jueves, 30 de julio de 2009

LA FORMULA MÁGICA.

.
Si como extraordinario entendemos lo que no es ordinario o corriente; de Norte a Sur y de Este a Oeste, últimamente y todos los días, nos estamos topando con acontecimientos extraordinarios, nunca vistos o al menos no conocidos de forma tan generalizada; algunos incluso, ¿por qué no decirlo?, podría recibir el calificativo de sobrenaturales.
.
Quien no lo quiera ver así, que está en su derecho, es porque prefiere permanecer en la ceguera, antes de enfrentarse a la realidad.
Una y otra vez, venimos diciendo en este blog, que la crisis económica es extraordinaria, única en su especie, en cuanto a extensión y repercusiones; crisis como esta, los libros solo nos hablan del crack del 29 y aún así, aquella fue más leve y localizada.
También una y otra vez, repetimos que la propagación masiva y global de la pandemia que tenemos entre manos, es extraordinaria, también es única y todavía de efectos desconocidos.
Sin embargo estos dos grandes problemas, son solo el hecho visible, la cabeza del iceberg, porque lo que subyace en el interior de las almas humanas, es el mayor de los obstáculos.
Los mencionados desastres son de carácter general y son patentes y visibles para todos; pero, este último al que me refiero, es personal, no tan notorio, pero mucho más importante que los otros. Tan solo, si leemos entre líneas algunos periódicos podemos ir atando cabos. Tomemos cuatro ejemplos, por orden más o menos cronológico:
.
"El grupo "La Gallinaire" se ha atribuido las pintadas de diversas iglesias de Barcelona donde se podían leer lemas anarquistas y revolucionarios como "Aunque no arda, la Iglesia apesta", entre otros..” (
Ver enlace)
.
Un sacerdote español, el P. Mariano Arroyo Murillo, fue encontrado muerto y calcinado en su parroquia del Santuario de Nuestra Señora de la Regla en La Habana.” (
Ver enlace)
.
Efectivos de la Policía de Burgos detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza de un sagrario de un templo de la capital burgalesa.” (
Ver enlace)
.
Los hechos ocurrieron en la iglesia San Babila (Milán), en la Misa dominical de las 8.30 de la mañana. Las autoridades de Milán detuvieron a un transexual brasileño, que tras desnudarse en el altar durante una Misa empezó a insultar y agredir al sacerdote celebrante.” (
Ver enlace)
.
Los cuatro casos tienen un denominador común, el odio a la Religión y a Dios, paradójicamente la inquina contra Aquel que solo habló de Amor y de Paz.
Algunos, sé que muchos, no verán estos hechos como el origen de todos los males globales que estamos padeciendo, sin embargo yo, si lo veo así. La recuperación global ha de llegar, indefectiblemente por el resurgimiento de la idea del Dios-Amor, sin Él nada es posible.
Porque cuando apartamos a Dios y dejamos de oirle, llega sin remedio el adversario y habla, y siempre arrastra consigo unas consecuencias terribles:
.
La localidad texana de San Antonio está conmocionada. Otty Sánchez, una mujer de 33 años ha confesado haber decapitado a su bebé de tres semanas y haber desmembrado el cuerpo con dos espadas para comérselo, porque se lo ordenó el diablo.” (
Ver enlace)
.
El hombre sin Dios, se muere. Y se muere todavía en vida, con todas sus avenidas, la angustia de la soledad, el dolor, la enfermedad, la repugnante ruina del alma sin amor.
.
Yo me rebelo ante todo eso, y siento que algo grita en mí, que esto no puede ser así. Y sé que no creo en eso, solo porque lo necesito, sé que creo porque no puede ser verdad esa brutal aspiración a la nada.
El hombre hoy se ha encerrado en su concha y ha hecho de su egoísmo una barricada. Sin embargo la única felicidad está en el don, en el dar y darse…hasta agotarse.
Caridad de verdad, como grita Nuestro faro de bendita sotana blanca.
.
Es verdad que, en estos tiempos estamos viviendo el avance del mal en este, su mundo; porque además de esos signos visibles de su presencia, antes comentados, lo vemos a diario en nuestras calles; pero no hay miedo que valga.
Más allá de estos, hay otros hechos reales, que nos confirman que no caminamos solos: las constantes llamadas del Santo Padre, las directrices de Nuestra Madre en sus distintas apariciones, incluso milagros, como el que comentábamos ayer, aumentan nuestra fé y nuestra fuerza cada día.
Ellos, seguirán en sus trece, “Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite". Pero nosotros sabemos, como Juan Pablo II decía que “el hombre se reafirma a sí mismo, de manera más completa, dándose” (Cruzando el umbral de la esperanza, p. 208).
.
No hay temor, ni tristeza, a pesar de lo oscuro del camino. En esta hora en que hay que rechazar y hundir lo más entrañable de nuestro ser y alzar el amor por encima del corazón, y, por lo tanto, cuando todo es cruel dolor, entonces es cuando también comienza a ser completo y puro el sacrificio.
El ideal personal y global hay que construirlo dentro mismo de nuestro vivir, y este vivirá en la medida en que nosotros, nos entreguemos a él hasta morir.
Breve o larga, la vida sólo vale algo si en el instante de entregarla no tenemos que sonrojarnos de ella.
.
Caridad de verdad, solo eso; esa es la fórmula mágica (sobrenatural y humana) para evitar TODAS las crisis.
A un mundo mejor se contribuye solamente haciendo el bien ahora y en primera persona, con pasión y donde sea posible, independientemente de estrategias y programas de partido. El programa del cristiano es el programa del buen Samaritano, el programa de Jesús; que es un «corazón que ve». Este corazón ve dónde se necesita amor y actúa en consecuencia” (Benedicto XVI, Enc. Deus Caritas Est).

