jueves, 3 de septiembre de 2009

DISCRIMINACIÓN… ¿POSITIVA?

.
El diccionario de la RAE, define el verbo “discriminar”, en su primera acepción como "seleccionar excluyendo"; y es sin duda lo que repetidamente hace este desgobierno, y además lo hace adrede. Lo que ocurre es que como el término es de por sí, antipático y evoca dejes ciertamente dictatoriales, lo disfrazan convenientemente con el bonito eufemismo de –discriminación positiva-.
.
Que duda cabe, que la discriminación es práctica habitual en la política del talante.
Ellos han tomado la opción inequívoca y unilateral (sin democracia previa) de amparar y privilegiar a ciertos grupos en detrimento de otros y de proteger los supuestos derechos de algunos en menoscabo de los derechos de otros. Lo que no cuadra, es que aunque esa fuera una opción posible, aunque muy discutible; es de todo punto ilegítima, viniendo de un gobierno que debería ser -de y para- todos, TODOS, todos los españoles y no solo para los que le han votado.
.
Pero la situación, incluso raya más el parecido con las dictaduras, cuando además esa discriminación, esa exclusión se hace a los más desfavorecidos, a los más necesitados, a los más indefensos. Tan sólo algunos ejemplos hacen falta para corroborar estos hechos:
.
1. El gobierno DISCRIMINA a los padres excluyéndoles en su derecho a elegir la educación que crean para sus hijos más adecuada.
.
2. El gobierno también DISCRIMINA a los padres, privándoles de adoptar cualquier decisión en la vida de su hija MENOR, si esta en un momento de confusión, decide abortar.
.
3. El gobierno, así mismo, DISCRIMINA a las familias, en favor del colectivo gay; permitiendo matrimonios del mismo sexo y adopciones, sin importarle ni la necesaria protección a la familia tradicional (núcleo y motor de la sociedad), ni las consecuencias para los menores que sean víctimas de este invento.
.
4. Y ademas, y sobretodo El gobierno DISCRIMINA LA VIDA.
Discrimina a los médicos pro vida, porque no les permite seguir su conciencia.
Discrimina a las madres, a las que no se les dá otra opción.
Y discrimina a los más indefensos, a miles de niños que mueren todos los días en muchas mesas de quirófanos españoles, porque unas cuantas locas equivocadas que después votarán a Zp, dicen que MATAR es un derecho.
.
¡No sé yo donde está la positividad de esta masacre!.
.
Para ilustrar este post, nada mejor que el último cortometraje de Eduardo Verastegui, el director de la muy recomendable “Bella”.
El título de este corto de 20 minutos es “The butterfly Circus”, y en él vais a encontrar una historia en las antípodas de lo que este desgobierno quiere.
Si estas leyes que nos quieren imponer dicen que cualquiera que tenga una malformación es proclive a ser abortado, esta película nos enseña todo lo contrario.
La dignidad de la persona y la capacidad de superación están muy por encima de lo que puedan pensar algunos, miembros o miembras.
El protagonista es Nick Vujicic, un joven de 26 años con una historia también digna de ser contada, por eso, antes del corto, os dejo su testimonio. ¡Eso si es mirar la vida POSITIVAMENTE!.

THE BUTTERFLY CIRCUS (EN INGLÉS)

* * * * *

4 comentarios:

Angelo dijo...

Cuanto me alegra que hayas puesto el corto. Ayer leí la noticia. Lo veré con tranquilidad. En cuanto a las imágenes, documentos, escritos, y toda argumentación que podamos dar, cada vez soy más consciente de que los que nos gobiernan y sus simpatizantes, están con vendas en los ojos, por lo tanto ningún efecto puede hacerles. Nuestras denuncias deben seguir para aquellos que todavía no se las han puesto o a los que por "casualidad" se les haya caido. Aquí podemos aplicar las palabras de Jesús: "El que tenga oidos para oir que oiga". Un abrazo

Militos dijo...

Querido Arcendo: tercera vez que escribo este comentario, ¡estoy de los nervios con internet!

Ya conocía a Nick por otro video antiguo, pero este es impresionante:
"Vas a terminar siendo fuerte y así encontrarás la tuerca para levantarte".
No puede haber un testimonio más firme que él para demostrar que la vida puede ser plena aunque el cuerpo no esté en plenitud.
Me gusta, me gusta mucho este post indiscriminado. Gracias por reforzar lo que muchos ya deberíamos saber.
Besiños, hombre fuerte.

luego veo el corto, ahora hay otra vida plena que me llama.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Podría decirse que este Gobierno ejerce una política equivocada, errónea, pero no, no se equivocan, lo tienen todo muy bien pensado y calculado. No están con vendas en los ojos sin ser capaces de ver nada, como apunta Ángel, NO, ven perfectamente, saben lo que quieren, lo tienen todo milimétricamente calculado, diría yo que desde antes del 11-M, y precísamente lo que quieren es tapar, vendar los ojos a todos lo que no piensen como ellos.
Un abrazo, Arcendo.

amor que soy dijo...

en principio la idea de la discriminación positiva consiste en favorecer a los que más lo necesitan, no es en sí una idea negativa

otra cosa es cómo se aplique

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...