jueves, 20 de agosto de 2009

Afrontando el destino.. ¡CON DESCARO! (En SUS manos)

.
Siento anunciar lo inevitable, ¡Septiembre está a tiro de piedra!, y con el, se nos abren las puertas de un futuro NADA deseable, y no lo digo por la vuelta a las labores habituales, precisamente.
Efectivamente, el porvenir tiene sus cositas, teniendo como protagonistas principales, el aumento de casos de la gripe cochina y el re-encuentro con la crisis económica y el paro, que a pesar de los “brotes verdes”, es como el rayo que no cesa; la cuestión es, al menos, preocupante.
Además…, con este desgobierno radical, beligerante y sin ideas y con este simulacro de oposición, boba, inútil y acorralada, el horizonte que se atisba es desesperanzador.
Por tanto, si nos dejamos llevar y nuestra actitud es pasiva y pesimista, este año, el síndrome post vacacional, se nos hará complicado, largo y acompañado de una “depre” del siete.
.
¿Que sea probable que muchos de nosotros, cojamos la gripe?…., -es posible-, dicen que a uno de cada cinco, le tocará la china.
¿Que sea probable que muchos suframos, de una manera u otra, las consecuencias de la crisis económica? ….., también, es posible.
Claro que no consiste en cerrar los ojos al panorama e insensibilizarse ante todo y ante todos, ¡NO!; pero, como he dicho antes…., es cuestión de cómo lo tomemos, es un problema de actitud.
Seguramente ahora, es precisamente el momento de hacer efectivo aquello de “a buen tiempo, buena cara” e intentar cambiar las cosas desde nuestras parcelitas más íntimas…, ¡por algo se empieza!.
Si hay que ahorrar, se ahorrará, y si hay que ayudar…., se ayudará; pero las cosas empiezan desde dentro. Pero no porque sí, sino porque nuestras RAZONES y nuestras CREENCIAS son más poderosas que los acontecimientos, ¡no hay lugar para el desánimo!
Por eso, pensando en la negra tempestad que se nos viene encima, se me vienen a la “azotea” varias citas únicas, imprescindibles; un decálogo tremendamente práctico a la hora de echar “palante”, y de no caer en las redes del miedo y la tristeza:
.
- "Un santo triste, es un triste santo". (atribuida a S. Francisco de Sales).
.
- "No tengáis miedo". (Juan Pablo II).
.
- "Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?". (Rm. 8,31).
.
- "Dios es mi auxilio, el Señor sostiene mi vida". (Sl 53,6).
.
- "Todos mis cabellos están contados". (Lc 12,7).
.
- "Lo que no nos mata nos hace mas fuertes" . (D
icho popular).
.
- "¿Inquietarte?, ¡Jamás!, que eso es perder la paz". Camino 705. (S. Josemaría Escrivá).
.
- "Cuánto mayor es la dificultad, mayor es la Gloria". (Marco Tulio Cicerón).
.
- "Lo mejor de todo es estar alegres y hacer buenas obras". (Libro del Eclesiastés).
.
- "Dios tiene un gran sentido del humor. El humor forma parte de la alegría de la creación. Necesitamos esa alegría". (Benedicto XVI).
.
En resumen…, No se trata de meter la cabeza bajo tierra; no se trata tampoco, en estos momentos de dificultad, aunque sea extrema, de cuestionarse ¿dónde está Dios?, si no lo vemos, si no lo sentimos, es PORQUE NOSOTROS...¡NO LO REFLEJAMOS!, no lo hacemos VIDA, porque nos olvidamos de ser: “otros Cristos, el mismo Cristo”, y.... sino lo somos, jamás seremos capaces de regalar a este mundo, a cada uno de nuestros semejantes, la alegría, la paz y la esperanza que les urge.
No se trata de angustiarse y paralizarse con lo que venga, se trata de SER FELICES, con mayúsculas y con autenticidad, para hacer felices a los demás y así tratar de CAMBIAR el trozo de mundo que nos ha tocado vivir.

