martes, 29 de septiembre de 2009

RESISTIR O MORIR.

.
Llevamos un fin de mes agónico, en realidad todo septiembre ha sido ¡de muerte!
La treintena comenzaba con el esperado incremento del paro, seguía con las subidas del IVA y demás impuestos, y acaba especialmente luctuoso, precisamente por el desprecio a la vida que tienen los actuales mandatarios españoles. El día 26, este desgobierno, aprobaba, por fin, el crimen indiscriminado a inocentes, a los que no tienen defensa alguna; y para rematar la faena, desde ayer mismo, se podrán vender en las farmacias, sin receta alguna, las píldoras abortivas a menores de edad.
.
Lo cierto es que estamos haciendo aguas, esto se hunde, sin embargo es precisamente ahora, cuando debemos permanecer más serenos. En un naufragio solo se salvan los que no se dejan llevar por el pánico, solo los que tienen esperanza.
A los que no les dejaron vivir, Dios ya los tendrá en su seno; pero a nosotros a pesar de que el sendero es tenebroso, el miedo no debe paralizarnos, porque el futuro no está escrito, se puede cambiar.
.
Dejad que os lo intente demostrar.
A pesar de las posibles reticencias, en muchos casos justificadas, que podamos tener hacia el mundo musulmán, que duda cabe, que mucho de la cultura árabe nos toca de lleno. Estuvieron aquí, nada menos que ochocientos años y su huella, al menos en el plano artístico, fue profunda.
La literatura cuentística arábiga es antigua, extensa, rica e interesatísima. Su máximo exponente, su mayor best seller, además del Corán, son "Las mil y una noches". Permítanme pues, mis lectores que me sirva de uno de los cuentos más bonitos, de este maravilloso compendio para expresaros mi idea.
.
El breve relato, que tiene por nombre:
EL DESTINO
.
Comienza cuando la princesa Sherezade relata al sultán la siguiente peripecia:
.
"Esta es la historia del criado de un rico mercader de Bagdag. Una mañana encuentra a la Muerte en el mercado. Observa a la muerte que le hace un gesto y, aterrado, huye a la casa de su amo.
- ¡Amo, amo! -grita- Necesito el caballo más rápido que tengáis.
- ¿Por qué habría de dejarte mi caballo favorito? -pregunta sorprendido el mercader.
- Porque hoy he visto a la Muerte en el mercado y me ha hecho un gesto de amenaza -explica-. Antes de que caiga la noche debo estar en la lejana ciudad de Ispahán.
.
El mercader, compadecido de su criado, accede a dejarle el caballo. Tras verlo partir él mismo acude al mercado y ve también a la Muerte.
- Muerte -la interpela-. ¿Por qué has hecho un gesto de amenaza esta mañana a mi criado?
- No ha sido un gesto de amenaza -explica la Muerte-. Ha sido un gesto de sorpresa. Según mis libros debía encontrarme con él esta noche en Ispahán."
.
Por favor: Banda sonora de Rimski Korsakov...
.
.
Este cuento resulta impresionante, es el drama de un hombre que no puede evitar su destino. El criado cree haber visto su muerte en Bagdag y tratando de huir acude a la cita que tiene con ella en otra ciudad, donde inexorablemente la va a encontrar. Tratando de huir de la muerte....va de alguna forma a buscarla, porque ese es su destino.
La pregunta es, ¿realmente estamos predestinados?, ¿nuestro futuro está escrito en algún sitio? ¿Podemos cambiarlo?..o tratando de cambiarlo lo que estamos haciendo es....caer más y más en el.
.
En este tiempo de extravío moral y espiritual, El mundo está ahí invitándonos a tomar sus “atajos”, surgen nuevos ídolos; el placer inmediato, el dinero y el poder, son el gran “dios” trino del engendro diabólico. Estamos sumidos en una enajenación mental sin precedentes, que nos arrastra a Ispahan..., sin remedio.
.
Por eso, yo no puedo aceptar este destino, ¡YO NO PUEDO CREER EN EL DESTINO! Creo en el libre albedrío, en la Providencia y en la propia conciencia. Estoy convencido que el destino se puede y se debe cambiar, y creo que en estos momentos en que la muerte (la cultura de la muerte) acecha, es cuando más necesario es mantener la cabeza fría, tener las ideas claras y las armas del pensamiento y la fé prestas y afiladas, para que la defensa de nuestros valores nunca puedan ser objeto de un golpe del azar, sino de la voluntad, del amor y de la razón.
¡No vamos a ir a Ispahan!, no necesitamos ir a la muerte hasta que Él nos llame.
No vamos a aceptar estoicamente lo que vaya pasando, nuestro deber es la rebeldía. La resistencia.
.
Sacudamos pues, nuestra pereza, desprendámonos de nuestras penas, solo son narcóticos que adormecen el deber, el ideal. Por paradójico que parezca, en este mundo material, sólo el alma cuenta, y ella tiene que dominar a todo lo demás.
Todo lo demás es vano y es necio. Sólo una cosa cuenta: tener una vida útil; perfilar el alma. Vigilar sus debilidades y exaltar sus impulsos; servir a los demás derramar a nuestro alrededor la dicha y la ternura; ofrecer el brazo al prójimo, para elevarnos todos, ayudándonos. Hemos de devolver al mundo la alegría y la esperanza de que es posible ese cambio y la reconversión personal. Si no, este mundo se perderá y nosotros con el.
.
Arriba los corazones hermanos, sacudíos la lástima, es la hora de las tortas. Esperar es una virtud, pero siempre es más recomendable ANDAR MIENTRAS SE ESPERA,
Dios quiere que sigamos dando lo mejor de nosotros. Por eso, vivimos la resistencia, porque amamos la vida.
El próximo día 17 de Octubre tenemos una cita con la vida. ¡No faltéis!, será la mejor manera de mostrar nuestra resistencia y de poder empezar a cambiar ese fatal destino que quieren imponernos.


