domingo, 2 de agosto de 2009

"REYES" EN VERANO

.
Queridos amigos, lectores de mi Hoja, el hombre propone y Dios dispone, el viaje previsto se ha pospuesto al menos un par de días, y por eso, este que esto escribe anda todavía por los madriles de mis entretelas, con la grata e inesperada circunstancia, de postearos, algún que otro comentario más, que espero sea de vuestro interés.
.
Hace unas semanas, este blog os recomendaba una serie de televisión, “Apparitions” (
Ver enlace), ahora, a punto de marchar de vacaciones, vuelvo a la carga con otra serie, para que los que podáis, la veáis estos días y disfrutéis de ella.
La serie que estoy viendo estos días, es el modelo de lo que debiera ser este género televisivo. Tiene calidad, interés, buenas interpretaciones, excelente guión y una inusual carga de buenos valores, que la hacen merecedora al menos de mención y reconocimiento.
La serie se llama “KINGS” (Reyes en castellano), y se trata de una adaptación del relato de la historia bíblica del Rey David (si, sí, el de Goliat)…
.
Aún así, se podría decir que estamos ante una serie de ciencia ficción, con bastantes elementos muy actuales. La historia transcurre en un país ficticio en un tiempo que podría ser perfectamente el nuestro. Aquí no se ven prodigios espaciales, ni tremendos efectos especiales, pero sin duda estamos ante una historia fantástica y puede que aunque antigua…, premonitoria.
.
La historia es la del rey Silas de Gilboa, campeón de batallas y “tocado de Dios”, que pierde su “gracia” por su dureza y ambición. El joven David Shepherd, un simple soldado es el que parece “señalado” para sucederle.
Los temas, son de plena actualidad pero lo que más llama la atención es el elemento religioso, introducido desde el inicio a través del discurso con del rey al comienzo la serie.
Las referencias al texto bíblico son clarísimas. El prota se llama David y se apellida Shepherd, en español pastor, la profesión que el David bíblico tenía cuando se enfrentó a Goliath. El país enemigo con el que está en guerra su reino se llama Gath, el mismo con el que combatió Israel. El nombre del reino Gilboa, está tomado de la montaña donde el rey Saúl libró su última batalla contra los filisteos. El rey se llama Silas (por Saúl, el primer rey de Israel) y se apellida, como el resto de su familia, Benjamin (Saúl era de la tribu de Benjamín); y muchas más coincidencias que el que vea la serie, con cierto conocimiento de la Escritura, los podrá encontrar con cierta facilidad.
.
La serie tiene un componente histórico y cultural importantísimo, pero no solo eso, sino que además es tremendamente interesante, con unos diálogos únicos, y con unas interpretaciones soberbias, especialmente el veterano Ian McShane (el rey Silas) que está genial en todas sus intervenciones.
Que duda cabe que es una de las apuestas más sólidas para ver este veranito…, así que, ¡animaos!, mientras estoy por esos mares de Dios, os dejo el enlace de los episodios de la serie, al final de este post para que los disfrutéis como es debido… ;-D

* * *

ENLACE CON LOS EPÍSODIOS, V.O. subtitulado en español, (Pincha AQUÍ)

* * * * *

7 comentarios:

Magicomundodecolores dijo...

Hola Arcendo: he tenido problemas para conectarme, aparte de poco tiempo, pero aquí estoy de nuevo. Gracias por la referencia a esta serie, la verdad es que yo soy fan de las policíacas y de algunas de ciencia ficción, así que trataré de verla. ¿En qué canal está?.
Espero que disfrutes unas buenas vacaciones en familia.
Besitos y bendiciones.

Angelo dijo...

Bueno Bueno que alegría. Faltaba el tuyo para sentirme bien. En cuanto pueda veo la serie. Tus criterios ya son una seguridad. Un fuerte abrazo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

COMENTARIO PROMOCION HOMENAJE G.C.
Se está promocionando en la red bloguera un homenaje a la Guardia Civil a llevar a cabo por todos nosotros, los que escribimos en este medio. Si de momento quieres unirte, en el sidebar de mi blog he puesto un "gadget", cópialo y ponlo en el tuyo, más adelante habrá más información sobre el tema.
También, si te apetece promocionarlo entre tus blogs amigos, copia este comentario y hazlo llegar a cada uno de ellos.
Gracias por la colaboración.
Un abrazo.

Militos dijo...

La verdad es que eres único para encontrar estas joyas tan poco corriente. Muchas gracias por esta doble sorpresa.

Hoy tuve un cumpleaños feliz de tres añitos y no pude venir antes.
un beso y que todo te salga bien

Guerrera de la LUZ dijo...

¡¡Qué tesoro eres!!
Pues sí, una serie súper apetecible. ¿Todo esto lo vas a subir al canal Arce? para tenerlo ordenadito y recogido en algún sitio..

Jajajaja se te acorta la tortura ehh, qué bondadoso es el Señor :P

Mi Besazo!

Angelo dijo...

Dia tercero. Bitácora:
Es que me falta tu blog. Voy a tener que hacer una colecta para comprarte un portátil. El maestro se va y deja al discipulo tirao. Imagino que tendrás un blog de los de siempre e irás acumulando, así que a la vuelta nos espera una buena.Un abrazo

Angelo dijo...

Creo es el sexto día de silencio de la Hoja. Bitácora.
Guerrera y Alter también de descanso. Me dan ganas de poner el cartelito también a mí. Lo digo de corazón.
Te comento: El premio que me dió MIlitos. Lo agradecí personalmente, pero no lo voy a publicar. La idea me parece buena, y es verad que es un detalle entre blogeros. A mí no me ayudaría. Valoro el gesto. La inspiración de mi página, viene de lo alto, así que los méritos para EL. Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...