.
Pero no solamente Brown, intenta poner en jaque a los cimientos mismos de la fé, son muchos los libelos en este sentido. Además del puro mercantilismo, el marketing mediático, persigue sin duda, favorecer intereses oscuros y dañar a la Iglesia Católica. Se trata precisamente de crear polémica y alimentar dudas.
.
Desde hace algún tiempo nos hemos ido acostumbrando a que alguien o algún pretendido hallazgo ponga en tela de juicio los elementos más o menos centrales de nuestras creencias; y lo peor es que todas esas difamaciones y mentiras, rapidamente encuentran campo abonado.
Este mundo nuestro, con tantas facilidades para la información, sin embargo es el menos “curioso” de todos los tiempos, el menos instruido y el menos documentado. Esa poltronería mental, alimentada por los medios, hace que no se investigue la verdad, que no se beba, casi nunca, de fuentes fidedignas, y que se tomen como verdades absolutas todas las mentiras, que cualquier desalmado, se le ocurra publicar.
.
Las coincidencias de estos panfletos, suelen ser tres:
- La negación de la resurrección
- La vinculación de Jesús a la figura de María Magdalena
- Y la posibilidad de que Jesús hubiese tenido hijos.
Prácticamente estos son los temas centrales. La intención final es desacreditar a la Iglesia y presentarla como custodia de esos supuestos “secretos”, que podrían hacer tambalearse las columnas del mismo Vaticano.
No resulta extraño pues, que dentro del interés de vender el producto, cada una de estas “revelaciones” estas sean presentadas como "exclusivas" o "el acontecimiento más revelador de la historia". Ahora bien, si tenemos en cuenta la verosimilitud estas historietas, en vista a la valoración de arqueólogos, investigadores o estudiosos bíblicos, todas estas obras quedan desnudas y sus argumentos quedan rapidamente diluidos.
.
Todas, funcionan en base a especulaciones imposibles. Pero aún así, si ampliamos nuestra mirada, y entramos en su juego, nos damos cuenta de la nula importancia de lo que proponen
¿Qué habría pasado si se hubiesen casado y hubiesen tenido hijos? No habría pasado nada, según afirman algunos. Eso quizás sea cierto, pero que hubiesen podido darse esos supuestos, sin comprometer la divinidad de Jesús, no quiere decir, EN NINGÚN CASO, que hayan sucedido.
NO HAY, NO EXISTEN FUENTES ANTIGUAS QUE ATESTIGUEN ESAS POSIBILIDADES.
Y si valoramos el hecho, arguyendo a una pretendida destrucción de fuentes por parte de la Iglesia, se podría afirmar la misma circunstancia de cualquier personaje o institución, ya que podrían hacer lo mismo, y así se pondría en tela de juicio, siempre, cada hecho histórico; por tanto además de rotundamente falsa esa hipótesis, es también ciertamente infantil. Porque sin fuentes para demostrarlo, la tesis se desbarata como castillo de naipes.
.
Por otra parte, basta hojear las fuentes cristianas o no cristianas primitivas, para descubrir la falsedad de lo que proponen. Precisamente el interés fundamental del anuncio de la fe, hizo que la Iglesia conservara cualquier documento al respecto, como oro en paño, no contemplando, ni por asomo, la destrucción del más insignificante pergamino.
Será en fuentes alejadas temporalmente del siglo primero y de corte gnóstico principalmente, donde empiezan a lanzarse dudas de este tipo, retomadas en la actualidad por ese tipo de literatura de conspiración, que está alcanzando tan importante aceptación.
.
Creo que, aunque es posible, que alguien, voluntariamente poco informado, pueda ver afectada su fé, por culpa de estas obras; la gran mayoría, afortunadamente cuestionaran sus contenidos. No porque la fé se cierre en banda a las aportaciones de todos los posibles estudios que se puedan hacer, nunca lo hizo, sino porque en el plano puramente científico, hay serias reservas, para sostener tan endebles razones; no hay evidencias.
.
Al fín y al cabo todo es un problema de información y de voluntad, Cualquier persona adulta y formada debe cuidarse escrupulosamente de casi todo lo que vea, lea y oiga; como personas, el análisis y la crítica, intelectualmente son deberes ineludibles.
Cuando estos autores proponen verdades a medias o mentiras declaradas, donde la valoración a nivel científico, es cero, se hace necesario el desenmascaramiento de los impostores, porque, al margen del puro entretenimiento, la verdad siempre nos hace libres, y que nadie lo dude, de una manera u otra, la mentira esclaviza y sirve al enemigo.
.
Por último, propongo el visionado de este importante y esclarecedor documental, que incide, y mucho, en algunas de las verdaderas conspiraciones existentes hoy en día; precisamente en anteposición con todo lo presentado por Brown en sus “Ángeles y Demonios”; y en esas otras basuras tan de moda.
...
AVISO. El video se ve a través de "Megavideo", por tanto, al pulsar por primera vez en el "Play", inicialmente dentro del círculo rojo, posiblemente se abra una ventana de publicidad, que habrá que cerrar. Pasados unos segundos el círculo se transforma en VERDE, al pulsar de nuevo, veremos ya la película, sin trabas.

* * * * *

4 comentarios:

Claudedeu dijo...

Sin entrar al trapo de las novelas de Brown, debo no-recomendarle la película Ángeles y demonios, pues mi dormilona en el cine fue caótica. Según información del revisor, llegué a roncar. Y eso que un humilde servidor no ronca. ¿Qué me pasaría? ¿Qué me echaron en las palomitas? Espero que no me afecte al cerebro.

Unknown dijo...

Hoy en día la publicidad es lo que hace subir cualquier invento.
Llámese Obama, Ángeles y Demonios,o Nóbel.
La publicidad viene del dinero, ¿quien está detrás?, ¿quien paga y para que?.
Simplemente los que se benefician.
Y dejando sin moral a las personas, es mucho más fácil dominarlas.
No creo que ahora consigan, lo que hasta ahora no han podido.
Pero te diré, que un contertulio de tele5 creo. Sin querer queriendo, comparó a Obama con Juan Pablo II. Quiso arreglarlo diciendo que se refería a su gran carisma etc.
Pero la perla la soltó.
Un saludo:)

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué ganas de leer "La última escapada"!!, me lo tengo que comprar, lo tengo junto al "Padre Elías" y otros dos para este verano.

Pues voy a ver tranquilamente el documental... me voy a preparar un refresquito y vuelvo.

Tiene una pinta súper interesante.

Muakis¡

Guerrera de la LUZ dijo...

Sí!, este documental es buenísimo. lo ví hace unos meses en el blog del Angel Apocalíptico y me pareció excelente, lo subí a mi facebook y se lo envié a todos mis contactos (eran como 6 vídeos de youtube seguidos).

Espero que lo custodies bien para todos en el CANAL ARCE.

Un abrazo grande¡¡

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...