* * *


* * * * *

4 comentarios:

Angelo dijo...

Pues comparto plenamente toda tu exposición. Espero que en esta entrada no se metan los que en varios amigos de blogs están intentando desanimar en ir contracorriente como expresas en tu hermoso video. Espero que aquí comenten los que tienen ganas de levantarse de ofá, los que quieren caminar, los que van con los brazos abiertos, los que alientan a denunciar la cultura de muerte que se ha implantado. Yo soy uno de los que digo ¡Adelante, lo conseguiremos! Un abrazo. Ya sé que tú eres de los valientes.Felicidades.

Ana dijo...

Vamos, que Dios está de nuestra parte!

Gracias por animarnos a no rendirnos. Nos toca ir contracorriente, seguir adelante defendiendo los valores que se han ido perdiendo poco a poco en el relativismo...

Pero es Dios mismo quien nos sostiene en esta lucha!

Un abrazo

Que Dios te bendiga

Militos dijo...

hASTA ESTE MOMENTO NO HE PODIDO LEER ESTE POST, POR LO QUE TÚ YA SABES, PERO ME HA PARECIDO MAGNÍFICO. Estimulante y nadie que lo lea se puede amedrantar después.Es el mejor trampolín para lanzarse a la calle y contagiar a los débiles o tibios.
Resistir no quiere decir doblegarse, resistir es enseñar como la fe nos hace fuertes y arriesgados para defender y propagar los valores que a nosotros llegaron, de nuestros padre y de tantos hombres de bien que nos precedieron.
Gracias Arcendo, de momento mi puesto es estar al lado de mi soldado, pero el 17 de octubre estaré allí, si Dios me lo permite.
Besiños

Unknown dijo...

Dios sabe las ganas que tengo de poder estar ahí con ustedes. Pero me ha tocado vivir del otro lado del charco. Admiro el compromiso, la entrega la lucha de todos por defender la vida. Espero y deseo que sean millones los que inunden las calles de Madrid. Yo, como muchos, desde nuestro cuartel, los acompañaremos con oración y en espíritu.
Ojalá muchos entendieran que esto no se trata de religiónes. Se puede ser judío, católico, budista y hasta ateo. Nada tiene que ver eso con la defensa de un ser vivo, inocente.
Te envío un afectuoso saludo a ti y a los demás compañeros blogueros españoles.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...