* * *

Pdta. La imagen que traigo a continuación, es un banner expresamente creado a sugerencia de Militos (Ver enlace); aquí lo dejo para ella, y para quien también, se quiera servir del mismo.

* * *

* * * * *

7 comentarios:

Angelo dijo...

Había leído esas noticias y sabía que las comentarias. Siento lo mismo. Ayer te mande un comentario en tu post . Veo que no te ha llegado. Bueno estoy a punto de acabar mi trabajo he encontrado un tiempo para leer tranquilo tu entrada.Digana de un reportero. Un abrazo.Gracias por recomendarme a otro gran blogero.

Guerrera de la LUZ dijo...

Jo Arcen... me he quedado consternada con la noticia de la madre que se comió a su bebé... :( qué es eso Dios mío... pero qué mundo es este...

Las palabras del Santo Padre son una delicia. "Con pasión", me encanta.

Besos cielo.

Militos dijo...

Luego te comento, ahora sólo vengo a darte gracias por ese bonito baner en femenino, gracias por atender a mi petición, jajaja... Eres un cielo.
besiños

Militos dijo...

Para fórmula mágica la de tu banner.
De momento publiqué en Con sin Nada.
Gracias amigo por tan bonito vuelo.
Besiños

Angelo dijo...

Cómo estoy más despejado, corrijo la falta de mi comentario . No es digana sino Digna. Ahora acabo de ver el vido del salmo 15. Me encantan los salmos. Yo soy de los que rezo con la litugia de la horas y me los sé ya casi de memoria y no sabes cuánto ayuda esto en la oración. Un abrazo.

ROSTAM dijo...

Me entristecen profundamente estas noticias por su maldad intrinseca, por el deseo de hacer daño y ofender las creencias ajenas, y sobre todo por ofender a Dios.

Es necesario reparar tanto daño y ayudar a tanta gente que se pierde.

Me he apuntado a tu blog porque me da alegría encontrarme con católicos por la blogosfera.

Saludos

Militos dijo...

"Alzar el amor por encima del corazón", es una buena norma, hacer el bien, darse apetezca o no, hacer el bien a todos aunque el instinto nos mueva a repeler a algunos. "ahogar el mal en abundancia de bien". En primera persona como dice el Papa en el fragmento que has elegido. Muchos hablan de lo que está mal y lo que se podría hacer aquí y allá, pero nadie da un paso cuando se trata de actuar en primera persona o cuando les tocan en sus propios intereses...
Vistas todas las cosas que cuentas es para echarse a temblar, pero prefiero confiar en Dios y acurrucarme en los brazos de Nuestra Madre y que venga lo que tenga que venir, cuando haya de venir que personalmente creo nos queda mucho mal aún que contemplar, esto no es nada para lo que nos aguarda,o le aguarda al mundo.
Besiños y buenas noches

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...