Son muchos los "Getsemanís" que nos vienen, nosotros no podemos cambiar el destino, pero si, darle un sentido, un sentido positivo, un sentido en forma de CRUZ salvífica.
.
Pidamos a la Madre, que es Causa de Nuestra Alegría, que nos haga más fieles y más cumplidores en nuestro deber, que es, sin duda, llevar la feliz presencia de nuestro Dios a todos los que caminen con nosotros y aceptar de Su, siempre, amorosa voluntad todo lo que en nuestra vida nos toque afrontar. Porque todo, todo, todo es para bien. Él sabe más.
.
1 Crónicas 29,10-13

.
"Bendito tú, oh Señor, Dios de nuestro padre Israel,
desde siempre hasta siempre.
Tuya, oh Señor, es la grandeza, la fuerza,
la magnificencia, la duración y la gloria;
pues tuyo es cuanto hay en el cielo y en la tierra.
.
Tuya, oh Señor, es la realeza;
tú estás por encima de todo.
Te acompañan la gloria y las riquezas.
.
Tú eres dueño de todo;
en tu mano están el poder y la fortaleza
y es tu mano la que todo lo engrandece y a todo da consistencia.
.
Pues bien, oh Dios nuestro,
te celebramos y alabamos tu nombre magnífico.”
.
* * *
NOTA DE LA REDACCIÓN:
.
Después de una breve, pero obligada, pausa bloguera; vuelvo a estos rediles queridos pidiendo disculpas a mis lectores habituales con otro vídeo de producción propia, alusivo al tema tocado hoy, que espero guste y sirva de compensación a mis ausencias. De nuevo..., perdón y UN ABRAZO A TODOS/AS.
.


* * * * *

8 comentarios:

Angelo dijo...

Menos mal que todas las citas que has puesto, son una invitación a la serenidad y a la confianza. Los hijos de Dios no pueden vivir de otra forma.¡Confianza ciega!
Me llegó al alma lo de una y carne.
Alabo tu trabajo, sé el tiempo que lleva montar un video así. Buscar fotos, música, editarlo. En Navidad suelo hacerlo .Este año no. Me ha gustado mucho la foto de Cristo roto , tirado en el suelo. Menuda meditación se puede hacer con tal imagen. Un fuerte abrazo.
Ah por cierto.Menudo homenaje te ha hecho Militos. Así da gusto.Yo te haría otro, pero con ese no se puede competir.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querido Arcendo:
Tendrías que coger vacaciones con más frecuencia, vienes con una fuerza arrolladora.
En tu post dices verdades como puños y tienes razón, no podemos esconder la cabeza bajo el ala, debemos sacar fuerzas hasta de donde no las haya para hacer frente a lo que se nos avecina.
Lo del vídeo ya es punto y aparte. Eres un autentico maestro, un artista, un poeta de la imagen y un "técnico" en estas "técnicas"
Felicidades, bien venido y un fuerte abrazo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Cielooooooooooooooooooooooo!!!! un besazo enorme desde esta isla maravillosa, no sabes cómo os echo de menos (bueno sí lo sabes).

Sólo tengo un ratito y he venido a darte un abrazo enorme y a recordarte que estamos siempre juntos unidos en la Comunión de los Santos.

Te quiero ♥

Me quedo con la frase del Papa, qué gozada, la alegría de la creación. Claro que sí, tenemos que estar siempre alegres!!!

Guerrera de la LUZ dijo...

Otro besazzzzoooooooooo a Angel, que le veo aquí arriba, aunque ahora mismo voy a saltar a su blog ;O
(qué cielo es- gracias Arcen por habernos presentado, Angel es lo mejor, ahora que no nos oye)

Juan dijo...

Sin duda me quedo con la cita de JPII: "No tengáis miedo", es todo un programa de actuación para los cristianos de este tiempo.

Angelo dijo...

He visto lo que has escrito en el blo de Militos, supongo que el tema familiar. me hubiese gustado saberlo aunque hubiese sido fuera del blog. En casa lo llevamos cada día a la oración. Bueno espero me des tú también buenas noticias

Militos dijo...

"Por ti seré", qsi quisiera ser mejor de lo que soy, pero sólo El puede hacer ese milagro en nuestras almas a diario.
Maravilloso el video y qué delicia poder verlo sin parones.
Gracias Arcendo, es fantástico tu post porque no te quedas en ennumerar los males que ya tenemos encima, sino que das el antídoto a tanta dificultad.
¿Quiën dijo miedo?
Besiños, amigo del alma

Militos dijo...

Arcendo: ya todo va mejor. Gracias por tus rezos, han sido muy eficaces. Estoy muy contenta.
un beso muy grande

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...